[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

242.870 1.529
 #331
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
El ayuntamiento puede retirar la licencia de apertura.

si se abre sin licencia o con licencia revocada el hecho material de fuerza de imponer un cierre (precinto) se hace con mandato judicial


O sea, que si el Ayto quisiera cerrar, podría obtener una orden judicial para hacerlo, verdad?
 #332
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aimia
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
El ayuntamiento puede retirar la licencia de apertura.

si se abre sin licencia o con licencia revocada el hecho material de fuerza de imponer un cierre (precinto) se hace con mandato judicial

O sea, que si el Ayto quisiera cerrar, podría obtener una orden judicial para hacerlo, verdad?


El ayuntamiento tendría que instar un proceso judicial para que se decrete el cierre y precinto del local.

No vale con llegar al juez y decir: soy el ayuntamiento y este no tiene licencia: CIERRA. No, eso no.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #333
Escrito   0  0  
Ok. Muchas gracias!! emoticon feliz
 #334
Escrito   0  0  
Consulta:

Hace un mes se hizo una reserva de una actividad contactando por teléfono a través de los datos en un anuncio de Groupon.

El caso es que se hizo la reserva de 40€ y al final con motivo de las nevadas no se pudo realizar el dia en cuestión y que coincidia con el cumpleaños de mi mujer.

El caso es que por teléfono se ofrecieron a devolver la reserva y por ello hace 15 dias les mande un correo con el numero de cuenta, confirmando ellos que en los siguientes dias harian la devolución.

El caso es que a dia de hoy todavia no he recibido nada y en cada email que les mando (para que quede constancia) me comentan que no han podido antes y lo haran al dia siguiente.

Tengo el justificante de ingreso bancario de los 40€ y despues los emails que hemos intercambiado en los que se ofrecen a realizar la devolución, pero hasta ahora nada.

Se me han hinchado las pelotas, pero antes de mandarles a la m.... me gustaria poder "apretarles" para poder recuperar el dinero.

Se me ocurre ir a Consumo... pero no se si hay algún "texto tipo" que pudiese enviarles para exigir el dinero.

Un saludo!

- BCN - BARCELONA
 #335
Escrito   0  0  
Hola hace dos semanas le robaron el teléfono a mi hijo lo amenazaron y se lo dio. Creo que el seguro de la vivienda cubrirá el gasto presentando la factura, mi duda es que el teléfono me costo 0 euros con una permanencia de a18 meses y en la factura pone que cuesta 385 euros pero abajo pone abono -0,1. Quiero saber si el seguro me pagara el importe del teléfono?
Un saludo
 #336
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvf
Consulta:

Hace un mes se hizo una reserva de una actividad contactando por teléfono a través de los datos en un anuncio de Groupon.

El caso es que se hizo la reserva de 40€ y al final con motivo de las nevadas no se pudo realizar el dia en cuestión y que coincidia con el cumpleaños de mi mujer.

El caso es que por teléfono se ofrecieron a devolver la reserva y por ello hace 15 dias les mande un correo con el numero de cuenta, confirmando ellos que en los siguientes dias harian la devolución.

El caso es que a dia de hoy todavia no he recibido nada y en cada email que les mando (para que quede constancia) me comentan que no han podido antes y lo haran al dia siguiente.

Tengo el justificante de ingreso bancario de los 40€ y despues los emails que hemos intercambiado en los que se ofrecen a realizar la devolución, pero hasta ahora nada.

Se me han hinchado las pelotas, pero antes de mandarles a la m.... me gustaria poder "apretarles" para poder recuperar el dinero.

Se me ocurre ir a Consumo... pero no se si hay algún "texto tipo" que pudiese enviarles para exigir el dinero.

Un saludo!


Si se trata de una empresa por internet, antes de reclamar deberás saber si la empresa que ofrecía el servicio está sometida a arbitraje de consumo. Si no lo está la actuación de consumo será una mera mediación y no podrá imponerle su cumplimiento.

Si es un establecimiento de tu localidad acercate y pide una hoja de reclamaciones.

De todas formas 15 días, teniendo en cuenta que está groupon por el medio no es EN ABSOLUTO mucho tiempo. es más: es probable que ellos aún no ayan cobrado tu dinero.

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #337
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonmy1971
Hola hace dos semanas le robaron el teléfono a mi hijo lo amenazaron y se lo dio. Creo que el seguro de la vivienda cubrirá el gasto presentando la factura, mi duda es que el teléfono me costo 0 euros con una permanencia de a18 meses y en la factura pone que cuesta 385 euros pero abajo pone abono -0,1. Quiero saber si el seguro me pagara el importe del teléfono?
Un saludo



Unos seguros regatean más y otros menos. Si yo tuviera que valorar la pérdida lo haría conforme ese valor (385). Hay algunas compañías que rebajan precio conforme tiene más antigüedad, algo así como una "amortización".

Estas cosas las miran con lupa porque hay muchas denuncias falsas

Lo abonado o no, nada tiene que ver.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #338
Escrito   0  0  
Hola te comento mi caso llevo desde julio sin cobrar la nomina de la empresa onde trabaje hasta ayer..
En setiembre pedí la resolución de contrato y reclamación de cantidades el 2 de febrero fue el juicio y la empresa no se presento.. esta semana la sentencia ya quedo firme y condena la empresa a pagarme 45 dias por año trabajado mas las nominas total son mas 10.000€ de indemnización y mas 12.000€ de nominas.. el problema es que la empresa no tiene dinero para pagar...
mi duda cuanto me va a pagar el fogasa? ya que la empresa no paga..


gracias

saludos
 #339
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arferveira
Hola te comento mi caso llevo desde julio sin cobrar la nomina de la empresa onde trabaje hasta ayer..
En setiembre pedí la resolución de contrato y reclamación de cantidades el 2 de febrero fue el juicio y la empresa no se presento.. esta semana la sentencia ya quedo firme y condena la empresa a pagarme 45 dias por año trabajado mas las nominas total son mas 10.000€ de indemnización y mas 12.000€ de nominas.. el problema es que la empresa no tiene dinero para pagar...
mi duda cuanto me va a pagar el fogasa? ya que la empresa no paga..


gracias

saludos


El fogasa sólo cubre (que no es poco) el triple de salario minimo por el número de dias pendientes con máximo de 150.

En la indemnización cubre hasta 30 días por año con un máximo de una anualidad de salario.

Ahora antes de pagar tendrá que ejecutarse la sentencia, pero eso ya estará en ello tu abogado (que también sabría estos parámetros) emoticon sonrisa


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #340
Escrito   0  0  
Gracias pero se suman los dos valores? la indemnización por despido + las nominas?
es que me an dicho que como máximo pagaba el equivalente a 150 días de nomina en total..
Mi abogado es de la UGT y no tengo como hablar con el sin tener que pasar por unas cuantas personas antes..

muchas gracias

saludos
Volver a La Taberna