[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.303 94
 #71
Escrito   0  0  
Mira que soy ceporro.

Pago la tarifa de Iberdrola Generación y soy familia numerosa ...

Voy a llamar hoy mismo para cambiarme. Tengo derecho, no?

Muchas gracias y un Verde de los de con ganas!
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por haitzito
Mira que soy ceporro.

Pago la tarifa de Iberdrola Generación y soy familia numerosa ...

Voy a llamar hoy mismo para cambiarme. Tengo derecho, no?

Muchas gracias y un Verde de los de con ganas!


sí... pero para clientes de TUR. Es decir tienes que pasar a una comercializadora de Ultimo recurso (de Iberdrola o de otra compañía y entonces solicitar el Bono Social (no creo que te lo hagan al mismo tiempo).
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por haitzito
Mira que soy ceporro.

Pago la tarifa de Iberdrola Generación y soy familia numerosa ...

Voy a llamar hoy mismo para cambiarme. Tengo derecho, no?

Muchas gracias y un Verde de los de con ganas!


Tienes que pasarte a la TUR, y cuando te llegue la factura ya tarificada con la tarifa TUR, solicitas el bono social.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #74
Escrito   0  0  
HOla,

Acabo de contratar la luz con Iberdrola, para un piso nuevo de unos 65 m2 en Madrid y sólo vamso a vivir dos personas. La cocina es totalmente eléctrica
Pero por lo que leo nosé si he metido la pata.

He contratado la Tarifa 2.0A en mercado libre, sin ningún tipo de descuento, ni costes adicionales de otars contrataciones. Me dejé llevar por lo de que sólo me subían el IPC anual y claro...

Que me recomendáis?, debo cambiarme? cuál sería la tarifa adecuada y que pasos debo seguir?.

Gracias
 #75
Escrito   0  0  
Buenas a todos! Yo estoy con IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U. y me siento completamente estafado, sobre todo este ultimo mes de abril, he pagado 98,98€ con un consumo de 336kwh meses marzo-abril, lo mismo que pague en Enero-Febrero con un consumo de 410kwh.Con un termino fijo de 5,75kw y Tarifa ATR 2.0 A.Os pongo aqui la diferencia entre una y otra,la de 336kwh:
ENERGIA
Potencia contratada 5,75 kW x 32 días x 0,075905 €/kW día 13,97
5,75 kW x 30 días x 0,061452 €/kW día 10,60
Energía consumida 173,42 kWh x 0,169415 €/kWh 29,38
162,58 kWh x 0,149018 €/kWh 24,23
Ajuste periodo 23 a 31 diciembre 2011 (*) 0,55
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/78,73 x 1,05113 4,03
TOTAL ENERGIA 82,76
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 2 meses x 0,562 €/mes 1,12
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,12
Importe total 83,88
IVA 18% s/83,88 15,10
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,98

Y la de enero-febrero:
ENERGIA
Potencia contratada 5,75 kW x 20 días x 0,056375 €/kW día 6,48
5,75 kW x 47 días x 0,05801 €/kW día 15,68
Energía consumida 122,39 kWh x 0,129829 €/kWh 15,89
287,61 kWh x 0,143689 €/kWh 41,33
Descuento sobre T. Potencia 20% s/6,48 € -1,30
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/78,08 x 1,05113 3,99
TOTAL ENERGIA 82,07
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 2 meses x 0,562 €/mes 1,12
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,12
Importe total 83,19
IVA 18% s/83,19 14,97
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,16


La diferencia es brutal!! llamo a atención al cliente y me dicen que es por un reajuste del ministerio de industria, cuando mi hermano con union fenosa esta pagando el kwh en este mes de abril y con la misma potencia a 1,42...
A alguno más os ha pasado lo mismo??
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcubero75
Buenas a todos! Yo estoy con IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U. y me siento completamente estafado, sobre todo este ultimo mes de abril, he pagado 98,98€ con un consumo de 336kwh meses marzo-abril, lo mismo que pague en Enero-Febrero con un consumo de 410kwh.Con un termino fijo de 5,75kw y Tarifa ATR 2.0 A.Os pongo aqui la diferencia entre una y otra,la de 336kwh:
ENERGIA
Potencia contratada 5,75 kW x 32 días x 0,075905 €/kW día 13,97
5,75 kW x 30 días x 0,061452 €/kW día 10,60
Energía consumida 173,42 kWh x 0,169415 €/kWh 29,38
162,58 kWh x 0,149018 €/kWh 24,23
Ajuste periodo 23 a 31 diciembre 2011 (*) 0,55
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/78,73 x 1,05113 4,03
TOTAL ENERGIA 82,76
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 2 meses x 0,562 €/mes 1,12
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,12
Importe total 83,88
IVA 18% s/83,88 15,10
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,98

