[CONSEJO] Microsoft revela algunos detalles más de la interfaz de Windows 8: hasta siempre, Aer
Microsoft acaba de revelar al mundo algunos detalles más acerca de la interfaz de usuario deWindows 8. Ya os hablamos del llamado immersive mode, aplicaciones a pantalla completa… y siempre vimos un escritorio casi idéntico al de Windows 7. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en Genbeta, si echáis la vista un poco atrás.
Muy postizas quedan esas ventanas con elementos de la interfaz Metro y efectos de Aero que, las cosas como son, siempre distrajeron un poco. Las ventanas estaban raras (y las del explorador de archivos, con Ribbon de por medio, más) y era obvio que se guardaban un as en la manga. Y así ha sido. La gigante de Redmond ha decidido deshacerse de los elementos más visuales de Aero para mostrar una interfaz donde Metro es la línea a seguir en todos los rincones del sistema.
Se sigue usando un compositor de ventanas (¡es quien dibuja las sutiles sombras bajo cada ventana!) pero ahora se ve librado de la carga de, por ejemplo, dibujar un borde translúcido y desenfocando la capa inmediatamente inferior. Todos los elementos de la interfaz se ven afectados y modificados para ser más coherentes con Metro, eliminando degradados y transparencias innecesarias.
No obstante el cambio no es radical y se centra prácticamente en lo visual: quien sabe usar el escritorio de Windows 7 debería saber utilizar el de Windows 8 sin demasiada complicación. Probablemente (y esto no puedo confirmarlo hasta que no plante las manos en ello) funciones del tipo Aero Shake sigan en funcionamiento. Y espero, por el bien de Microsoft, que no hayan empeorado el funcionamiento de Aero Snap.
Estos cambios se deberían ver reflejados en lo que hemos venido llamando release candidate de Windows 8, que en este caso se llamaría Release Preview y sería lanzada dentro de muy pocas semanas. Estaremos atentos para echarle un vistazo, creedme.
Re: [CONSEJO] Microsoft revela algunos detalles más de la interfaz de Windows 8: hasta siempre, Aer
Pues sinceramente no sé de dónde sale esta noticia, porque no atina.
Tengo instalada de hace una semana y pico la consumer preview y puedes configurar la interfaz aero perfectamente, con sus transparencias y todo. Y para muestra, una captura que os cuelgo.
La interfaz ribbon del explorador de archivos es una mierda, pero tiene una pestañita a la derecha con la que la escondes y te olvidas de ella.
Y en la noticia dicen poco de la interfaz metro que es la principal y de la cual os cuelgo un par de videos que hice para que veais la velocidad a la que abre office y gimp, y eso que no son aplicaciones que estén adaptadas aún a win8.
El sistema tal cual lo tengo instalado, para ser una prebeta o beta, va fluido del copón y no me ha dado ni un solo problema. Si no fuera porque la consumer preview no está en español, la habría dejado ya como sistema principal. La interfaz metro está genial.
De verdad que cada vez me fio menos de lo que leo en internet.
Apertura de Gimp en windows8
Un vistacillo a Metro y apertura de word, excel y powerpoint en win8, vais a flipar
Re: [CONSEJO] Microsoft revela algunos detalles más de la interfaz de Windows 8: hasta siempre, Aer
quote:Originalmente escrito por Krakos Pues sinceramente no sé de dónde sale esta noticia, porque no atina.
Tengo instalada de hace una semana y pico la consumer preview y puedes configurar la interfaz aero perfectamente, con sus transparencias y todo. Y para muestra, una captura que os cuelgo...
Salió hace poco, en un blog de microsoft si no recuerdo mal, y hace referencia a una versión posterior a la que se distribuyó como Consumer Preview .
Es un portátil. Bueno en la captura que he hecho de propiedades de sistema veis un poco sus características. Es un disco clásico de 5mil rpm. Hay que decir también que lleva 6gb de ram.
El sistema va bastante fluido, más que win7, y van muchísimo mejor las aplicaciones adaptadas a metro (como mail y contactos) que se abren dentro de la misma interfaz de metro. El resto se abren cambiando al escritorio clásico.
Para mí esto es lo que menos me gusta, que pase de un escritorio a otro, pero entiendo que lo han hecho así para poder asegurar la retrocompatibilidad, aunque bien podían haber integrado las ventanas de las aplicaciones clásicas de forma que cuando se minimicen o algo, quedasen en el dock de metro (que está oculto en el lado izquierdo en forma de miniaturas), y así haberse olvidado ya del escritorio clásico, que es algo que hará Microsoft.
Es posible que lo hayan hecho para que la gente se vaya adaptando, pero a mí la experiencia me ha enseñado que a la gente hay que meterle las cosas a capón. Si metieran la interfaz metro de golpe, la gente se quejaría y andaría perdida un día o dos (porque es muy intuitivo y facilón, no necesita de mucho), pero lo acabaría usando y agradeciendo. Ofreciendo el escritorio clásico, la gente va a estar en ese casi todo el tiempo por costumbre y se perderán la experiencia de metro, que es lo bueno y el verdadero cambio.
Yo estoy deseando que salga. El problema será el de siempre, el precio. Si lo dejan por 60€ la versión home, lo compro. Si no, pirata.
Yo instalé el W8 CP el mismo día que salió y confirmo que va así de fluido. También reconozco que fue en un 4 núcleos y con 6Gb de RAM, pero aún así, va mas rápido que con el W7 64bits (eso si, el W7 cargado hasta arriba de programas y uso, y el W8 limpito como el culo de un bebé).
En mi opinión, Metro es muy chulo e innovador, pero no válido para uso profesional (o semiprofesional). Las ventanas son necesarias y mas cuando estás con varios programas a la vez. Yo uso 2 monitores, y es muy normal que tenga varias aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Bridge, Finder (o Explorer), etc... para interactuar entre ellas. Eso con Metro es imposible.
La gestión de OSX con escritorios y aplicaciones a pantalla completa, creo que es bastante mas útil, aunque no tan innovadora como Metro.
A lo que llemais Metro que es esa pantalla que sale cuando le das al botón inicio que es rollo Windows Phone 7? Hasta ahora no habia mirado nada sobre W8.
Personalmente no me mola un cojón. Quiero un menú de inicio normal y posibilidad de tener varias ventanas abiertas a la vez que si decís que con Metro no se puede hacer le pueden dar mucho por ahí. Esó sí va a toda ostia el SO.
Ahora me ha picado la curiosidad y cuando tenga un poco de tiempo echaré un ojo a W8.
quote:Originalmente escrito por ivantxet A lo que llemais Metro que es esa pantalla que sale cuando le das al botón inicio que es rollo Windows Phone 7? Hasta ahora no habia mirado nada sobre W8.
Personalmente no me mola un cojón. Quiero un menú de inicio normal y posibilidad de tener varias ventanas abiertas a la vez que si decís que con Metro no se puede hacer le pueden dar mucho por ahí. Esó sí va a toda ostia el SO.
Ahora me ha picado la curiosidad y cuando tenga un poco de tiempo echaré un ojo a W8.
Metro solo permite ejecución de aplicaciones a pantalla completa. Aún así, si que es posible tener 2 aplicaciones a la vez, una ocupando 1/3 y la otra 2/3 de la pantalla.
Para tablets si que es una interface perfecta. Espero que incorporen Cuentas de Usuario para así obligar a iOS y Android a también meterlas de una p. vez.