[CONSEJO] Ayuda eleccion telefono movil persona sordomuda

4.254 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Me gustaria que me ayudarais a buscar la mejor opcion para el caso que voy a exponer:

Tengo un compañero de trabajo que es sordomudo y me ha pedido consejo, para conseguir un movil nuevo.
Estoy buscando un movil con una pantalla y camara decente para hacer uso de aplicaciones de videollamada mediante el uso de Wifi basicamente, bueno y whassap por supuesto.

Actualmente esta en vodafone, utiliza el movil para escribir sms y whasap. Creo que un modelo con teclado completo seria interesante, pero estos reducen bastante la pantalla... Otro detalle a tener en cuenta es que disponga de aviso de notificaciones mediante led...
Agradeceria vuestra opinion!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Son muy pocos datos los que das para poderte ayudar.

Lo primero de todo es cuánto dinero está dispuesto a pagar. El hecho que sea sordomudo sólo le condiciona un móvil en que se escriba con facilidad (teclado o táctil con buena respuesta) y, como mucho, que sea smartphone para poder instalar whatsapp y que tenga cámara delantera para las videoconferencias (da igual si sólo es VGA, ya que cuanto mayor calidad de cámara más lenta es la transferencia).

Más le condicionan las tarifas, que están más pensadas para las llamadas. Para este caso, aconsejaría Vodafone "a mi aire sms" (350 sms/mes por 9€ de consumo mínimo), o si se queda corto, contratar internet para el whatsapp y que sus amigos hagan lo mismo. La tarifa más barata sería la de 50MB/mes por 5€/mes y luego reducción de velocidad (son mucho más baratos los MB de los OMV).

Edito: lo de las notificaciones por led, si es un smartphone y no lo tiene (ejemplo el Galaxy SII), siempre hay aplicaciones que se pueden instalar después y que usan la propia pantalla como indicador.

Nokia N82 -> HTC HD2 -> Galaxy Note -> Redmi Note 3 Pro
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta!

La tarifa a mi aire con sms viene muy bien, y complementandola con tarifa de datos. Le da bastante uso a internet por lo que mirare una tarifa de datos intermedia. Actualmente cree que tiene una @M... ilogico en mi opinion
A ver si me deja una factura y confirmo!
En cuanto a cuanto esta dispuesto a gastarse, el minimo posible, mirare en el outlet vodafone a ver que hay ...
 #4
Escrito   0  0  
igual seria mejor pillar con una omv, en pepe por ejemplo 350 megas son 4,5 y si no hablas nada solo pagas esos 4,5, despues el movil pillar uno de segundamano o tal
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
yo compraria un movil con teclado qwerty, ya sea nuevo o de segunda mano, y pantalla tactil, que el teclado salga slider, asi no perderas tamaño de pantalla.
Respecto a la tarifa, yo haria amago si esta en vodafone, para conseguir descuento de una @XS.

Resumiendo:

Compra de segunda mano un movil teclado qwerty slider, pantalla tactil, android o symbian, y al no tener permanencia en vodafone, puedes tener @XS 50% pagando 11.8 euros al mes internet y llamadas. Para los mensajes, añade un acceso directo en el escritorio del smartphone que compres, a:

http://www.gsmspain.com/sms

Y te saldran gratis.

De esta forma conseguiras un movil apropiado (al poder elegir entre los descatalogados, y los actuales, en el mercado de segunda mano), relativamente mas barato respecto al precio nuevo, y no te atas a permanencias, y ademas, lo que para mi uso es la mejor tarifa de españa @XS 50%.

Too good tutorial to be posted.
 #6
Escrito   0  0  
Hay tarifas especificas para sordos, lo mejor es que se informe en la asociacion porque igual tiene algo de descuento

Tengo un amigo sordo y usa blackberry accesible desde hace 5 años cuando poca gente sabia lo que era. La videollamada la probo y le parecio muy incomoda

Ah el LED de aviso de llamadas y mensajes es fundamental

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas!

Una duda, mejor tarifa @xs que una de una omv que haya que pagar por los mb extra??

Acabo de encontrar esto:
http://www.vodafone.es/conocenos/es...cidad-auditiva/

Nos informaremos sobre esllo, lo desconocia

quote:
Originalmente escrito por tygercat
yo compraria un movil con teclado qwerty, ya sea nuevo o de segunda mano, y pantalla tactil, que el teclado salga slider, asi no perderas tamaño de pantalla.
Respecto a la tarifa, yo haria amago si esta en vodafone, para conseguir descuento de una @XS.

Resumiendo:

Compra de segunda mano un movil teclado qwerty slider, y al no tener permanencia en vodafone, puedes tener @XS 50% pagando 11.8 euros al mes internet y llamadas. Para los mensajes, añade un acceso directo en el escritorio del smartphone que compres, a:

http://www.gsmspain.com/sms

Y te saldran gratis.

De esta forma conseguiras un movil apropiado (al poder elegir entre los descatalogados, y los actuales, en el mercado de segunda mano), relativamente mas barato respecto al precio nuevo, y no te atas a permanencias, y ademas, lo que para mi uso es la mejor tarifa de españa @XS 50%.

 #8
Escrito   0  0  
Para mi el teléfono que necesitais es un Xperia Pro (sin mini), que viene a ser un Xperia Neo pero con teclado. Buena cámara principal, cámara frontal (si recuerdo bien), teclado físico, android. etc. Lo que no se es si tiene notificación por LED.
Lo malo es que Vodafone no lo tiene. En Atzup cuesta 300€.

La otra opción es el Xperia Mini Pro (que no el Xperia X10 Mini Pro). Lo que no sé es si ese tiene cámara frontal ni LED. Supongo que sí. Ese sí lo ofrece Vodafone, y libre en el mismo sitio está por 200€.


Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perico_33
Para mi el teléfono que necesitais es un Xperia Pro (sin mini), que viene a ser un Xperia Neo pero con teclado. Buena cámara principal, cámara frontal (si recuerdo bien), teclado físico, android. etc. Lo que no se es si tiene notificación por LED.
Lo malo es que Vodafone no lo tiene. En Atzup cuesta 300€.

La otra opción es el Xperia Mini Pro (que no el Xperia X10 Mini Pro). Lo que no sé es si ese tiene cámara frontal ni LED. Supongo que sí. Ese sí lo ofrece Vodafone, y libre en el mismo sitio está por 200€.


Saludos.


El Xperia Pro tiene un LED pequeñito en el lateral. Es buena opción si necesitas videollamada

Si no te hace falta, yo iria a por una BlackBerry, hay muchos sordos que usan BBM y es la unica manera de acceder

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #10
Escrito   0  0  
Si, el requerimiento de video llamada es una condicion indispensable, una blackberry no dispone de este servicio??
Si el mini lo me parece una buena opcion!! Algo similar con pantalla mas grande??

Gracias de veras por vuestra ayuda emoticon sonrisa
Volver a Vodafone