Horario legal para hacer ruido en casa

202.466 27
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaria saber la normativa donde este regulado el ruido domestico.

Tengo un vecino que todos los dias pone musica alta a cualquier hora.
Y ahora para colmo esta haciendo obra en casa (un domingo a estas horas!!!)

Con lo facil que es convivir sin dar por c*l*!!!
 #2
Escrito   0  0  
Creo que es desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero no estoy seguro del todo.
 #3
Escrito   0  0  
vi en una noticia en la tv, que a una pareja la expulsaron de su casa por hacer ruido, era un español y una sudamericana, por lo visto...todo el dia con la musica de bailoteo dandole al tema, y un juez le dio la razon a los vecinos...

puedes llamar a la policia, pero bajo mi experiencia no sirve de nada, vivo al lado de indeseables ( prostibulo ) y no vienen nunca, lo mejor es que denuncies y vamos...peor ya no será

hablar con el tio es para nada, te la pone mas alta, aislar las paredes tp sirve... etc etc

lo de las 9 hasta las 11 se lo pasan por el forro de los c*j*ne*

suerte...

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #4
Escrito   1  0  
diezan81, ¿has probado a decirselo?

Por experiencia, nadie va a quejarse al vecino que hace ruido, o por miedo, o por la respuesta que le puedan dar, y eso que nadie dice que vaya a ser mala.

Si al hablar con el vecino es negativo, al ser un problema vecinal, en la convivencia, deberias hablar con el Presidente de la comunidad, o Administrador, para que se pongan en contacto con el solicitandole deje de reiterar las molestias hacia los vecinos con los ruidos.

Si llegados el caso, y siempre que sea REITERATIVO EN EL TIEMPO Y MODO, y no de su brazo a torcer, denuncia ante la Policia Local de tu Municipio por ruidos.

Denuncia por tu parte, no esperes que la policia le vaya a denunciar a el, ya que de oficio no procede, ya que las molestias las sufres tu, las tienes que denunciar tu.

Saludos. DayLon.
 #5
Escrito   0  0  
Depende de cada ayuntamiento.
Tiene que haber una normativa específica municipal sobre ruidos, aunque también existe una genérica en edificación

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
El tema horarios es competencia municipal. Cada Ayuntamiento legisla como quiere, pero como norma general suele ser 8:00-9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Luego el tema hostelería es algo que compete a las Comunidades Autónomas.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop

puedes llamar a la policia, pero bajo mi experiencia no sirve de nada, vivo al lado de indeseables ( prostibulo ) y no vienen nunca, lo mejor es que denuncies y vamos...


Permíteme que disienta... Si a tú lado hay un prostíbulo, entonces te aseguro que sí que van, y tanto que van... emoticon roto2

Tenía un colega que al lado tenía un prostíbulo, que hacían un montón de ruido, pero la polícia pasaba... No sabían porqué hasta que supieron que se vé que tenían un pacto: la polícia pasaba de todas las quejas y les daba "protección" en caso de gentuza y tal, y el comisario/jefe (y alguno más) pasaba unos "ratitos" gratis allí...XDD Así vamos... emoticon ojos




No sé si hablais de lo mismo, pero te aseguro que hay una normativa de ruido para las obras, porqué fuí a consultar un tema de estos al ayuntamiento, y el técnico lo primero que me dijo que había una regulación específica... Al menos en mi ciudad.

Eso sí, supongo que se refería a obras de construcción de edificios enteros, no cosas de casa... No sé más, porqué no era el problema que tenía yo, y prefería centrarme en lo mío, pero se me quedó...jeje

Quizás dependa de la ciudad, província, autonomía, o qué sé yo..XD


Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Permíteme que disienta... Si a tú lado hay un prostíbulo, entonces te aseguro que sí que van, y tanto que van... emoticon roto2

Tenía un colega que al lado tenía un prostíbulo, que hacían un montón de ruido, pero la polícia pasaba... No sabían porqué hasta que supieron que se vé que tenían un pacto: la polícia pasaba de todas las quejas y les daba "protección" en caso de gentuza y tal, y el comisario/jefe (y alguno más) pasaba unos "ratitos" gratis allí...XDD Así vamos... emoticon ojos







no me extrañaria nada... fuimos a denunciarlo y pasaron dos meses hasta que alguien ' competente ' nos echo cuenta...pero tp ha servido, nos pasaron de la comisaria de policia nacional central en mi ciudad a una de barrio porque ' no era demasiado importante ' eso el que está en la puerta que es el mas comemierda que hay alli...

y el de mi barrio se dedican a resolver robos de aires acondicionados y tal... cuando hablamos de prostitucion de menores, d**g* y demas vicios, que pasa?

al final volvimos a la central y ahi sigue el caso, cuando vayan a hacer algo habrán matado a una prostituta... ( porque les pegan )

y por cierto, llamamos al 016 y nos comentan que eso no les atañe, que solo es para parejas

es decir, eres prostituta, ahi te pudras, mucha tela

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que lo mejor es hablar antes con el vecino, el al omejor no es ni consciente de las molestias que hace y al hablarlo tal vez se solucione, sin llegar a fastidiarle con una denuncia.
Volver a La Taberna