[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.305 94
 #61
Escrito   0  0  
Yo por ejemplo tengo el contador antiguo. ¿Puedo solicitar que me pongan el digital? Es que me interesa que el 'contador' me chive cuanto gasto en Punta y en Valle, para saber si me compensa el cambio... en mi casa los consumos son algo complicados jeje. Otra cosa, yo tengo el ICP ¿Lo revisan para cambiar el contador o con tener ellos la confirmación de que lo tengo puesto sobra? ¿Cobran el cambio de contador, o se incluye en el alquiler del equipo?

Mi caso es muy similar al de @tonimix, lo único que yo en pleno invierno si que tengo la bomba de calor funcionando todo el día (por la noche no) e idem con el Aire Acondicionado en Invierno. Con el termo tengo un problema, no es muy grande (50 litros), y nos duchamos cada uno a una hora, por lo que apagarlo en Punta a lo mejor nos jode un poco. Por todas estas dudas quiero mirar lo del contador digital, para saber con datos fiables los consumos en los distintos tramos horarios.

Gracias! =)

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Yo por ejemplo tengo el contador antiguo. ¿Puedo solicitar que me pongan el digital? Es que me interesa que el 'contador' me chive cuanto gasto en Punta y en Valle, para saber si me compensa el cambio... en mi casa los consumos son algo complicados jeje. Otra cosa, yo tengo el ICP ¿Lo revisan para cambiar el contador o con tener ellos la confirmación de que lo tengo puesto sobra? ¿Cobran el cambio de contador, o se incluye en el alquiler del equipo?

Mi caso es muy similar al de @tonimix, lo único que yo en pleno invierno si que tengo la bomba de calor funcionando todo el día (por la noche no) e idem con el Aire Acondicionado en Invierno. Con el termo tengo un problema, no es muy grande (50 litros), y nos duchamos cada uno a una hora, por lo que apagarlo en Punta a lo mejor nos jode un poco. Por todas estas dudas quiero mirar lo del contador digital, para saber con datos fiables los consumos en los distintos tramos horarios.

Gracias! =)


Si tienes ya la tarifa con DH el contador no te lo cambiarán hasta que no te toque (tienen hasta el 2020).
Por otra parte si te cambias a la tarifa dh te cambiaran el contador a uno digital y si en tu zona ya está implantada la telegestión pues podrás controlar lo que consumes y si no tendrás que ir anotando las lecturas.
El icp puede que lo revisen o no, si el contador es con telegestión no necesitas icp.

Si vas a hacer el cambio mirate bien el consumo del aire y del termo en las horas punta no vaya a ser que pagues mas.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin

Si vas a hacer el cambio mirate bien el consumo del aire y del termo en las horas punta no vaya a ser que pagues mas.


Un Saludo


Actualmente tengo un contador tradicional (Como todo el mundo en mi zona). No tengo DH, lo que quería es solicitar el cambio (sin cambiar la tarifa) para observar el consumo en los distintos horarios (Creo Que el digital distingue entre valle y punta). Mi duda es esa, si se puede solicitar el cambio sin cambiar la tarifa (al menos de momento, para tener el consumo en cuarentena) y si hay que pagar, revisan la instalación y tal.

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Actualmente tengo un contador tradicional (Como todo el mundo en mi zona). No tengo DH, lo que quería es solicitar el cambio (sin cambiar la tarifa) para observar el consumo en los distintos horarios (Creo Que el digital distingue entre valle y punta). Mi duda es esa, si se puede solicitar el cambio sin cambiar la tarifa (al menos de momento, para tener el consumo en cuarentena) y si hay que pagar, revisan la instalación y tal.

No te van a cambiar el contador sin cambiar de tarifa, además si te ponen uno digital con la tarifa que tienes ahora no te va a distinguir entre valle y punta ya que te tienen que facturar como normal.
La unica solucion que veo es ir anotando diariamente lo que consumes en esos periodos.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Actualmente tengo un contador tradicional (Como todo el mundo en mi zona). No tengo DH, lo que quería es solicitar el cambio (sin cambiar la tarifa) para observar el consumo en los distintos horarios (Creo Que el digital distingue entre valle y punta). Mi duda es esa, si se puede solicitar el cambio sin cambiar la tarifa (al menos de momento, para tener el consumo en cuarentena) y si hay que pagar, revisan la instalación y tal.

