Horario legal para hacer ruido en casa

202.538 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo creo que lo mejor es hablar antes con el vecino, el al omejor no es ni consciente de las molestias que hace y al hablarlo tal vez se solucione, sin llegar a fastidiarle con una denuncia.

+1, pero la mayoria de los casos las llamadas a Sala del 092 son para que la policia "SI O SI" se lo diga al vecino.

Parece que en este pais muchos se hacen caquita en los pantalones por llamarle la atencion a alguien si molesta......

Saludos. DayLon.
 #12
Escrito   0  0  
Depende de la ordenanza correspondiente a cada municipio. En la ciudad donde vivo el horario nocturno empieza a las 23,01.

Eso sí, si desde octubre llevas escuchando la misma fiesta todos los sábados. Has pedido amblemente al vecino que se dé cuenta de que no vive sólo en el planeta, y un día llamas a la policía, llegan 2 horas y 50 minutos más tarde, cunado la fiesta había acabado 20 minutos antes, y encima la culpa es tuya por no haber llamado antes (abrí un hilo al efecto esta madrugada, justo después de recibir la policía de don "es que tenemos toda la ciudad" y don "mejor me callo porque esto es de vergüenza y encima tengo la dignidad de darme cuenta")
 #13
Escrito   0  0  
Tener vecinos ruidosos es lo peor... Pero ke realizen obra el domingo es lo mas normal tio... Yo es el unico dia ke puedo hacer algo en casa... Debe de ser de las 8 hasta las 22, si fuese por musica o por el folleteo que sean escandalosos o por alguna fiesta si... Pero por obra tio... Jajaja yo no llamaria porque si no tiene los permisos lo joden... Espero que hablando se solucione todo tio!!! Mucha suerte!

Un mcdonald lleno!!! Napalm y queroseno!!!!

Orgulloso de ser del barça y del sporting de gijon!!!
 #14
Escrito   0  0  
Avísales personalmente. ¿Que no lo entienden? Págales con la misma moneda emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Avísales personalmente. ¿Que no lo entienden? Págales con la misma moneda emoticon sonrisa

Eso es joderte la vida a si mismo,porque no tendra bastante con escuchar al vecino dando por c*l*,como para estar pendiente de el para cuando pare poner tu la música o hacer ruido.

Lo mejor es llamar a la policia local y listo.

64GB - iOS 12.2
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
diezan81, ¿has probado a decirselo?

Por experiencia, nadie va a quejarse al vecino que hace ruido, o por miedo, o por la respuesta que le puedan dar, y eso que nadie dice que vaya a ser mala.

Si al hablar con el vecino es negativo, al ser un problema vecinal, en la convivencia, deberias hablar con el Presidente de la comunidad, o Administrador, para que se pongan en contacto con el solicitandole deje de reiterar las molestias hacia los vecinos con los ruidos.

Si llegados el caso, y siempre que sea REITERATIVO EN EL TIEMPO Y MODO, y no de su brazo a torcer, denuncia ante la Policia Local de tu Municipio por ruidos.

Denuncia por tu parte, no esperes que la policia le vaya a denunciar a el, ya que de oficio no procede, ya que las molestias las sufres tu, las tienes que denunciar tu.

Saludos. DayLon.


Lo de decirselo personalmente esta muy bien cuando tratas con gente civilizada. Cuando tratas con este tipo de gente y le dices que tiene la musica a tope a las 3 de la tarde, lo mas probable es que si sabe que te molesta lo repita mas a menudo o incluso la ponga mas fuerte.
Lo de llamar a la policía? Si hacer ruido a las 3 de la tarde esta permitido... Para que? Para que se rían de mi?

Un forero dijo que si es el único día e tiene para hacer el trabajo... Si eso esta muy bien. Pero es que hace la obra los dias que yo tengo mis descansos. Es normal escuchar sabado y domingo martillazos y ruido todo el santo día? Incluidas las horas de la siesta?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
El tema horarios es competencia municipal. Cada Ayuntamiento legisla como quiere, pero como norma general suele ser 8:00-9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Luego el tema hostelería es algo que compete a las Comunidades Autónomas.


no habia un horario de despues de comer? es que recuerdo una vez que los vecinos estaban de obras en casa y los albañiles no hacian ruido por esas horas...

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #18
Escrito   0  0  
Porque aprovechan ellos para irse a comer, pero no por decreto

Yo lo que se es que me he tirado el fin de semana libre, con martillazos y musica alta incluidas las horas de la siesta. Y no le he dicho nada porque no hay buuena relación y de obtener algo seria mas ruido o mas fuerte pero seguro nada positivo, porque de gente sin civismo ni educación no se puede esperar otra cosa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diezan81
Porque aprovechan ellos para irse a comer, pero no por decreto

Yo lo que se es que me he tirado el fin de semana libre, con martillazos y musica alta incluidas las horas de la siesta. Y no le he dicho nada porque no hay buuena relación y de obtener algo seria mas ruido o mas fuerte pero seguro nada positivo, porque de gente sin civismo ni educación no se puede esperar otra cosa



pues...lo tienes jodio la verdad, ese tipo de gente le da = todo

o te tomas la justicia por tu mano, y tampoco saldral bien parado, o llama a la policia...denuncia...

tener un p*t* fin de semana libre para descansar y el cabestro de turno se ponga a dar martillazos...un poco de por favor ya hombre

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo creo que lo mejor es hablar antes con el vecino, el al omejor no es ni consciente de las molestias que hace y al hablarlo tal vez se solucione, sin llegar a fastidiarle con una denuncia.

A veces no funciona... emoticon triste

Yo sigo a vueltas con mis vecinos de arriba, y no por música, sino por la cantidad de ruidos que hacen; muebles arrastrados, los crios tirando de todo por ventanas y dentro de la casa, a cualquier hora, gritos y similares. Hemos subido a hablar con ellos en muchas ocasiones, y se lo pasan por el forro de los webs.

A veces, cuando la paciencia ya escasea o se ha acabado, no queda otro remedio que ir a malas emoticon loco

Ahh!! y los horarios cuando se puede hacer 'más ruido' es por ley nacional de 8 a 22 horas.

Suerte diezan81!! No eres el único sufriendo a vecinos josdeputa e indeseables!! emoticon guiño

en ocasiones...
Volver a La Taberna