[AYUDA] Eliminar cuenta google / Desvincular cuenta gmail

72.056 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un android tuneadísimo, super optimizado, super personalizado y lleno de aplicaciones. Mi mujer tiene el mismo teléfono y hace unos días le empezó a dar problemas, se le borraron las aplicaciones... En definitiva, se me ocurrió que la manera rápida de arreglarlo era clonar mi teléfono en el suyo y simplemente cambiar luego las cuentas de usuario, le formateé la sd de su teléfono, le reinstalé la room, hice con el recovery una copia de seguridad de mi teléfono, tanto del sistema como de las aplicaciones y la restauré en el teléfono de ella.

Ahora su teléfono es idéntico al mío, pero es para ella así que quiero desvincular mi cuenta de gmail y poner la de ella, y no puedo, en el menú ajustes/cuentas de sincronizacion, al intentar eliminar mi cuenta me dice que para ello tengo que devolver el teléfono al estado de fábrica (que es lo que no quiero) y en el menú de administrar aplicaciones no me sale lo de Google Apps para eliminar los datos... Hay alguna forma de desvincular la cuenta de google y cambiarla por otra?, sin perder todas esas aplicaciones y configuracion personalizada a la que tantas horas le he dedicado.

He leido que desde el recovery puedo hacer un wipe de los datos de usuario, pero en el menú de mi recovery solo encuentro "wipe data / factory reset", y me da miedo por si hago eso y lo que hace es que devuelve el teléfono al estado de fábrica... Si hago wipe data / factory reset elimino las cuentas de usuario y el teléfono se queda como estaba?

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
No se puede desvincular si no es haciendo una restauración de valores de fábrica.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
joder, qué p*t*...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #4
Escrito   0  0  
Ya, para mi es un fallo el no poder desvincular, supongo que será por las apps de pago.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
claro. se supone que están vinculadas a una dirección.
De todas formas puedes hacer los siguiente:
Añade la dirección que habitualmente usa "la que manda en tu casa", es decir, tu mujer.
Luego, la cuenta que tienes en el movil de tu señora le quitas la sincronización. No le entrarán correos tuyos ni nada. Y puedes probar a cambiar la contraseña de tu correo tras quitar la sincronización en el de tu mujer...a ver si cuela...
No sé si me he explicado bien...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
si eres root si que se puede, con un explorador root (yo uso el root explorer), buscas dentro de la carpeta data/system el archivo accounts.db y lo borras , ahora cuando reinicies el teléfono te pedirá que pongas una cuenta.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Merichel
si eres root si que se puede, con un explorador root (yo uso el root explorer), buscas dentro de la carpeta data/system el archivo accounts.db y lo borras , ahora cuando reinicies el teléfono te pedirá que pongas una cuenta.
co*o! ese truquito no lo conocía.:estupido

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Merichel
si eres root si que se puede, con un explorador root (yo uso el root explorer), buscas dentro de la carpeta data/system el archivo accounts.db y lo borras , ahora cuando reinicies el teléfono te pedirá que pongas una cuenta.

Es lo único que he encontrado que se acerca a la solución, pero desgraciadamente al hacer eso surge otro problema. Efectivamente de esa forma me ha dejado cambiar la cuenta de google, y eliminar la anterior, pero a partir del momento en el que lo he echo me da error de autenticación de google talk y constantemente me sale la notificación al respecto, tampoco deja descargar nada del play store, y eso que reconoce que la cuenta es la de mi mujer, y en el menú mis aplicaciones salen detalladas todas las aplicaciones que ella habia instalado.

Probé ya lo de la verificación en dos pasos en ajustes de cuenta de google, que leí por ahí que solucionaba el problema, pero a mi no se me ha solucionado... Lamento profundamente no haber echo una copia de seguridad del teléfono antes de todo esto, no tengo ánimos para volver a empezar de cero, con todas las horas que le he dedicado a buscar instalar y configurar aplicaciones y personalizar el teléfono.

Aún espero alguna solución, busco, pero no encuentro solución al respecto.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hay un programa que se llama titanium Backup que trae una opción para cambiar la cuenta del market, prueba a ver...

tecla menú/preferencias/cuenta para android market

hablo de la versión pro, desconozco si la normal trae esta opción.

saludos.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #10
Escrito   0  0  
prueba esto:
1. Te vas por la siguiente ruta: Configuración / Aplicaciones / Administrador de aplicaciones / Google Apps.
2. Cliquea en la opción “Borrar Datos” y te saldrá una ventana emergente (pop up) de advertencia que te dice que al momento de aceptaras borraras todos tus registros.


Una vez pasado este proceso, deberás volver al menú principal e irte por la ruta: Configuración / Sincronización de datos, y allí comenzar nuevamente el registro de tus cuentas como si tuvieras tu móvil por primera vez.
Volver a Android