Se me ocurre una forma para que te cambien el contador. Si tienes el contador en régimen de alquiler (que será lo más probable), tienes derecho a que Industria te verifique el funcionamiento, porque puede que te esté contando de más (o de menos emoticon sonrisa) y las lecturas de consumo no sean fiables. Eso debería hacerlo la dueña del contador "de serie", pero normalmente no lo hacen, y tenemos casos de contadores que no se han verificado desde el Paleolítico. Entonces... puedes preguntar en la Consejería de Industria, de Consumo o la que lleve esos temas en tu CCAA, y preguntar CUÁNTO CUESTA la verificación; cuando solicitas la verificación, un técnico del laboratorio de certificación junto con el técnico de tu distribuidora, van, te retiran el contador, y a cambio te ponen otro, que normalmente, por pura comodidad, aprovechan a ponerlo ya digital, de los nuevos.
En Castilla y León por ejemplo la verificación es muy barata, creo que no llegaba a los cinco euros. Lo tuve que mandar hacer, porque el contador en el piso que comparto, era de los antiguos, de ruletita y numeraciones, y me di cuenta de que se movían ambas numeraciones, además de estar mal programado el reloj. Vamos, que deberíamos estar consumiendo electricidad en Hora Valle y nos estaban facturando como Punta y cosas así. Entonces, solicité la verificación oficial del contador, y nos lo cambiaron por uno nuevo, digital.
En cambio, en la Comunidad Valenciana, por otro problema que tuvimos en casa de mis padres (unos consumos acojonantemente grandes), pedimos la verificación y nos clavaron cerca de 70 euros por la tontería. Así que... mira a ver. Pero bueno, es una forma que se me ocurre de "forzar" a que te cambien el contador emoticon sonrisa
 #66
Escrito   0  0  
Y digo yo... si pido en mi caso directamente el cambio de distribución de mi actual iberdrola sin DH (contador de ruleta típico) a Hc con DH ¿no me cambiarán directamente el contador sin coste al digital para este fin?
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Y digo yo... si pido en mi caso directamente el cambio de distribución de mi actual iberdrola sin DH (contador de ruleta típico) a Hc con DH ¿no me cambiarán directamente el contador sin coste al digital para este fin?

Sí. Te lo cambian sin coste... bueno te cobrarán los 10 euros por la "visita". A los que se lo cambian automáticamente por la obligaación de renovar todos los contadores en el 2018 (no 2020 como se decía antes) no les pueden cobrar nada de nada.

En teoría si llamais a vuestra distribuidora (os sirve el teléfono de averías de vuestra factura) deberían deciros para cuando está programado el cambio de contador en vuestra vivienda. (digo deberían solo).

Por último.. todos lso contadores que he visto nuevos recogen en su display el consumos en cada horario.. otra cosa es que en tu factura sólo te pongan el consumo total si no tienes DH. Me queda la duda de que aprovechando que los nuevos contadores se podrán "telegestionar".. los instalen en algunos casos sin dar la info en la pantalla y sólo lo activen cuando lo active el cliente.. lo cual sería más absurdo todavía.
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Actualmente tengo un contador tradicional (Como todo el mundo en mi zona). No tengo DH, lo que quería es solicitar el cambio (sin cambiar la tarifa) para observar el consumo en los distintos horarios (Creo Que el digital distingue entre valle y punta). Mi duda es esa, si se puede solicitar el cambio sin cambiar la tarifa (al menos de momento, para tener el consumo en cuarentena) y si hay que pagar, revisan la instalación y tal.

No puedes... Hubo un proyecto de norma que no se publicó que sí que preveía que el cliente pudiera tomar la iniciativa y exigir el cambio. En caso de duda yo animaría a pedir el cambio... si pasados dos o tres meses no te va bien.. vuelves a cambiar a la normal y ya tienes nuevo contador con toda la información
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Pero no se puede cambiar directamente de tarifa iberdrola sin discriminación a hc con discriminación? Es que agonizar en iberdrola cuando puedo tener además un descuento en hc energía me parece un poco perder el tiempo ¿no?

