Este pasado viernes y sábado fue el Rally de España de históricos, y yo estuve allí, viendo los coches y haciendo unas fotos.
El viernes tarde/noche estuve en el Arrebatacapas, donde había mucha gente, un viendo horrible y no fui capaz de sacar una foto decente. El sábado estuve en Mijares y bastante bien. Un poco de frío hasta que empezó a salir el sol, pero después muy bien. Además con poca gente, lo que siempre da algo mas de libertad para las fotos.
El nivel de los coches inscritos era bastante interesante, además se escuchaba el sonido de los motores de lejos. El coche mas abundante, con diferencia, era el 911, principalmente el 930.
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. No envío contra reembolso. No compro/cambio nada sin antes ver fotos.
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. No envío contra reembolso. No compro/cambio nada sin antes ver fotos.
Estuviste por alli al final, por lo que veo.
Yo tuve un finde ajetreado asique no pude pasarme.
Veo que hubo buen genero.
No me convencen las tomas que tienes desde una zona muy alta, pero las otras, frontales y desde la curva, si me gustan mucho, creo que son de las mejores que te he visto.
Lastima de algunas que estan un pelin movidas de las del flickr, pero de estas has subido salvo las que te comento mas altas, el resto se ve muy metido en la accion, y eso queda genial.
Las fotos movidas es porque estuve tirando a velocidades bajas para practicar los barridos. Las que quedaban bien, están genial, pero las que no, se ven movidas. Las he subido por tener fotos de la mayoría de los coches, pero tendría que haber hecho mas descartes.
El hecho de que hubiese poca gente me ayudo mucho a poder situarme bien y a cambiarme de sitio para obtener diversas fotos. En otros mas abarrotados como el Shalymar es mas complicado. A principio de tramo estaba situado mas alto (mas seguro) y según pasaban los coches e iba viendo sus trazadas, me colocaba mas cerca. La del Bmw la hice con la cámara casi en el suelo ayudado por la pantalla abatible de la d5000. Algún uso tenia que tener
A mi gusto, también son de las mejores que he hecho. Decir que desde hace unos meses, vengo notando que le pongo mas ganas con la cámara, y supongo que se nota en el resultado. Para mi, el raw y el programa de Nikon (view nx2), ha sido un gran descubrimiento, ya que permite fácilmente recortar la foto para encuadrar mejor la escena y retocar el balance de blancos y otras cosas, mejorando notablemente la foto final (las anteriores que subí eran jpeg sin retocar). También esta vez he abusado menos de la ráfaga y he sido mas selectivo.
Con las frontales tenia miedo de que no quedase sensación de velocidad, pero tanto la del Quattro como la del Stratos si lo dan y me gustan muchísimo.
Las fotos movidas es normal pues es muy complejo, y mas viniendo de frente, que no puedes seguir alcoche como en un barrido lateral.
El trabajar bien el raw me parece fundamental, no te imaginas como a veces de una foto que crees que vas a tirar, con unos basicos retoques y un recorte dejas una foto muy chula.
Y sobre la rafaga coincido totalmente contigo (mi camara tiene na rafaga y un buffer lentisimo)
Hay veces que la necesitas para coger un momento concreto, pero muchas veces se abusa de ella y se dispara sin ton ni son, y llegas a casa con 4000 fotos y la mitad son una basura, por lo que es mejor pensar un poquito la toma.
La del bmw mola un monton, incluso sin la pantalla, agachandose un poco, consiguesalgo similar.
Mola porque te mete de lleno en la trazada del coche.
Un saludo, y a preparar la proxima, que es en Canencia creo recordar el finde del 23, yo intentare ir pero no lo se seguro.
PD: que pena que haya poca gente en este subforo que le guste esta tematica de fotografia
Me acuerdo cuando fui a Cheste, que casi llene una sd de 16gb tirando en jpeg a base de ráfagas. Luego la mayoría de las fotos eran repetitivas y transmitían poco.
Lo del RAW lo he descubierto hace poco y la verdad es que es una pasada. Da muchísimo juego. Y eso que solo manejo un poco del programa de Nikon. Sabiendo usar el photoshop...
A Canencia no sé si podré ir.
Y si, es una pena que no haya mas foreros con estas aficiones. Me suenan un par de foreros con avatares de coches de rally, pero no se pasan por aquí.
Voy a poner un par de fotos mas:
Este BMW dice un amigo que, en el instante siguiente, pego un bote, pero no lo capte:
Se me olvidaban estas fotos. Estaba situado a final de tramo y se notaba que era un tramo largo (25km), rápido y que los coches salían con no mucho tiempo entre ellos:
Que envidia de fotos. Ayer fuí a un parque con unos amigos y estuve practicando con mi FZ45 (no es reflex, pero permite hacer todo manual como si lo fuese) pero no tiene nada que ver con lo que haceis vosotros
Yo aún estoy pillando el enfoque, e intenté tirar algo en RAW para después editarlo pero no tengo tiempo de ponerme con el Photoshop para ello.
Guapísimas las frontales del BMW. Yo no sería capaz de ponerme a hacer una foto de un coche así viniendo hacia mí
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Que envidia de fotos. Ayer fuí a un parque con unos amigos y estuve practicando con mi FZ45 (no es reflex, pero permite hacer todo manual como si lo fuese) pero no tiene nada que ver con lo que haceis vosotros
Yo aún estoy pillando el enfoque, e intenté tirar algo en RAW para después editarlo pero no tengo tiempo de ponerme con el Photoshop para ello.
Guapísimas las frontales del BMW. Yo no sería capaz de ponerme a hacer una foto de un coche así viniendo hacia mí
Para eso está el zoom, a ver si te vas a pensar que somos temerarios o algo así. Ya lo he comentado antes, al empezar el tramo yo estaba situado mas alto, pero tras ver pasar varios coches y sus trazadas, me situé mas cerca. Además, al lado de donde hice la foto, había un buen muro de piedra.
Hombre, siempre lleva algo de riesgo, obviamente más que fotografiar mariposas jeje, pero si es cierto que muchas veces parece que la toma es más arriesgada de lo que parece, que cuando estas alli uno más o menos sabe qué zonas debe o no debe estar.
La del porsche de monster me molo muchíiiiiisimo cuando la vi en flickr, que pena que te saliera ese poco movida, porque además el coche rellena mucho la fotografía.
Si, una pena que saliese movida. Pero vamos, que ya digo que riesgo poco. Por la forma de la curva tenia que ir muy muy mal para irse a la zona donde yo andaba, y en ese caso, seria fácil verlo venir. En otros rallys que he estado hay zonas peligrosas no por el coche, sino por la proyección de piedras que hacen los coches al cortar la curva. Un amigo tiene un vídeo de uno de esos en los que se escucha como una de ellas pega una buena hostia al guardarrail.
He estado viendo en Forocoches mas fotos de rally, algunas de ellas de profesionales y tengo la sensación de que pocos se atreven con los barridos.
Un saludo.
Pd: Si vendo la d5000. He visto una d7000 con poco uso a precio interesante y voy a hacer el esfuerzo. Es una buena mejora respecto a la mía y, por muy caprichoso que sea, debería tener cámara como mínimo para 4 años.