Informacion sobre cambio contadores de la luz

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Originalmente escrito por thevenin
Pero en la facturas te aparecen la tarifa con discriminación horaria?

Si. Me viene detallada en valle y llano, lo que consumo en una franja y en otra. Pero como cuando llamo a Fenosa, por lo visto hay tres filiales: Fenosa Distribucion, Gas Fenosa y Union Fenosa, y me tienen como una pelota de ping pong
Cada uno me ha dicho una cosa. Incluso una de ellas, me "recrimina" suavemente, porque no he hecho el cambio y quitando el limitador o contactor de mi casa, al responderle, que les he llamado tropecientas veces, y que me pasan de una sucursal a otra, pues como se ha callado, se rie, y seguimos con otro tema.

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Originalmente escrito por thevenin Claro que con penalizaciones te saldria mas caro, por eso es mejor tener la potencia contratada, si no te clavan.

Si, como he dicho antes, me ha empezado a dar cifras, tantos por cientos, que si penalizaciones, muy farragoso, por encima calculando, que no me salia a cuenta.

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Originalmente escrito por thevenin
Otra cosa, por lo que has contado tu no tienes las cargas equilibradas para poder repartir la potencia y no tener que contratar mas de la necesaria.

Si. Me sale por cada circuito unos 6000 kw. (Ojo circuitos solo con los acumuladores) Aparte hay que sumar vitro, horno, lavavajillas, calentador electrico y demas electromesticos de cocina, mas consumo de luces, tv, etc., tenia pensado en un principio, la de 8,05, pero me ha mirado el contrato y me dice que lo maximo que me puede dar al estar en ciudad es 9,2. Aunque en mi boletin, segun ella tengo hasta 10.600. Pero que no me pueden ofrecer mas de 9,2

Le he dicho que cuanta diferencia habia entre 8,05 y 9,2 y me dice que serian unos 2-3 euros mas mensuales la diferencia entre una y otra. Se que en algo de primavera-verano y algo de otoño, no voy a necesitar tanta pontencia, pero en los demas meses si. Ya puestos, cuando llegue la epoca del frio, enciendes acumuladores, a las 22 horas, a esa hora se hace la cena en casa, pones lavavajilla, lavadora, los 8,05 me podrian quedar justitos.


quote:
Originalmente escrito por thevenin
Tambien lo del icp que comentas al hacer el cambio del icp preguntales si puedes instalar tu por tu cuenta el icp y luego que ellos lo precinten.

Un Saludo


Tambien se lo he preguntado. La primera, no tenia ni idea, la segunda me dice que eso no dependia de ese departamento y no contesta y la tercera, que era del mismo sitio que de la primera, me dice que no lo sabe seguro, pero que cree que no, que son sus tecnicos los unicos que tocan esa parte del cuadro. Como yo no tengo mucha idea, pues ella me ha dicho: tomamos nota para que vayan y te lo instalen? Me ha metido el "miedo" en el cuerpo de que si no tengo el Icp, si cambian contador, voy a estar sin calefaccion en casa, y por no oir a mi mujer, pues me lo he tragado y para delante.


Otra duda o curiosidad.

Es respecto de los acumuladores. No se si sabras respondermelo. Por ejemplo, un acumulador pone que tiene de carga 3.500 kw

El mismo tiene dos ruletas que pone imput y ouput

El ouput lo tengo cerrado cuando carga y lo abro al medio dia para soltar la carga.

El input, es lo que no tengo claro. Puede ser la potencia con la que carga al acumulador. Su ruleta va del 1 al 7. Quiere decir, que si yo tengo esa ruleta al 7, estoy usando los 3.500 kw, y que si bajo al 6, 5, 4, etc la potencia ira reduciendose proporcionalmente? o eso no tiene nada que ver?.

Gracias, y por cierto verde al canto, por toda la informacion y ayuda.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #62
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Uff mal rollo...
 #63
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[QUOTE]Originalmente escrito por salamina64
[B]Sorprendente la llamada con atencion al cliente de Fenosa.

Llamo y me dicen, que para que quiero cambiar la potencia, si tan solo me van a cambiar el contador?

Les explico todo lo que hemos comentado por aqui y me dice que ella no cambiaria nada, aun asi m da un numero de telefono que es fenosa distribucion y alli me dicen que yo les aparezco con contrato de luz normal y no con discriminacion, que como que no la he cambiado en su dia. Les digo, que les llamé varias veces en su dia y nadie me hizo caso.


Lo que acabas de comentar era muy normal en la época de Fenosa. Los empleados pasaban de todo...

Desde que entró Gas Natural en la electrica están poniendo todo al día.

A c*na, Josito !
 #64
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Hola buenas tardes

Pues, acaban de irse los de union fenosa de mi casa.

Respecto de no tener precitando el icp, no han dicho ni pio. Eso si, han puesto el nuevo icp y lo han precintado.
Lo que si me ha llamado la atencion, es que hablando con ellos, me dicen, que proximamente van a empezar a poner los nuevos contadores digitales y que van con maximetro.

Lo que, se sorprende el electricista, es porque cambio a mas potencia. Y le digo, pues que tengo contratado 3,3 y con los acumuladores pues saltaria el icp.

Me dice, que el contactor no me lo quita, y que quien me ha dicho, que al entrar por la noche los acumuladores me quedase sin luz? Y le digo, que entre otros, al llamar a la compañia -fenosa- me han dicho, que cuando me cambiasen a digital, si no tenia contratada suficiente potencia, o bien me saltaria el icp o bien, si me lo ponian con el maximetro detectarian un consumo mayor al contratado y me penalizarian, con lo cual, saldria en proporcion bastante mas caro, que contratar mas potencia.

