Miércoles, 16 de Abril de 2014 - 18:25h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2458
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > [HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

Thread unstuck by GSMspain on 09-08-2013 11:58.
Thread stuck by GSMspain on 23-01-2012 17:27.
Thread edited by GSMspain on 23-01-2012 17:27.

Hilo cerrado por votos de usuarios.
HILO CERRADO
 [ <<   <  15 16 17 18 19 >   >> ]
(1529/101887) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain
quote:
Originalmente escrito por VCF_Fan
Buenos dias, te comento un problemilla que me ha surgido.

A fecha 1 de febrero en un numero de orange disponia de casi 140€ de saldo, hoy he ido a comprobar el estado de mi sim y al ponerla en el movil me daba un mensaje de Fallo de registro tarjeta sim, es decir, han duplicado mi tarjeta y no esta operativa, y al entrar en la web he comprobado que mi saldo ha sido consumido en 4 dias en sms premium entre los dias 10 y 13 de febrero.

¿Algun consejo de como proceder para recuperar la sim y el saldo?

Como no tengo saldo no puedo contactar con orange via movil y les he mandado la explicacion del problema via el formulario de su web.

Quiero saber en que tienda ha sido realizado el duplicado de mi sim para presentar la correspondiente denuncia por usurpacion de identidad.

Espero tu respuesta, gracias.

Si no han usado un dni tuyo o documento análogo no hay suplantación de estado Civil.

Lo que se ha cometido es una estafa.

Denuncialo. Al ser una mera falta deberás tú aportar las pruebas o bien solicitar expresamente que el juez tramite los exhortos correspondientes.

Saludos

Teléfono móvil favorito HTC 7 trophy
HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.

Old Post 02-03-2012 11:07(+2A)
#321  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off VCF_Fan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Si que ha habido suplantacion porque me han confirmado en un distribuidor que se hizo un duplicado el dia 10, y para hacer el duplicado necesitan obligatoriamente el DNI e identificarse como tal.

Old Post 02-03-2012 13:28(+2A)
#322  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Si que ha habido suplantacion porque me han confirmado en un distribuidor que se hizo un duplicado el dia 10, y para hacer el duplicado necesitan obligatoriamente el DNI e identificarse como tal.

O no le identificaron.

LA PRUEBA TE CORRESPONDE A TI. o en el distribuidor tienen copia de un DNI falsificado o de cualquier otro medio que les permita suplantarte o no se podrá probar la suplantación. Simplemente porque lo diga alguien NO.

Lo que sí hay es una falta de estafa.

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 02-03-2012 16:19(+2A)
#323  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off VCF_Fan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
O no le identificaron.

LA PRUEBA TE CORRESPONDE A TI. o en el distribuidor tienen copia de un DNI falsificado o de cualquier otro medio que les permita suplantarte o no se podrá probar la suplantación. Simplemente porque lo diga alguien NO.

Lo que sí hay es una falta de estafa.

¿Y que me aconsejas, que puedo hacer?
He presentado ya la reclamacion en Orange, para que ellos lo comprueben y si ellos comprueban que el duplicado se hizo en una ciudad diferente de la mia, ahi hay algo raro.
¿Estan obligados a decirme donde se ha hecho el duplicado, para yo ir contra ese establecimiento?

Old Post 02-03-2012 16:40(+2A)
#324  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
¿Y que me aconsejas, que puedo hacer?
He presentado ya la reclamacion en Orange, para que ellos lo comprueben y si ellos comprueban que el duplicado se hizo en una ciudad diferente de la mia, ahi hay algo raro.
¿Estan obligados a decirme donde se ha hecho el duplicado, para yo ir contra ese establecimiento?

Espera a que Orange resuelva.

Si no te arregla nada, denuncia en policía o juzgado de guardia pidiendo que se identifique el local y la identidad del que hizo el duplicado. Ellos pueden pedirlo y Orange está obligado a informarles.

Otra cosa es que por ser una cuantía pequeña el tribunal no tramite el exhorto.emoticon dormido

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 02-03-2012 18:34(+2A)
#325  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off VCF_Fan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias padrino, quedo a la espera de noticias de los naranjas.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 02-03-2012 18:37(+2A)
#326  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off ddalton

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola Padrino.
Te comento un problemilla de mi novia. La han echado acusandola falsamente de robo del trabajo para no pagar indemnización por despido. Esto la semana que viene va a interponer demanda.
El problema es que al ir a pedir el paro, resulta que en su vida laboral sale que estaba indefinida a tiempo parcial, cuando ella esta a jornada completa. Mediante burofax, le han rectificado el certificado de empresa (que no lo tenía, porque el despido fue por burofax, y el SEF no se lo admitió y solicito el original) y la última nómina, sale el codigo correcto del contrato indefinido a jornada completa. Pero no han rectificado en la seguridad social, en su vida laboral. Con lo que solo han cambiado el codigo en el papel que le dieron.
Le han dicho que hasta que la empresa no lo haga, que tiene paralizado el expediente de la prestación por desempleo, pero la empresa no lo va a hacer conforme están las cosas. ¿Que puede o debe hacer? ¿Puede ella pedir una mofificación de su vida laboral, saltandose la empresa?

