[HILO OFICIAL] OjO con IBERDROLA !!! - ¿Que hay de cierto en esto?

17.755 26
 #11
Escrito   0  0  
Buscad informacion sobre Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) y Mercado Libre.

No pasa con Iberdrola, sino con todas las comercializadoras (Iberdrola, Fenosa, Endesa...)

En google teneis toda la informacion.

Saludetes!

 #12
Escrito   0  0  
Yo creo que no me voy a cambiar, esto es lo que he visto en otro foro...

En el "Plan Hogar" (IBERDROLA GENERACION) no se aplica el aumento del IPC hasta el 31 de diciembre de 2013, pero sí se repercuten, al alza o a la baja, las variaciones, si se producen, de tarifas de acceso y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración.
Es decir, si hay variación en los precios de peaje y valores regulados, que representan alrededor de un 45% del precio total del kWh, sí que puede aumentar la tarifa. Cuidado con esto.
En cuanto al descuento del 10% efectivamente es cierto, pero se aplica sobre un precio más alto que el de la TUR
Precio potencia TUR: 20,633129 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar: 23,728098 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar con descuento: 21,35528 €/kWh/año.
Es decir, a pesar del descuento sigue siendo un 3,5% más caro.
Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
Perdonad, y eso del "TUR con bono social", ¿qué es?... ¿Qué bono social?.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Abandonar una TUR para irse a una libre es irreversible? Es que si no se puede volver es posible que nos la estén jugando.

´
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Esto tiene toda la pinta de ser un HOAX difundido por la propia iberdorla para ampliar el rebaño.

La tarifa TUR es la que recomienda la OCU y otras organizaciones de consumidores, asi lo llevo leyendo durante unos años, estaba regulada por el gobierno, han intentado hacerla desaparacer y dejar las propias de cada operador y se han alzado demasiadas voces en contra.

Los descuentos que ofrecen por coger la tarifa propia del operador energetico o bien cuando juntas luz+gas o haces una "portabilidad" entran muy bien por la vista... pero luego lo aplican a un termino de mierda solo el descuento, con lo que hay que tener MUCHO CUIDADO Y ESTUDIAR MUY BIEN LA OFERTA. Puede que en algunos casos compense a dia de hoy, por eso no se puede recomendar a todo el mundo.

Generalmente las asociaciones de consumidores no recomiendan salirnos del TUR, cada cual que haga numeros y toma la decision y sobre todo si llamais para consultar no hagais caso de los comerciales que intentaran cerrar el trato por telefono y os contaran lo que quereis oir, tomad la decision en frio.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paco09
Yo creo que no me voy a cambiar, esto es lo que he visto en otro foro...

En el "Plan Hogar" (IBERDROLA GENERACION) no se aplica el aumento del IPC hasta el 31 de diciembre de 2013, pero sí se repercuten, al alza o a la baja, las variaciones, si se producen, de tarifas de acceso y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración.
Es decir, si hay variación en los precios de peaje y valores regulados, que representan alrededor de un 45% del precio total del kWh, sí que puede aumentar la tarifa. Cuidado con esto.
En cuanto al descuento del 10% efectivamente es cierto, pero se aplica sobre un precio más alto que el de la TUR
Precio potencia TUR: 20,633129 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar: 23,728098 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar con descuento: 21,35528 €/kWh/año.
Es decir, a pesar del descuento sigue siendo un 3,5% más caro.
Un saludo

Hola,
Yo acabo de llamar a Iberdrola y me comentan que el precio de la tarifa TUR es de 0,14€/kWh y que me sale más barata la tarifa de mercado libre 0,12€/kWh.
Un saludo,
 #18
Escrito   0  0  
hola, de esto yo me entere el año pasado, fui a un oficina de iberdrola me informe y solicite el cambio, saludos.

emoticon desconcertado
 #19
Escrito   0  0  
Que yo sepa tanto en endesa como gas natural las tarifas de la TUR y las del mercado libre son exactamente las mismas.
 #20
Escrito   0  0  
Yo no me fio de nada, yo sigo con Iberdrola TUR y no tengo previsto el cambio.

Ha habido timos con los cambios de tarifa en los últimos meses, de comerciales " a la caza " del cliente desinformado, y que lo único que hacen a la larga es subirte la tarifa.

Hace poco vinieron unos supuestos comerciales a mi casa, diciendome que si el cambio a tarificación bimensual, que si mejores tarifas, bla bla... con buenas palabras le indiqué que NO estaba interesado. Además que a mi la factura mensual me viene mejor, aunque una de las lecturas sea estimada.

A mi ,de momento, que ni me la toquen ( la tarifa...)

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
Volver a La Taberna