En cuanto al cambio de contador en mi caso es alquilado. ¿quieres decir que al cambiar a HC instalan ellos su contador propio? ¿y pasarían por casa para ver el icp?



Puedes elegir la opción que quieras.. pero a la comercializadoras se les ponen un poco los ojos "chirivitas" cuando les pides que te hagan un cambio de comercializadora con cambio de condiciones en el contrato de acceso que tienes que tu distribuidora.

Lo de cambiar dentro de Iberdrola a DH sería una buena opción si no fuera porque Iberdrola en DH tiene unas tarifas carísimas... excepto si tienes la TUR.. pero tu no tienes contrato con la Comercializadora de Ultimo recurso de Iberdrola.. Por lo tanto si para hacerlo rápido tienes que pasar a la tarifa libre con DH de Iberdrola, para duespues estar con ellos dos o tres meses hasta que contrates con HC... pues te aburrirán.


Por lo tanto mi opción sería hablar con HC y pedirles que te hagan al mismo tiempo el cambio de comercializadora con cambio en el contrato de acceso. Si te lo ponen muy mal, seguiría su consejo, que quizá sea cambiar a la tarifa "normal" y una vez que fuera cliente de HC pediría la DH... mientras tanto "amablemente" llamaría a Iberdrola, les cantaría las 40 por estar pagando de más y les exigiría que me cambiaran a la tarifa que tienen equivalente a la TUR (anteción esta tarifa sólo se mantiene = a la tur desde que la contratas hasta la siguiente revisión de tarifas)..
 #70
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
@theferia, te expongo mi factura oficial para ver lo que opinas.
IBERDROLA GENERACION SAU (ya me la colaron por lo que veo hace tiempo)
Tarifa ATR 2.0 A
Potencia: 5,5 kW x 0,0581 €/kW día
Energía: 996kWh x 0,1526 €/kWh (más caro que la TUR por lo que veo y a partir de abril más aun)
Total factura: 207,05€

En base a estos datos me estoy planteando cambiar a HC Energía por lo que estoy leyendo, pero es que además creo que intentaría pasarme a la Discriminación Horaria.

¿Me lo recomiendas o como ves el tema? Por otra parte en casa no tengo ICP instalado. ¿El cambio a HC Energía supondría que pasara algún instalador a ponerlo de forma forzosa? El tener tantos kW es que tengo AA centralizado con bomba calor, el cual no uso casi y aun así ya ves como me vienen las facturas. En casa es todo absolutamente electrico (termo, vitrocerámica)...

¿Como lo ves?



No había visto lo del ICP.. ¿seguro que no lo tienes instalado? La ley prevé que quien no lo tenga instalado tiene que pagar por el equivalente a una potencia mucho mayor como medida penalizadora. ¿y si no lo tienes instalado... estás seguro de que no lo pagas en tu factura?. Este es mi caso...a mi nunca me lo instalaron pero pago 3 céntimos de alquier en la factura por ello (el contador normal cuesta 0.54€/mes y el icp 0.03€/mes.. tendrás que hacer cuentas para comprobarlo).

El ICP sólo interesa ponerlo a la compañía de luz. Se corta la luz si consumes más potencia de la contratada (para temas de seguridad se "cortan" otros dispositivos). Si los 5.5 kW contratados son correctos para tu uso te da lo mismo que te pongan el icp o no.. pero si son menos.. el día que tengas ICP tendrás que contratar más potencia.

El problema de lo snuevos contadores es que traen ICP incorporado (aunque todavái no se sabe si activado o no). Mi caso es este. No tengo ICP pero pago por él y no pongo DH a la que tanto alabo, porque me pondrán nuevo contador (y por lo tanto ICP)... y me tocará subir mucho la potencia. El día que me cambien el contador porque me toque... pues ya contrataré la DH
Volver a La Taberna