El electricista, me pone cara de rareza y me dice, que yo voy a seguir igual, aun cambiando los contadores, que el contactor no me lo quitan y como me dijo antes, cree que ni me lo quitaran, y que aunque el contador digital, controla todo, desde las oficinas de Fenosa, los que hacen las lecturas una vez digitalizadas, entre tantos miles de contadores que tienen, controlar, que tal contador tiene tanto contratado y que ese mes ha superado dicha potencia, pues no dice que no, pero que es muy dificil, controlar eso. No se yo...

Le comento, que una vez cambien proximamente el contador a digital, tendre que programar ya los circuitos que tengo para no sobrepasarme y que no salte el icp, me dice, olvidate de eso, que tu vas a seguir igual emoticon desconcertado.

En fin, que me da que algo no cojo y se me escapa o no me entero de que va la historia de los cambios de contadores digitales.


salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #65
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emoticon roto2 Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!
primera carta de amor)emoticon roto2

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.
A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.
El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.
II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:
He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.
Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.
Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?
Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.
Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?
Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, sevan a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.
Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?
Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.
Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Comoresulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.
Reciban un cordial saludo.
III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.
QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)

QUE NO SE TE OLVIDE



VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.





El VERDE PA LAS VACAS, MUUUUHH!!
 #66
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APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!





El VERDE PA LAS VACAS, MUUUUHH!!
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quote:
Originalmente escrito por salamina64
Hola buenas tardes

Pues, acaban de irse los de union fenosa de mi casa.

Respecto de no tener precitando el icp, no han dicho ni pio. Eso si, han puesto el nuevo icp y lo han precintado.
Lo que si me ha llamado la atencion, es que hablando con ellos, me dicen, que proximamente van a empezar a poner los nuevos contadores digitales y que van con maximetro.

Lo que, se sorprende el electricista, es porque cambio a mas potencia. Y le digo, pues que tengo contratado 3,3 y con los acumuladores pues saltaria el icp.

Me dice, que el contactor no me lo quita, y que quien me ha dicho, que al entrar por la noche los acumuladores me quedase sin luz? Y le digo, que entre otros, al llamar a la compañia -fenosa- me han dicho, que cuando me cambiasen a digital, si no tenia contratada suficiente potencia, o bien me saltaria el icp o bien, si me lo ponian con el maximetro detectarian un consumo mayor al contratado y me penalizarian, con lo cual, saldria en proporcion bastante mas caro, que contratar mas potencia.

El electricista, me pone cara de rareza y me dice, que yo voy a seguir igual, aun cambiando los contadores, que el contactor no me lo quitan y como me dijo antes, cree que ni me lo quitaran, y que aunque el contador digital, controla todo, desde las oficinas de Fenosa, los que hacen las lecturas una vez digitalizadas, entre tantos miles de contadores que tienen, controlar, que tal contador tiene tanto contratado y que ese mes ha superado dicha potencia, pues no dice que no, pero que es muy dificil, controlar eso. No se yo...

Le comento, que una vez cambien proximamente el contador a digital, tendre que programar ya los circuitos que tengo para no sobrepasarme y que no salte el icp, me dice, olvidate de eso, que tu vas a seguir igual emoticon desconcertado.

En fin, que me da que algo no cojo y se me escapa o no me entero de que va la historia de los cambios de contadores digitales.


salu2.....


Pues imaginate la cara que se te quedaria a ti si al entrar los acumuladores te quedas sin luz con el frío que hace.
Los contactores no hay que quitarlos ya que es lo que "activa los acumuladores" cuando el contador entra en el periodo valle (lo deberias tener así).
Lo de controlar la potencia no es para nada dificil de controlar con el sistema plc.

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #68
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quote:
Originalmente escrito por thevenin
Pues imaginate la cara que se te quedaria a ti si al entrar los acumuladores te quedas sin luz con el frío que hace.

Pues eso es lo que he intentado decir al electricista de Fenosa, pero su expresion y sonrisa, me daba la impresion de que estaba yo haciendo el "canelo"

quote:
Originalmente escrito por thevenin
Los contactores no hay que quitarlos ya que es lo que "activa los acumuladores" cuando el contador entra en el periodo valle (lo deberias tener así).

Si, asi lo tengo. Pero como ya comente la semana pasada, en una de las llamadas a Fenosa, la operadora, se extrañó de que no hubiese dado aviso hace un par de años, para quitarlo y que como aun seguida con 3,3 kw contratado.

quote:
Originalmente escrito por thevenin
Lo de controlar la potencia no es para nada dificil de controlar con el sistema plc.

Lo suponia que con todo informatizado no es dificil. Pero no se, sigo pensando lo mismo, o no lo entiendo del todo, o hay algo que se me escapa.

Me han comentado que proximamente instalaran los contadores digitales, cuando los tenga o haya alguna novedad, lo pondré aqui, para que vayais viendo.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #69
Escrito   0  0  
Una duda.

El otro dia comente que vino el de fenosa y me puso el icp de 9,2 llevandose el que habia de 3,3

Ese icp es de ellos?

Lo comento, porque me han puesto el de 9,2 que en la factura me vendra luego sobre los 150 euros. Si dentro de un año lo bajo me lo cambian y se lo vuelven a llevar, para saber si es asi, o les tengo que decir, que es mio.

salu2.....

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 #70
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Si te lo han puesto ellos es que es de alquiler, te cobraran unos pocos céntimos en cada factura por el.
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