200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?

53.647 75
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches, escribo desde el móvil por lo que pido disculpas por las faltas que mañana corregiré.

La cuestión es que me acaba de hacer iberdrola un cargo en el banco por valor de 203,03€ y me he quedado loca.

El ultimo cargo si no recuerdo mal fue el 23 de enero y fue lectura real.

Viendo el baile de facturas anteriores y los conceptos que no comprendo creo que lo que más he gastado ha sido 500kw.


No puedo creer semejante cargo, suelo pagar al rededor de 40/60€ con facturas estimadas mensualmente.
Tendría que mirarlo bien.

Lo peor es que no he recibido la factura en papel y siempre llega antes que el cargo.

¿Se puede reclamar? ¿Pedir que revisen la instalación? ¿Que puedo hacer con esto?

No entiendo nada.... no puedo dormir :-(

Saludos y gracias

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #2
Escrito   0  0  
Ese es el gran problema de las facturas estimadas, yo pasé (ahora pago los mismo todos los meses y se ajusta a final de año) por ambos casos facturas de casi 200€ y luego facturas de 0€.

Lo único que puedes hacer es ver el contador de edificio y ver si coincide. Para acceder a el, en el caso de unión fenosa, necesitaras una llave común en todos sus contadores o una llave especial (ambas de venta en ferreterías). Lo que no sé es si puedes llamarles y quedar con ellos para verlo. En cualquier caso si la cantidad de kw coincide poco vas a poder hacer.

Disfruta de la vida. Tendrás mucho tiempo para estar muerto.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
En Asturias con HC ya vienen cada 2 meses y la lectura es real, desde Enero más o menos.

En cuanto a lo de la lectura estimada, había que colgar al que la inventó.

En mi casa, en Diciembre, que hubo un mes bastante caluroso, nos vino unos 150€ de luz, ya que la lectura era estimada y tomaron como referencia el mismo mes del año anterior en la que el tiempo había sido mucho más frío.

Luego, el mes siguiente me cobraron muy poco, con la lectura real.

Y todavía hay mucha gente que sigue pensando que la lectura mensual estimada sirve para ahorrar.

Otro caso es el contrario. Un mes de un año gastas muy poco y el mismo mes del año siguiente gastas mucho y la factura que te llega, al ser estimada, va a ser muy baja, con lo que tu sigues gastando y cuando toque la lectura real te dan el sablazo.

Menos mal que lo están quitando.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
El timo de las electricas, con sus constantes subidas y sus estimaciones... En mi hogar, somos 3 personas y lo tenemos todo electrico, y aun a pesar de que no somos unos devoradores de Kw, es raro el mes en que baja de los 120€ la factura. Es realmente un desproposito, que servicios básicos como estos te duelan tanto en el bolsillo.

No es lo mismo estar dormido que durmiendo, al igual que no lo es mismo estar jodido que jodiendo. (Cela)
 #6
Escrito   0  0  
Mira la lectura del contador y si ves que no coincide pues toma la lectura y que te vuelvan a facturar.
Si no tienes la llave de los contadores pues se la tendrás que pedir al presidente o a algún vecino que la tenga(la llave no es común a todos los contadores).


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #7
Escrito   0  0  
Desgraciadamente esto es normal... Hay meses que te cobran 20€ y al siguiente 200 y otros 200 y al siguiente 20... Esta todo echo para que las empresas electricas con el mismo personal o menos, aún si cabe, cubra más zona.

Te recomendaría que fueras a una oficina de Iberdrola y le comentases que te quieres cambiar al mercado libre, es la única solución antes de que el gobierno le de por aplicar la reforma. Decir que la oferta para el mercado libre de las tarifas 2,0A, que es la que tenemos el 95% en nuestras casas, es cuento menos de risa pero tiene ciertas ventajas como la "congelación" del precio TUR durante un año, la lectura real, factura bimensual y un pequeño descuento del 10% en el termino de potencia. También te aconsejo de que si tienes intención de realizar este paso, el de actualizar tu contrato al mercado libre, ten cuidado de que no te den gato por liebre ya que actualmente iberdrola también ofrece el llamado "plan hogar 14" en el que te sube el precio casi dos centimos pero te lo mantiene hasta el el 2014.

Se de ciertas comercializadoras que si te bajan el precio del kilovatio, pero eso es meterse en otras historias.

Tambien te aconsejo que mires el contador ya que si son antiguos suelen dar problemas y sobretodo que nadie a conectado su línea a tu contador ya que de 60 a 200 euros es un pico bastante raro.

Si no entienes cualquier tema de la factura pasame todos los datos por mp que yo te explico todo ya que me dedico a este sector.

Un saludo!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #8
Escrito   0  0  
Buenas, os comento... anteriormente tenia la factura estimada y mi padre en diciembre firmo con una comercial lo que comenta theferia si no me confundo... ese mes me llegaron dos facturas una de 23.13€ que es la real y la ultima estimada que fue de 41.69€

Los cargos en el banco me los hicieron el 18 de enero y el 23 de enero.

He mirado las facturas y el coste del kw ha subido un poquitin y el del fijo también, tengo el dto del 10% y me han cobrado 25 céntimos de servicios que en las otras no venían de la parte proporcional de 0.3mes. Esto lo puedo ver en la factura de 23€.

Me entere que firmo esto por que me llegaron dos facturas y les tuve que llamar.

Lo que no me cuadra es que sean dos ciclos de factura completos reales que es lo que se supone que tendríamos que comenzar a pagar ahora.


No he recibido la factura y eso me parece muy, muy extraño por que estas siempre llegan bien.


Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #9
Escrito   0  0  
buenas de nuevo

un poquitin cuanto es? lo mismo te han endiñado el susodicho plan y el servielectri...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #10
Escrito   0  0  
Buenas, he escaneado las dos ultimas facturas.

La primera es la que se supone ultima estimada, aunque por los datos que aparecen da la sensación que hicieron la lectura real... no se, no entiendo nada de esta primera. Es del 07/12/2011 al 30/12/2011 por valor de 41.69€


La segunda es la que se supone primera real y es del 30/12/2011 al 11/01/2012

Si no se ve bien miro de subirla a alguna web.

Miles de gracias

An_87 ha adjuntado esta imagen:
200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?


1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Volver a La Taberna