[AYUDA] Raton compatible con la Alfombrilla Steelseries 4HD
Buenas, tengo una Steelseries 4HD y mi raton no la detecta, al principio pense que era la alfombrilla que no hacia que el raton rebotase la luz y por lo tanto no funcionaba el raton, pero luego al cabo de 1 semana el raton me empezo a dar fallos de lectura.
La alfombrilla:
El raton que tenia es un: Sharkoon fireglider
Y antes de comprarme el nuevo raton, me gustaria saber si alguien tiene la alfombrilla y puede decirme, si da la casualidad que tiene uno de estos ratones, si funcionan en esta superficie, modelos:
Sharkoon fireglider (el mismo que tenia, quiero saber si es compatible),
A4Tech A4-XL-747H
A4 Tech XL-748K
si nadie tiene estos ratones, pero tiene la alfombrilla:
¿Que raton usas? Estoy buscando uno de entre 17 y 30 euros, que se parezca o sea del estilo (con los 2 botones en el lateral, con forma parecida por comodidad) que el Sharkoon fireglider.
Re: [AYUDA] Raton compatible con la Alfombrilla Steelseries 4HD
No tengo la alfombrilla ni el ratón pero en mi opinión te debería de valer cualquier ratón medianamente moderno porque a no ser que sea una auténtica castaña debe de detectar el movimiento a la perfección. Por la foto de la alfombrilla no parece que vayas a tener ningún problema, los problemas los tienen los ratones en superficies demasiado "brillantes" donde la luz rebote y por tanto no pueda ubicarse bien. Así que yo estaría bastante tranquilo y achacaría lo que te pasó con el otro ratón a que estaba a punto de petar.
Además, he de suponer que si hubiera algún tipo de "ratón" recomendado, el fabricante de la alfombrilla lo indicaría. Lo cual sería extraño porque ellos mismos estarían recortando su mercado.
Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:
toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
A ver, la alfombrilla es simplemente una superficie de puntos que reflejan la luz, vamos un plastico que refleja bien para los gamers, y el raton es un raton optico con tecnologia de laser, es decir, no tiene luz.
Por lo visto algunos opticos no funcionan en todas las superficies, hay algunas superficies que no rebotan hasta la lente del raton y por lo tanto no detecta la superficie... los lasers por lo visto funcionan en cualquier lado, de ahi mi duda, ya que si lo pido a amazon y luego lo devuelvo me cobran los gastos de envio 7 euros que van a la basura
Es que un laser es un haz de luz, aunque esta luz no la veamos nosotros, eso sí funcionan mejor en más superficies que uno óptico sin laser. De hecho mi ratón es laser y no funciona bien en todas las superficies, en un cristal no funciona puesto que el laser no se refleja en la superficie y el sensor no detecta el movimiento y en un archivador metálico negro brillante que tengo aquí al lado ocurre algo similar, el laser rebota en lugar de reflejarse bien en la superficie. Sigo opinando lo mismo, esa alfombra debería funcionar perfectamente con cualquier ratón actual.
De todas formas, no creo que te cueste pillar un ratón óptico o laser normalito para hacer la prueba de un amigo o familiar. Si con estos funciona bien, con uno en condiciones ya ni te digo.
weno ayer escribi a los 2 fabricantes sharkoon y steelseries, de momento sharkoon ha respondido diciendo que no ha testeado el raton en esa alfombrilla por lo que no sabe...
quote:Originalmente escrito por tygercat weno ayer escribi a los 2 fabricantes sharkoon y steelseries, de momento sharkoon ha respondido diciendo que no ha testeado el raton en esa alfombrilla por lo que no sabe...
Y si en vez de comprarte un ratón nuevo te compras una alfombrilla distinta?
No creo que la alfombrilla sea mucho más importante que el ratón. Yo juego con un ratón laser sobre la madera del escritorio directamente y no tengo ningún problema.
quote:Originalmente escrito por spcrab Y si en vez de comprarte un ratón nuevo te compras una alfombrilla distinta?
No creo que la alfombrilla sea mucho más importante que el ratón. Yo juego con un ratón laser sobre la madera del escritorio directamente y no tengo ningún problema.
porque la alfombrilla ya la compre, y el raton esta defectuoso, tiene malas lecturas, en cuanto lo mueves un poco rapido casi no se mueve, y solo detecta la madera del escritorio.
He comprado hoy en amazon el fireglider otra vez, el mismo raton que tenia, espero que este no llegue defectuoso y lo mas importante, que lea la superficie de la alfombrilla.
Si no detectase la superficie de la alfombrilla... no se que haria... el viernes lo sabre que es cuando me llega.
Por cierto, para que el envio sea gratuito en amazon, hay alguna otra forma que no sea andar creando una cuenta nueva para tener lo del mes de amazon premium?
Hola,
Casualmente tengo la misma alfombrilla (SteelSeries 4HD) pero no tengo el mismo ratón.
Tengo el ratón SteelSeries Xai, y tengo ambas cosas desde hace 6 meses y no he tenido ningún problema con ninguna. De hecho, el ratón que tengo a mí me funciona perfectamente con esa alfombrilla.
ya me llego hoy el raton fireglider, perfectttttttoooooooo funciona! menos malllll
Y amazon se ha portado de puta madre, me devuelven el importe del otro raton, el lunes se lo mando :P
Mas contento que unas castañuelas.
Joer el xai laser, q pasada, no me puedo permitir tanto xD
quote:Originalmente escrito por tygercat ya me llego hoy el raton fireglider, perfectttttttoooooooo funciona! menos malllll
Y amazon se ha portado de puta madre, me devuelven el importe del otro raton, el lunes se lo mando :P
Mas contento que unas castañuelas.
Joer el xai laser, q pasada, no me puedo permitir tanto xD
Buenas,
Me alegro de que te funcione bien.
Y la verdad es que la fama del servicio post venta de amazon les precede.
Ya, yo pensé igual antes de comprármelo, pero dije venga, un capricho, ya que me compro esta pedazo de alfombrilla voy a comprarme un ratón a la altura...jeje