Gracias de antemano fenomeno

Old Post 03-03-2012 02:09(+2A)
#327  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por ddalton
Hola Padrino.
Te comento un problemilla de mi novia. La han echado acusandola falsamente de robo del trabajo para no pagar indemnización por despido. Esto la semana que viene va a interponer demanda.
El problema es que al ir a pedir el paro, resulta que en su vida laboral sale que estaba indefinida a tiempo parcial, cuando ella esta a jornada completa. Mediante burofax, le han rectificado el certificado de empresa (que no lo tenía, porque el despido fue por burofax, y el SEF no se lo admitió y solicito el original) y la última nómina, sale el codigo correcto del contrato indefinido a jornada completa. Pero no han rectificado en la seguridad social, en su vida laboral. Con lo que solo han cambiado el codigo en el papel que le dieron.
Le han dicho que hasta que la empresa no lo haga, que tiene paralizado el expediente de la prestación por desempleo, pero la empresa no lo va a hacer conforme están las cosas. ¿Que puede o debe hacer? ¿Puede ella pedir una mofificación de su vida laboral, saltandose la empresa?

Gracias de antemano fenomeno

Si va a presentar demanda lo mejor es que se lo plantee a su abogado, que él lo comunique a la empresa y lo incluya en la papeleta por si acaso la empresa no rectifica.

Hay que ver si es un mero error en el código o si la empresa ha estado cotizando por media ornada y no jornada completa.

Es raro que simulen un despido disciplinario sin tenerlo bien atado porque ahora el procedente es sencillo y no te arriesgas a que te lo declaren improcedente.

SUERTE

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 03-03-2012 16:03(+2A)
#328  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off aimia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas!

Tengo una duda rápida emoticon feliz

Los Ayuntamientos tienen poder para cerrar un local? En unos sitios me dicen que sí, en otros que no y no sé realmente si tiene esa fuerza.

Gracias! emoticon feliz

Old Post 05-03-2012 18:26(+2A)
#329  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por aimia
Buenas!

Tengo una duda rápida

Los Ayuntamientos tienen poder para cerrar un local? En unos sitios me dicen que sí, en otros que no y no sé realmente si tiene esa fuerza.

Gracias!

El ayuntamiento puede retirar la licencia de apertura.

si se abre sin licencia o con licencia revocada el hecho material de fuerza de imponer un cierre (precinto) se hace con mandato judicial

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 05-03-2012 18:38(+2A)
#330  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off aimia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz

si se abre sin licencia o con licencia revocada el hecho material de fuerza de imponer un cierre (precinto) se hace con mandato judicial

O sea, que si el Ayto quisiera cerrar, podría obtener una orden judicial para hacerlo, verdad?

Old Post 05-03-2012 20:08(+2A)
#331  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por aimia
quote:Originalmente escrito por jlpelaz

O sea, que si el Ayto quisiera cerrar, podría obtener una orden judicial para hacerlo, verdad?

El ayuntamiento tendría que instar un proceso judicial para que se decrete el cierre y precinto del local.

No vale con llegar al juez y decir: soy el ayuntamiento y este no tiene licencia: CIERRA. No, eso no.

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 05-03-2012 23:21(+2A)
#332  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off aimia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ok. Muchas gracias!! emoticon feliz

Old Post 06-03-2012 13:34(+2A)
#333  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off rvf

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Consulta:

Hace un mes se hizo una reserva de una actividad contactando por teléfono a través de los datos en un anuncio de Groupon.

El caso es que se hizo la reserva de 40€ y al final con motivo de las nevadas no se pudo realizar el dia en cuestión y que coincidia con el cumpleaños de mi mujer.

El caso es que por teléfono se ofrecieron a devolver la reserva y por ello hace 15 dias les mande un correo con el numero de cuenta, confirmando ellos que en los siguientes dias harian la devolución.

El caso es que a dia de hoy todavia no he recibido nada y en cada email que les mando (para que quede constancia) me comentan que no han podido antes y lo haran al dia siguiente.

Tengo el justificante de ingreso bancario de los 40€ y despues los emails que hemos intercambiado en los que se ofrecen a realizar la devolución, pero hasta ahora nada.

Se me han hinchado las pelotas, pero antes de mandarles a la m.... me gustaria poder "apretarles" para poder recuperar el dinero.

Se me ocurre ir a Consumo... pero no se si hay algún "texto tipo" que pudiese enviarles para exigir el dinero.

Un saludo!

