[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

243.645 1.529
 #321
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VCF_Fan
Buenos dias, te comento un problemilla que me ha surgido.

A fecha 1 de febrero en un numero de orange disponia de casi 140€ de saldo, hoy he ido a comprobar el estado de mi sim y al ponerla en el movil me daba un mensaje de Fallo de registro tarjeta sim, es decir, han duplicado mi tarjeta y no esta operativa, y al entrar en la web he comprobado que mi saldo ha sido consumido en 4 dias en sms premium entre los dias 10 y 13 de febrero.

¿Algun consejo de como proceder para recuperar la sim y el saldo?

Como no tengo saldo no puedo contactar con orange via movil y les he mandado la explicacion del problema via el formulario de su web.

Quiero saber en que tienda ha sido realizado el duplicado de mi sim para presentar la correspondiente denuncia por usurpacion de identidad.

Espero tu respuesta, gracias.


Si no han usado un dni tuyo o documento análogo no hay suplantación de estado Civil.

Lo que se ha cometido es una estafa.

Denuncialo. Al ser una mera falta deberás tú aportar las pruebas o bien solicitar expresamente que el juez tramite los exhortos correspondientes.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #322
Escrito   0  0  
Si que ha habido suplantacion porque me han confirmado en un distribuidor que se hizo un duplicado el dia 10, y para hacer el duplicado necesitan obligatoriamente el DNI e identificarse como tal.
 #323
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VCF_Fan
Si que ha habido suplantacion porque me han confirmado en un distribuidor que se hizo un duplicado el dia 10, y para hacer el duplicado necesitan obligatoriamente el DNI e identificarse como tal.

O no le identificaron.

LA PRUEBA TE CORRESPONDE A TI. o en el distribuidor tienen copia de un DNI falsificado o de cualquier otro medio que les permita suplantarte o no se podrá probar la suplantación. Simplemente porque lo diga alguien NO.

Lo que sí hay es una falta de estafa.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #324
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
O no le identificaron.

LA PRUEBA TE CORRESPONDE A TI. o en el distribuidor tienen copia de un DNI falsificado o de cualquier otro medio que les permita suplantarte o no se podrá probar la suplantación. Simplemente porque lo diga alguien NO.

Lo que sí hay es una falta de estafa.


¿Y que me aconsejas, que puedo hacer?
He presentado ya la reclamacion en Orange, para que ellos lo comprueben y si ellos comprueban que el duplicado se hizo en una ciudad diferente de la mia, ahi hay algo raro.
¿Estan obligados a decirme donde se ha hecho el duplicado, para yo ir contra ese establecimiento?
 #325
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VCF_Fan
¿Y que me aconsejas, que puedo hacer?
He presentado ya la reclamacion en Orange, para que ellos lo comprueben y si ellos comprueban que el duplicado se hizo en una ciudad diferente de la mia, ahi hay algo raro.
¿Estan obligados a decirme donde se ha hecho el duplicado, para yo ir contra ese establecimiento?


Espera a que Orange resuelva.

Si no te arregla nada, denuncia en policía o juzgado de guardia pidiendo que se identifique el local y la identidad del que hizo el duplicado. Ellos pueden pedirlo y Orange está obligado a informarles.

Otra cosa es que por ser una cuantía pequeña el tribunal no tramite el exhorto.emoticon dormido


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #326
Escrito   0  0  
Gracias padrino, quedo a la espera de noticias de los naranjas.
 #327
Escrito   0  0  
Hola Padrino.
Te comento un problemilla de mi novia. La han echado acusandola falsamente de robo del trabajo para no pagar indemnización por despido. Esto la semana que viene va a interponer demanda.
El problema es que al ir a pedir el paro, resulta que en su vida laboral sale que estaba indefinida a tiempo parcial, cuando ella esta a jornada completa. Mediante burofax, le han rectificado el certificado de empresa (que no lo tenía, porque el despido fue por burofax, y el SEF no se lo admitió y solicito el original) y la última nómina, sale el codigo correcto del contrato indefinido a jornada completa. Pero no han rectificado en la seguridad social, en su vida laboral. Con lo que solo han cambiado el codigo en el papel que le dieron.
Le han dicho que hasta que la empresa no lo haga, que tiene paralizado el expediente de la prestación por desempleo, pero la empresa no lo va a hacer conforme están las cosas. ¿Que puede o debe hacer? ¿Puede ella pedir una mofificación de su vida laboral, saltandose la empresa?

Gracias de antemano fenomeno
 #328
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ddalton
Hola Padrino.
Te comento un problemilla de mi novia. La han echado acusandola falsamente de robo del trabajo para no pagar indemnización por despido. Esto la semana que viene va a interponer demanda.
El problema es que al ir a pedir el paro, resulta que en su vida laboral sale que estaba indefinida a tiempo parcial, cuando ella esta a jornada completa. Mediante burofax, le han rectificado el certificado de empresa (que no lo tenía, porque el despido fue por burofax, y el SEF no se lo admitió y solicito el original) y la última nómina, sale el codigo correcto del contrato indefinido a jornada completa. Pero no han rectificado en la seguridad social, en su vida laboral. Con lo que solo han cambiado el codigo en el papel que le dieron.
Le han dicho que hasta que la empresa no lo haga, que tiene paralizado el expediente de la prestación por desempleo, pero la empresa no lo va a hacer conforme están las cosas. ¿Que puede o debe hacer? ¿Puede ella pedir una mofificación de su vida laboral, saltandose la empresa?

Gracias de antemano fenomeno


Si va a presentar demanda lo mejor es que se lo plantee a su abogado, que él lo comunique a la empresa y lo incluya en la papeleta por si acaso la empresa no rectifica.

Hay que ver si es un mero error en el código o si la empresa ha estado cotizando por media ornada y no jornada completa.

Es raro que simulen un despido disciplinario sin tenerlo bien atado porque ahora el procedente es sencillo y no te arriesgas a que te lo declaren improcedente.

SUERTE


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #329
Escrito   0  0  
Buenas!

Tengo una duda rápida emoticon feliz

Los Ayuntamientos tienen poder para cerrar un local? En unos sitios me dicen que sí, en otros que no y no sé realmente si tiene esa fuerza.

Gracias! emoticon feliz
 #330
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aimia
Buenas!

Tengo una duda rápida

Los Ayuntamientos tienen poder para cerrar un local? En unos sitios me dicen que sí, en otros que no y no sé realmente si tiene esa fuerza.

Gracias!


El ayuntamiento puede retirar la licencia de apertura.

si se abre sin licencia o con licencia revocada el hecho material de fuerza de imponer un cierre (precinto) se hace con mandato judicial


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna