Venta de terminal y posterior bloqueo por IMEI

32.146 69
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgeco85
Muy buenas a todos,

Os quería pedir opinión sobre mi caso:

Compro un terminal libre a un forero (de se supone confianza).

Le hago la transeferencia, me manda el movil (con un poco de retraso, pero bueno, no lo doy mas importancia).

Llega el terminal, la caja venía abierta (en teoría era nuevo y sin abrir, bueno, me dice que solo esta abierta para comprobar que estaba todo, lo vuelvo a pasar por que el terminal funciona bien y estoy contento con el).

Pasan 18 días y o sorpresa el movil no me deja hacer llamadas (tarjeta SIM pepephone), llamo al SAT, hago todo lo que me dicen y no se soluciona el problema. Hago distintas pruebas y leo en el foro. Puedo mandar y recibir sms, puedo navegar, no puedo llamar ni recibir llamadas. Pasalo mismo con otra tarjeta de movistar. Pruebo con otra de Orange y con esta si que funciona (son los últimos en bloquear su red)

Conclusion, el movil esta bloqueado por IMEI, no por que yo lo diga, si buscas encontraras muchos casos, ejemplo:

http://www.gsmspain.com/foros/h7769...s-comunica.html

Me pongo en contacto con el forero, dice que no se hace responsable del terminal, que es libre y que no es posible que este bloqueado.

Que puedo hacer?Que me recomendais? No ha pasado ni un mes desde la compra emoticon asco

Ahora que os he soltado toda la parrafada, muchas gracias por leerlo y la ayuda.


pues vamos a ver si no eres el unico afectado porque vendio 5 htc desire S,me huele que NOLEMCF es un intermediario y "su proveedor" lo ha bloqueado
 #12
Escrito   0  0  
Espero que sea un caso aislado y que no le haya pasado ha nadie más.
Ahora mismo estoy a la espera de que me conteste y poder solucionar todo.
Un saludo y gracias a todos por contestar.
 #13
Escrito   0  0  
Y que tiene que ver que sea libre para que pertenezca a algún operador? Y aun no siendo un terminal subvencionado si se ha denunciado su robo, da por hecho que lo van a bloquear por imei. Y por supuesto que si está bloqueado por imei o se hace cargo el vendedor o denuncia al canto....no hay mas

Vigila tus pensamientos, pueden convertirse en palabras.
Vigila tus palabras, pueden convertirse en acciones.
Vigila tus acciones, pueden convertirse en hábitos.
Vigila tus hábitos, pueden convertirse en tu carácter.
Vigila tu carácter, puede convertirse en tu destino
Soy de madrid!
 #14
Escrito   0  0  
Que yo sepa se bloquean por IMEI por perdida o robo, para que no puedan hacer gasto al afectado, (si le roban o se encuentran el telefono encendido con su tarjeta claro) si estuviera bloqueado por IMEI no deberia dejarte enviar sms ni navegar (a noser que sea por wifi) independientemente de la tarjeta que sea, esto que digo es porque yo mismo lo he hecho para que mi hermano chico no pudiera usar el mvl (es un poco traviesillo .... jaja) y no podia hacer absolutamente nada con ninguna tarjeta.
El telefono que digo, esta liberado pero era de Movistar.
 #15
Escrito   0  0  
Si se denuncia por robo da igual si es libre o de operador, se puede bloquear de igual manera.

Un teléfono bloqueado por imei puede enviar y recibir sms, e incluso navegar con 3G.

Lo que no permite es hacer y recibir llamadas.

Yo desde luego, me encuentro en tu caso, y lo denuncio para que explique la procedencia de un teléfono supuestamente robado.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djgomina
Si se denuncia por robo da igual si es libre o de operador, se puede bloquear de igual manera.

Un teléfono bloqueado por imei puede enviar y recibir sms, e incluso navegar con 3G.

Lo que no permite es hacer y recibir llamadas.

Yo desde luego, me encuentro en tu caso, y lo denuncio para que explique la procedencia de un teléfono supuestamente robado.


co*o ahora que caigo, lo que he dicho es en caso de suspensión de la linea por perdida o robo, no por bloqueo de IMEI.

Ese dato en concreto lo desconocia la verdad.
 #17
Escrito   0  0  
Buenas a todos!

Ya he podido hablar con el vendedor, ha accedido a la devolución del telefono.

Me pide que le mande el telefono y el posteriormente me hará el ingreso.

¿Es lo que se hace normalmente?

Si se lo mando, me quedo sin nada, ni movil, ni dinero,...

Nose, ¿como lo veis? :S

Muchas gracias a todos!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgeco85
Buenas a todos!

Ya he podido hablar con el vendedor, ha accedido a la devolución del telefono.

Me pide que le mande el telefono y el posteriormente me hará el ingreso.

¿Es lo que se hace normalmente?

Si se lo mando, me quedo sin nada, ni movil, ni dinero,...

Nose, ¿como lo veis? :S

Muchas gracias a todos!


Compañero, te recuerdo que el que tienes aqui 0 ventas eres tu
Yo he accedido a la devolución del telefono, obviamente, como no lo voy devolver, y yo se lo devolveré a mi proveedor, lo normal en estos casos vamos.

Lo que yo no voy a hacer es enviar el dinero sin tener el telefono movil, y comprobar, que realmente le pasa eso.

Yo no tengo culpa de ese problema (obviamente tu tampoco, no te culpo)

lo digo por que ya abriendo este post, a mi me has 'perjudicado', obviamente no me tengo que preocupar de nada, por que la devolucion se hará correctamente y todas mis ventas son positivas y espero que por lo menso, tu lo indiques en este post, o lo elimines.

Ya que yo no quise realizar la devolución por que me dijistes que HTC te dijo que lo mandaras al servicio técnico y yo pensaba que eran problemas del telefono y no del imei.

Saludos a todos

 #19
Escrito   0  0  
si yo libero mi movil...¿luego la compañia me lo puede bloquar por imei, a pesar de no tener permanencia ni nada con ellos? joer

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aestmar
si yo libero mi movil...¿luego la compañia me lo puede bloquar por imei, a pesar de no tener permanencia ni nada con ellos? joer

pues si no hay permanencia la unica manera de bloquearlo es que lo bloquees tu llamandoles a ellos por robo o perdida, pero da igual que lo hayas liberado, si no estubiera liberado seria igual, porque el movil te lo subvencionaron ellos (en el caso de que incumplieras el contrato, me refiero).

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Volver a Incidencias