Y la de enero-febrero:
ENERGIA
Potencia contratada 5,75 kW x 20 días x 0,056375 €/kW día 6,48
5,75 kW x 47 días x 0,05801 €/kW día 15,68
Energía consumida 122,39 kWh x 0,129829 €/kWh 15,89
287,61 kWh x 0,143689 €/kWh 41,33
Descuento sobre T. Potencia 20% s/6,48 € -1,30
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/78,08 x 1,05113 3,99
TOTAL ENERGIA 82,07
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 2 meses x 0,562 €/mes 1,12
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,12
Importe total 83,19
IVA 18% s/83,19 14,97
TOTAL IMPORTE FACTURA 98,16


La diferencia es brutal!! llamo a atención al cliente y me dicen que es por un reajuste del ministerio de industria, cuando mi hermano con union fenosa esta pagando el kwh en este mes de abril y con la misma potencia a 1,42...
A alguno más os ha pasado lo mismo??


Bueno, Iberdrola Generación es en sí un pequeño timo emoticon guiño Respecto a lo que te comentaron sí, es cierto, un ajuste que se hizo debido a no sé que historias que anuló el Tribunal Supremo, y que obligó a refacturar ciertos conceptos o no sé qué, y que supuso un "susto" en la factura. Alguno te lo podrá explicar mejor que yo a estas horas, pero vamos, que sí, que el ajuste es a priori correcto. Los precios... pues... emoticon sonrisa


A lo que iba, y por lo que entré aquí. He visto que Fernie Energía ha sacado una oferta para consumos domésticos; 18% de descuento en el Término Fijo y hasta un 2% de descuento sobre el consumo. Los precios son en principio (no lo he mirado muy a fondo), iguales a los de la Tarifa de Último Recuerdo. Y lo más importante, como en telefonía móvil, sin permanencia.

Yo lo voy a echar un vistazo, y posiblemente empiece a haber movimiento de contratos eléctricos emoticon sonrisa
 #77
Escrito   0  0  
Bueno tras las últimas subidas pongo de nuevo las diferentes ofertas:

Para todo aquel que quiera ver directamente su ahorro recomiendo :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Decir de esta web por experiencias propias contactadas con mis tarifas delante que muchas veces no siempre se ciñe a la realidad pero sirve de orientación.

Datos orientativos:
Potencia contratada 3,30 kW
Consumo electricidad 5000 kWh/año


Fenieenergía: Descuento de TUR -2 % TARIFA 2.0A
Total primer año 980,25 €/año

Opinión personal.. Normalmente huyo de toda compañía que no publica directamente sus ofertas o por lo menos yo no la encontré en su Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Acto seguido nos encontramos:

HC energía: Si en tu vivienda sólo tienes electricidad, y eres usuario de internet, ahora puedes disfrutar de hasta un 4% de descuento en tu consumo de electricidad si contratas el servicio funciona luz.

Si no contratas dicho servicio se te queda en un 2% en el termino variable de la factura, vamos en el precio del kilovatio.

Total primer año 994,02 €/año.

Porque es mas caro teniendo la misma promoción que fenieenergía?
La diferencia la vemos en el termino de potencia:
HC:Término de potencia 72,25 €/año
feni: Término de potencia 59,24 €/año

Opinión personal sobre HC... La verdad es que es una empresa pequeñita del norte de España que hace poco o nada por expandirse por el resto del país... Mas que nada porque creo que saben de sus limitaciones y de hay que siempre puedan mejorar un poco el precio con respecto a sus competidoras que intentan abarcar mucho cueste lo que cueste.

La siguiente y la ultima ya que las restantes los descuentos proporcionados son directamente en el termino de potencia, los cuales cuanto menos son ridiculos, es AE3000 AC.

