Informacion sobre cambio contadores de la luz

62.140 71
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64

De otra cosa que me he dado cuenta, es que, en el ICP de casa, no tengo precinto emoticon desconcertado , vamos que no habia caido en eso


salu2....


Yo tampoco tengo, si no me equivoco una vez tengas el nuevo contador los ICP ya hace falta precintarlos (eso me dijo el electricista) y el de endesa que me cambio el contador me dijo que de momento lo dejara puesto ya que si el nuevo contador detecta que gastas mas se chivara a la compañia....
Por lo visto estos nuevos contadores son capaces de dar la lectura a distancia, si no pagas la luz ellos te la cortan a 1000 kilometros de distancia dando a una tecla de ordenador, aumentar la potencia a distancia...
Es decir que desde el SAC podran hacer las cosas a distancia.
Pero me parece que como no tendran ni idea de como van estas cosas lo unico que notaremos de diferencia sera un contador con numeros digitales el resto ni la compañia sabra como va.
Mirar en mi edificio hace unos 10 años pusieron los contadores de agua digitales y un enchufe en la calle donde conectar un aparato y descargar todas las lecturas, el proyecto fue muy bonito, en barcelona estan todos los edificios asi, pero aun asi hoy en dia todo quedo abandonado y ves a los que toman las lecturas hacerlo manualmente.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo tampoco tengo, si no me equivoco una vez tengas el nuevo contador los ICP ya hace falta precintarlos (eso me dijo el electricista) y el de endesa que me cambio el contador me dijo que de momento lo dejara puesto ya que si el nuevo contador detecta que gastas mas se chivara a la compañia....
Por lo visto estos nuevos contadores son capaces de dar la lectura a distancia, si no pagas la luz ellos te la cortan a 1000 kilometros de distancia dando a una tecla de ordenador, aumentar la potencia a distancia...
Es decir que desde el SAC podran hacer las cosas a distancia.
Pero me parece que como no tendran ni idea de como van estas cosas lo unico que notaremos de diferencia sera un contador con numeros digitales el resto ni la compañia sabra como va.
Mirar en mi edificio hace unos 10 años pusieron los contadores de agua digitales y un enchufe en la calle donde conectar un aparato y descargar todas las lecturas, el proyecto fue muy bonito, en barcelona estan todos los edificios asi, pero aun asi hoy en dia todo quedo abandonado y ves a los que toman las lecturas hacerlo manualmente.


Acabo de llamar a Fenosa diciendo lo del precinto, y me dicen que no me preocupe, que ya se pasaran en su dia y como van a cambiar, ya me lo pondran al dia, vamos que no le han dado importancia.

Al comentar, que el nuevo contador detecta que gasto mas y se chiva. Se supone que ese chivatazo, aun detectandolo, si yo tengo contratado 3,3, seguire teniendo energia suficiente para cuando entren los acumuladores seguir cargando, y me avisaran para que modifique y eleve la potencia, no?

El tema de avisar yo, como comenté al principio del hilo, hace un par de años, ya les llame 3-4 veces para aumentar potencia, y la respuesta fue la misma: No se preocupe, tomamos nota y ya se pasaran los tecnicos, ahora mismo estan colapsados del trabajo, y asi hasta el dia de hoy.


salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Acabo de llamar a Fenosa diciendo lo del precinto, y me dicen que no me preocupe, que ya se pasaran en su dia y como van a cambiar, ya me lo pondran al dia, vamos que no le han dado importancia.


salu2....


Ojito con lo de los precintos... El tema no es para tomarselo a la ligera..
Si algún motivo tenéis que romper algún precinto, avisad cuanto antes a la compañia electrica para que os los venga a reponer dicho precinto, o cualquier día podéis llevar un disgusto...

A c*na, Josito !
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Si esperar, espero. El tema es que por lo que tengo entendido si el contador no está dentro de la vivienda, ellos vendrán una mañana, iran al cuarto de contadores y harán el cambio, sin previo aviso. Supongo que yo me daré cuenta, cuando llegue a casa y me encuentre todo lo digital parpadeando.

Tienes algun enlace o foto, donde haya algun contador digital con maximetro, lo digo para saber que es, y cuando sepan que me hacen el cambio, bajar y mirar.

De otra cosa que me he dado cuenta, es que, en el ICP de casa, no tengo precinto emoticon desconcertado , vamos que no habia caido en eso

Se que hace un par de años, pintamos la casa y veo como la caja que tapa todos los conectores etc, que es blanca, esta bastante manchada de pintura seca, espero que no me pongan muchas pegas.

Seguire preguntando a ver si a alguien le han cambiado el contador y me dice mas cosas.

salu2....


