Informacion sobre cambio contadores de la luz

62.144 71
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Cuidado si te cambian el contador y estás sin ICP o es de una potencia superior a la que tienes contratada, los nuevos contadores miden la potencia y se chivan de la potencia real consumida cuando supera la contratada.

Me lo puedes explicar mejor, que no lo entiendo?

Yo tengo contratado 3.3 que me sobra para mi consumo diario. El problema viene que tengo acumuladores, y que en invierno, es cuando uso, lo que era la tarifa nocturna.

Como me dices cuidado? Se supone que si el ICP esta precintado por ellos, ellos serán los que tienen que entrar dentro de mi casa a cambiarlo.

Digo que si ellos ven que la potencia es superior a la contratada, vendran de una vez por todas a cambiar el ICP, no?

Todo ello es, para poder estar informado y saber por lo menos que me hacen.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo la cabeza hecha un lio con esto, yo el otro día pedí un cambio de potencia a una superior, el icp superior me lo puso el electricista que me hizo el boletín, fui a endesa me dijo que pasarían a precintarlo y pasaron directamente a cambiarme el contador por uno nuevo digital.
El ICP me dijo el de enedesa que con el nuevo contador ya no se precinta.
El de Endesa me dijo que el icp lo dejara puesto, por lo visto el contador lleva otro, pero saltara antes el de casa que el del contador, que si salta el del contador tendrá que venir endesa a rearmarlo y me cobraran la visita.
En Internet decían que los contadores se rearmaban solos al cabo de unos segundos pero por lo visto no.
Y eso que lei por los foros que estos nuevos contadores HABIA QUE QUITAR INCLUSO EL ICP DEL CUADRO, pero el de endesa me dijo que NO.

Por cierto, si tienes que subir la potencia no te imagines que es llamar a la compañía y ya esta, tendrás que tener un boletín que asegure que tu instalación aguanta la nueva potencia, que si no no te la subirán y los acumuladores nocturnos que tienes harán saltar el contador, y si no tienes boletín te aseguro que los electricistas los cobran y de que manera!
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo tengo la cabeza hecha un lio con esto, yo el otro día pedí un cambio de potencia a una superior, el icp superior me lo puso el electricista que me hizo el boletín, fui a endesa me dijo que pasarían a precintarlo y pasaron directamente a cambiarme el contador por uno nuevo digital.
El ICP me dijo el de enedesa que con el nuevo contador ya no se precinta.
El de Endesa me dijo que el icp lo dejara puesto, por lo visto el contador lleva otro, pero saltara antes el de casa que el del contador, que si salta el del contador tendrá que venir endesa a rearmarlo y me cobraran la visita.
En Internet decían que los contadores se rearmaban solos al cabo de unos segundos pero por lo visto no.
Y eso que lei por los foros que estos nuevos contadores HABIA QUE QUITAR INCLUSO EL ICP DEL CUADRO, pero el de endesa me dijo que NO.

Por cierto, si tienes que subir la potencia no te imagines que es llamar a la compañía y ya esta, tendrás que tener un boletín que asegure que tu instalación aguanta la nueva potencia, que si no no te la subirán y los acumuladores nocturnos que tienes harán saltar el contador, y si no tienes boletín te aseguro que los electricistas los cobran y de que manera!



Puedes subir una foto de los contadores que pone endesa con icp incorporado?
Es que es muy raro que el icp no sea de rearme automatico.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #15
Escrito   0  0  
He mirado por el google y me ha puesto uno igualito a este:

Informacion sobre cambio contadores de la luz

Por cierto, me lo han cambiado a mi solo en toda la comunidad, no sera que estaran activados "a medias"? (es decir, sin la telegestión)
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
He mirado por el google y me ha puesto uno igualito a este:

Informacion sobre cambio contadores de la luz

Por cierto, me lo han cambiado a mi solo en toda la comunidad, no sera que estaran activados "a medias"? (es decir, sin la telegestión)



No se como serán los contadores que pone endesa pero los que pone iberdrola y union fenosa son digitales "normales" es decir preparados para la telegestion pero no funcionan todavia. Además de no incluir un icp.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc

Por cierto, si tienes que subir la potencia no te imagines que es llamar a la compañía y ya esta, tendrás que tener un boletín que asegure que tu instalación aguanta la nueva potencia, que si no no te la subirán y los acumuladores nocturnos que tienes harán saltar el contador, y si no tienes boletín te aseguro que los electricistas los cobran y de que manera!


Y ese boletin que asegure que mi instalacion aguanta, quien me lo hace? Un electricista que llame yo por mi cuenta?

Es que no entiendo bien.

Yo se que en su dia, unos 25 años, como he comentado antes, al contratar la tarifa noctura, vinieron los de Fenosa, hicieron lo que tuvieran que hacer y asi hasta la fecha.

salu2....

Edito: Lo que si recuerdo es que hace 25 años cuando puse los acumuladores, lo hice, porque la casa venia con aquello del hilo radial o algo asi, que era calefaccion electrica, pero que entonces me salia un paston de la epoca. En aquella epoca la unica alternativa que tenia y la mas asequible fueron los acumuladores.

Lo digo, a efectos, que si en su dia la casa aguantó la potencia de tener la casa encendida en invierno con el hilo radiante aquel, se supone, que la instalacion aguantá la nueva potencia contratada.

En la actualidad, tengo los acumuladores, divididos en dos circuitos por asi decirlo, es decir, que si programa uno a unas horas y otros a otras, no supero mas alla de los 6 KWH o como se diga, en cada programa.

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SALAMINA64
Y ese boletin que asegure que mi instalacion aguanta, quien me lo hace? Un electricista que llame yo por mi cuenta?

Es que no entiendo bien.

Yo se que en su dia, unos 25 años, como he comentado antes, al contratar la tarifa noctura, vinieron los de Fenosa, hicieron lo que tuvieran que hacer y asi hasta la fecha.

salu2....



Tu instalacion si no es muy antigua tiene que tener boletin. El boletin solo hay que hacerlo en instalaciones nuevas y en aquellas que haya que hacer un aumento de potencia.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #19
Escrito   0  0  
Hace 4 meses me cambiaron el contador que tenía en propiedad por uno digital en alquiler sin previo aviso. Aún no se hace la lectura a distancia. Fenosa y sus gilipolleces.

Cyberdyne Systems Model 101
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Tu instalacion si no es muy antigua tiene que tener boletin. El boletin solo hay que hacerlo en instalaciones nuevas y en aquellas que haya que hacer un aumento de potencia.


Un Saludo


Ya, pero si dices que hay que hacerlo en aumento de potencia. Si yo tengo contratado en la actualidad 3,3 y me sobra, pero en invierno con lo acumuladores, aun haciendo dos circuitos tendria que tener por lo menos 6, tengo que aumentar esa potencia.

Por eso preguntaba, que quien me hacia ese boletin?

De todas formas, vaya una p*t* hacer esto en invierno en plena campaña de la calefaccion, ya podrian hacerlo en primavera/verano sin las consabidad prisas, porque resulta que ahora me puedo quedar de la noche a la mañana sin calefaccion al saltarme el ICP ese.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Volver a La Taberna