Con su tarifa hogar se quedaría en:
Total primer año 995,74 €/año

Al igual que fenieenergía es una empresa que no publica abiertamente sus tarifas lo cual personalmente me da que pensar y para mal..

Si realmente me lanzara a cambiar de comercializadora escogería HC. Mas que nada por su transparencia a la hora de publicar sus promociones.

Rercuerdo a todos los que cumplan con los supuestos del bono social, principalmente:

- Tener menos de 3 kilovatios de potencia
- Ser familia numerosa
y mas complicado, aunque tal y como esta españa no tanto:
-Tener todos los miembros de la familia en paro.

Pueden disfrutar del bono social y sus descuento.

Si por contra no cumples en sus supuestos y tu forma de vida te permite hacer un uso diferente de las franjas horarias te recomendaría estudiar la posibilidad de aplicar la tarifa con discriminación horaria donde el precio de la franja horaria catalogada como llana o P1 sería un poco más elevado y en la franja horaria catalogada como valle o P2 sería muy inferior lo cual da bastante margen de ahorro.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #78
Escrito   0  0  
A ver... Respecto a Fenie, cierto es que creo que no aparece la oferta directamente por su web. Pero yo juraría que anoche cuando lo estuve escribiendo la tenía delante, ya que fue por ello que vi que habían bajado el descuento en el término fijo desde el 19% inicial que yo vi en un blog, al 18% que vi en su web, y que era válido hasta el 30 de septiembre. Estar, está... Lo que pasa que creo que pasa lo que tú comentas para HC; son una compañía pequeña o muy pequeña. Así que imagina que de repente media España se pasa con ellos emoticon sonrisa

Respecto a HC Energía; personalmente los conozco y los he tratado con varios contratos tanto de electricidad como de gas natural (unos ocho contratos de luz y un par de ellos de gas natural), y ningún problema. Empresa pequeñita... pues hombre, no son una Ibedrola o una Endesa, pero tampoco es que sean la típica empresa local emoticon sonrisa Tienen detrás al grupo EDP, y por ejemplo, hace unos años, fue la que ganó el concurso para suministrar electricidad a la red de ADIF (trenes). Así que imagino que el Ministerio de Fomento no se arriesgaría a comprar la electricidad al primer "pelao" que encontrasen.

Ahora... a ver si esta mañana puedo empezar a pedir ofertas a Fenie de los diferentes contratos (hay uno de 23.1 kW de potencia que es el que más me interesa ahora mismo), y os cuento emoticon sonrisa

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #79
Escrito   0  0  
todos los contadores digitales tienen telegestion? a mi me lo cambiaron hace 2 años y creo que no tiene...
 #80
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
A ver... Respecto a Fenie, cierto es que creo que no aparece la oferta directamente por su web. Pero yo juraría que anoche cuando lo estuve escribiendo la tenía delante, ya que fue por ello que vi que habían bajado el descuento en el término fijo desde el 19% inicial que yo vi en un blog, al 18% que vi en su web, y que era válido hasta el 30 de septiembre. Estar, está... Lo que pasa que creo que pasa lo que tú comentas para HC; son una compañía pequeña o muy pequeña. Así que imagina que de repente media España se pasa con ellos emoticon sonrisa

Respecto a HC Energía; personalmente los conozco y los he tratado con varios contratos tanto de electricidad como de gas natural (unos ocho contratos de luz y un par de ellos de gas natural), y ningún problema. Empresa pequeñita... pues hombre, no son una Ibedrola o una Endesa, pero tampoco es que sean la típica empresa local emoticon sonrisa Tienen detrás al grupo EDP, y por ejemplo, hace unos años, fue la que ganó el concurso para suministrar electricidad a la red de ADIF (trenes). Así que imagino que el Ministerio de Fomento no se arriesgaría a comprar la electricidad al primer "pelao" que encontrasen.

Ahora... a ver si esta mañana puedo empezar a pedir ofertas a Fenie de los diferentes contratos (hay uno de 23.1 kW de potencia que es el que más me interesa ahora mismo), y os cuento emoticon sonrisa


Cuando comento que HC es pequeñita lo hago haciendo alusión a que no es Iberdrola o Endesa... Claro que es una empresa medianamente fuerte y con cierta presencia... Llamala Yoigo dentro del mundo energético.

Si quieres que te haga un estudio del contador de 23.1Kw de potencia te echo un cable gustosamente

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a La Taberna