[AYUDA] ¿Internet por 9,95 TODO INCLUIDO en Asturias? ¿Será un timo?

15.698 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Aquí en Asturias, donde yo vivo, el otro día un comercial nos dejó información de esta empresa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

que da internet, sin necesidad de contratar telefonía fija, por 9,95 euros al mes PARA SIEMPRE.
He mirado en internet, y el dominio está comprado por un año, la empresa se creó por un fulano en 2011 con un capital de 3000 euros.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Será de fiar? Es que yo no creo que nadie de duros a cuatro pesetas...

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
En Asturias no lo se, pero en el edificio donde yo vivo (por la zona de alicante)ya hay varios vecinos con algo similar, aunque la empresa es otra.

Te cuento como funciona: es internet por cable y el precio va en función de la cantidad de usuarios dados de alta. Yo acabo de pedir info y me dan un precio de 10€+iva para unos 10 mb. Tambien piden 75€+iva de instalación y la única pega que le veo es que la ip es la misma para todos.

Solo internet. Sin permanencia. Y el precio empieza en 5€/mes (como he comentado, a mas usuarios en el edificio menos se paga).

Por lo que veo en el enlace que has puesto, parece mas o menos lo mismo.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Pues debe ser así. NO, no se paga línea, como indican en la página. Están dados de alta en la comisión de las telecomunicaciones como empresa de internet, en enero de 2012, capital social 3005 euros (el mínimo exigible) y el domicilio es en una calle, un portal y un piso, creo que era el 3ºC para ser exactos, es decir, un fulano que lo ha montado en su casa, suena como si fuera un revendedor. La idea, si funciona, es buena, porque se ahorra mucho. El caso es que funcione y que no sea un timo para cobrarte los casi 40 euros que cobra por darte de alta y luego darse el piro con el dinero.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
He llamado esta mañana a su telefono de contacto y, aunque dicen llevar algun tiempo en el sector, parece que estan empezando en Asturias. Han empezado en Gijon y en unos meses ampliaran a Oviedo y Avilés.

Me ha dicho que no cobran la línea porque sencillamente no es un ADSL al uso, y no va por línea telefónica (la de toda la vida). Según me ha contado es una línea "libre" que ellos estan ampliando utilizando para ello la instalación de Telecable.

Tampoco ponen router, aunque te venden uno si lo quieres.

Tienen un periodo de prueba de un mes, y te devuelven la cuota mensual si no te convence. Entiendo que lo mas que se puede perder son los gastos de instalación. Además tienen la ventaja de que puedes tener simultaneamente tu ADSL y el suyo (esto, junto con el mes de prueba me parece una gran ventaja por si la cosa no sale bien).

Garantizan, o al menos eso dicen, entre 6 y 20 megas.

Todo esto por 10 eurillos/mes me parece un autentico chollo. A lo peor, que la cosa sea un timo o una caca...se pierden 32 pavos + iva (no es poca cosa, pero es un riesgo asumible).

Para mi desgracia yo vivo en Oviedo y aun no tengo posibilidad de probarlo.

P.D: Me han cogido el telefono de una manera supercutre (como si llamase a un particular), pero me han atendido correctamente. Seran las cosas del empezar, supongo.

EDITO: Por cierto, el motivo de mi llamada de esta mañana fue tu mensaje de ayer noche, muchas gracias por la info. Tienes mi verde.

Si te vienes a Simyo con mi código promocional ganas 10€ si eres de contrato o 5€ si eres prepago. A ello hay que sumar otros 10€ de bienvenida.
Código: 658171616
Avisa y te llevas un verde
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ozelui69

Tienen un periodo de prueba de un mes, y te devuelven la cuota mensual si no te convence. Entiendo que lo mas que se puede perder son los gastos de instalación.


a mi me han dicho que si no me convence, me devuelven el dinero, incluido los gastos de instalación
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
sorry, no se que hecho que he duplicado el mensaje y no me deja borrarlo emoticon desconcertado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanmarelx
a mi me han dicho que si no me convence, me devuelven el dinero, incluido los gastos de instalación

Pudiera ser, no recuerdo ese punto en concreto, recuerdo unicamente hablar de la devolución de la mensualidad y he dado por sentado que entonces lo que no devolverían eran los gastos de instalación.

Si te vienes a Simyo con mi código promocional ganas 10€ si eres de contrato o 5€ si eres prepago. A ello hay que sumar otros 10€ de bienvenida.
Código: 658171616
Avisa y te llevas un verde
 #9
Escrito   0  0  
lo encuentro muy barato
 #10
Escrito   0  0  
Yo igual probaba, pero me gustaría verlo arrancar. El domicilio social es en un piso de La Calzada (Gijón),creo recordar que un 3ºC, vamos, la casa de un fulano. Yo creo que esto es cosa de un grupo de amigos que a TElecable le recompran el poder usar su línea para conectarse con el bucle final del abonado, han puesto un servidor en casa y a correr.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
Volver a Telefonía fija