Los contadores digitales suelen ser iguales lo del maximetro lo tienes que ver en la pantalla, en una foto no lo vas a ver si lleva.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Ojito con lo de los precintos... El tema no es para tomarselo a la ligera..
Si algún motivo tenéis que romper algún precinto, avisad cuanto antes a la compañia electrica para que os los venga a reponer dicho precinto, o cualquier día podéis llevar un disgusto...


Te doy toda la razon del mundo.

Pero si les llamas y te dicen que no te preocupes, que toman nota, que ahora mismo los tecnicos estan muy liados con los cambios de contadores en toda la ciudad, y que cuando me llegue el turno (2-3-4 meses) ya me haran lo que tengan que hacer.

Les he dicho que si me dan un numero de incidencia o algo, y me dicen que tranquilo que ya han tomado nota, pero vamos, para quitarme de enmedio. Asi que, si vienen en su dia el tecnico y se pone borde, que puedo hacer? emoticon desconcertado

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Te doy toda la razon del mundo.

Pero si les llamas y te dicen que no te preocupes, que toman nota, que ahora mismo los tecnicos estan muy liados con los cambios de contadores en toda la ciudad, y que cuando me llegue el turno (2-3-4 meses) ya me haran lo que tengan que hacer.

Les he dicho que si me dan un numero de incidencia o algo, y me dicen que tranquilo que ya han tomado nota, pero vamos, para quitarme de enmedio. Asi que, si vienen en su dia el tecnico y se pone borde, que puedo hacer? emoticon desconcertado

salu2....


Yo te diría que cuando veas por el vencidario, al que viene a leer los contadores, lo esperes en el portal y cuando tan pronto entre para leer los consumos le expliques que por el motivo X, el electricista de turno, tuvo que romper los precintos y que ya avisaste por telefóno a los de arriba y que te dieron largas hace unos meses y que no quieres tener problemas...

Generalmente funciona...

A c*na, Josito !
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Yo te diría que cuando veas por el vencidario, al que viene a leer los contadores, lo esperes en el portal y cuando tan pronto entre para leer los consumos le expliques que por el motivo X, el electricista de turno, tuvo que romper los precintos y que ya avisaste por telefóno a los de arriba y que te dieron largas hace unos meses y que no quieres tener problemas...

Generalmente funciona...



A ver que piensas que va a hacer el que lee los contadores, lo que tiene que hacer cuando la llamen para cambiarle el contador estar allí y decirle que te precinten el icp.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
quote:Originalmente escrito por Sardix
Yo te diría que cuando veas por el vencidario, al que viene a leer los contadores, lo esperes en el portal y cuando tan pronto entre para leer los consumos le expliques que por el motivo X, el electricista de turno, tuvo que romper los precintos y que ya avisaste por telefóno a los de arriba y que te dieron largas hace unos meses y que no quieres tener problemas...

Generalmente funciona...


A ver que piensas que va a hacer el que lee los contadores, lo que tiene que hacer cuando la llamen para cambiarle el contador estar allí y decirle que te precinten el icp.




Un Saludo


A mí me funcionó, avisé al que hace las lecturas y... 4 días después tenía a los de Fenosa colocando los precintos...

Si alguno sabe otro método eficaz que lo diga...

A c*na, Josito !
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
A mí me funcionó, avisé al que hace las lecturas y... 4 días después tenía a los de Fenosa colocando los precintos...

Si alguno sabe otro método eficaz que lo diga...


Pues por probar que no quede.

El metodo mas eficaz es coger un buen martillo y destrozar el contador, en cuanto se enteren va a cambiarlo y precintarlo.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #40
Escrito   0  0  
Buenas noches

No es por ponerlo dificil, pero pillar al que lee los contadores, es como pillar al Bin laden en su epoca.

Se que los contadores, se leen un mes y otro es estimativo, bien, pues en mi caso, me puedo pasar 3 y 4 meses sin lectura real.

Les llamo por telefono, me piden excusas y me dicen que si quiero, que les de la lectura y asi me regularizan emoticon desconcertado

Hace unos dias les llame, para regularizar, 2ª quincena de octubre, noviembre y diciembre y 1ª de enero de este año.

Lo de llamarles al 902, estoy harto de gastarme dinero en telefono de que todos toman incidencia y cuando vuelvo a llamar para recordar, no tienen nada de la incidencia, buenas palabras y que espere.

Por lo que he constatado con gente, les han cambiado el contador y la mayoria ni se ha enterado.

Pero vamos que si los veo aparecer, ya les comentaré lo del precinto.

salu...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Volver a La Taberna