Teléfono móvil favorito Motorola droid razr xt910
Motorola
droid razr xt910

- BCN - BARCELONA

Old Post 08-03-2012 02:14(+2A)
#334  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off tonmy1971

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Robo del teléfono
Hola hace dos semanas le robaron el teléfono a mi hijo lo amenazaron y se lo dio. Creo que el seguro de la vivienda cubrirá el gasto presentando la factura, mi duda es que el teléfono me costo 0 euros con una permanencia de a18 meses y en la factura pone que cuesta 385 euros pero abajo pone abono -0,1. Quiero saber si el seguro me pagara el importe del teléfono?
Un saludo

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 08-03-2012 21:28(+2A)
#335  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por rvf
Consulta:

Hace un mes se hizo una reserva de una actividad contactando por teléfono a través de los datos en un anuncio de Groupon.

El caso es que se hizo la reserva de 40€ y al final con motivo de las nevadas no se pudo realizar el dia en cuestión y que coincidia con el cumpleaños de mi mujer.

El caso es que por teléfono se ofrecieron a devolver la reserva y por ello hace 15 dias les mande un correo con el numero de cuenta, confirmando ellos que en los siguientes dias harian la devolución.

El caso es que a dia de hoy todavia no he recibido nada y en cada email que les mando (para que quede constancia) me comentan que no han podido antes y lo haran al dia siguiente.

Tengo el justificante de ingreso bancario de los 40€ y despues los emails que hemos intercambiado en los que se ofrecen a realizar la devolución, pero hasta ahora nada.

Se me han hinchado las pelotas, pero antes de mandarles a la m.... me gustaria poder "apretarles" para poder recuperar el dinero.

Se me ocurre ir a Consumo... pero no se si hay algún "texto tipo" que pudiese enviarles para exigir el dinero.

Un saludo!

Si se trata de una empresa por internet, antes de reclamar deberás saber si la empresa que ofrecía el servicio está sometida a arbitraje de consumo. Si no lo está la actuación de consumo será una mera mediación y no podrá imponerle su cumplimiento.

Si es un establecimiento de tu localidad acercate y pide una hoja de reclamaciones.

De todas formas 15 días, teniendo en cuenta que está groupon por el medio no es EN ABSOLUTO mucho tiempo. es más: es probable que ellos aún no ayan cobrado tu dinero.

Un saludo

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 08-03-2012 21:58(+2A)
#336  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por tonmy1971
Hola hace dos semanas le robaron el teléfono a mi hijo lo amenazaron y se lo dio. Creo que el seguro de la vivienda cubrirá el gasto presentando la factura, mi duda es que el teléfono me costo 0 euros con una permanencia de a18 meses y en la factura pone que cuesta 385 euros pero abajo pone abono -0,1. Quiero saber si el seguro me pagara el importe del teléfono?
Un saludo

Unos seguros regatean más y otros menos. Si yo tuviera que valorar la pérdida lo haría conforme ese valor (385). Hay algunas compañías que rebajan precio conforme tiene más antigüedad, algo así como una "amortización".

Estas cosas las miran con lupa porque hay muchas denuncias falsas

Lo abonado o no, nada tiene que ver.

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 08-03-2012 22:01(+2A)
#337  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
On arferveira

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola te comento mi caso llevo desde julio sin cobrar la nomina de la empresa onde trabaje hasta ayer..
En setiembre pedí la resolución de contrato y reclamación de cantidades el 2 de febrero fue el juicio y la empresa no se presento.. esta semana la sentencia ya quedo firme y condena la empresa a pagarme 45 dias por año trabajado mas las nominas total son mas 10.000€ de indemnización y mas 12.000€ de nominas.. el problema es que la empresa no tiene dinero para pagar...
mi duda cuanto me va a pagar el fogasa? ya que la empresa no paga..

gracias

saludos

Old Post 09-03-2012 17:24(+2A)
#338  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por arferveira
Hola te comento mi caso llevo desde julio sin cobrar la nomina de la empresa onde trabaje hasta ayer..
En setiembre pedí la resolución de contrato y reclamación de cantidades el 2 de febrero fue el juicio y la empresa no se presento.. esta semana la sentencia ya quedo firme y condena la empresa a pagarme 45 dias por año trabajado mas las nominas total son mas 10.000€ de indemnización y mas 12.000€ de nominas.. el problema es que la empresa no tiene dinero para pagar...
mi duda cuanto me va a pagar el fogasa? ya que la empresa no paga..

gracias

saludos

El fogasa sólo cubre (que no es poco) el triple de salario minimo por el número de dias pendientes con máximo de 150.

En la indemnización cubre hasta 30 días por año con un máximo de una anualidad de salario.

Ahora antes de pagar tendrá que ejecutarse la sentencia, pero eso ya estará en ello tu abogado (que también sabría estos parámetros) emoticon sonrisa

HTC
7 trophy

JLPELAZ en twitter

Old Post 09-03-2012 22:24(+2A)
#339  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
On arferveira

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias pero se suman los dos valores? la indemnización por despido + las nominas?
es que me an dicho que como máximo pagaba el equivalente a 150 días de nomina en total..
Mi abogado es de la UGT y no tengo como hablar con el sin tener que pasar por unas cuantas personas antes..

muchas gracias

saludos

Old Post 09-03-2012 22:30(+2A)
#340  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(1529/101887) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  15 16 17 18 19 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.Acepto las cookies