Informacion sobre cambio contadores de la luz

62.142 71
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes.

Al mediodia al venir a casa, me he encontrado en el buzon un aviso de correos, de que tengo una carta certificada de Union Fenosa.

Como no la puedo recoger hasta mañana, he preguntado y me han dicho que puede ser, que quieren cambiar el contador de la luz, pero no me han dicho nada mas.

Alguno sabe, si os ha llegado este tipo de carta y que comunican en ella? Si es un cambio de contador de la luz, a mi me cuesta algo ese cambio?

Imagino que si ellos mandan cartas, van hacer lo que quieran, pero bueno, es tener algo de informacion para saber por donde van los tiros.

Gracias

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
¿Tienes el ICP obligatorio instalado?
 #3
Escrito   0  0  
Es un contador de la luz digital que están instalando a todo el mundo poco a poco.
No te preocupes, no te cuesta nada, ni cambia nada del contrato.

A mi me lo instalaron y ni me enteré hasta que me llego una carta diciéndome que pronto lo activarían.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
¿Tienes el ICP obligatorio instalado?

Que es eso del ICP obligatorio?

Yo tengo loque era la antigua tarifa nocturna, que ahora se llama no se que, de discriminacion horaria o algo asi.


quote:
Originalmente escrito por fcousa
Es un contador de la luz digital que están instalando a todo el mundo poco a poco.
No te preocupes, no te cuesta nada, ni cambia nada del contrato.

A mi me lo instalaron y ni me enteré hasta que me llego una carta diciéndome que pronto lo activarían.


Es decir, que en la carta me informan de ese cambio, pero que a mi ni me molestan, que no me entero fisicamente de ese cambio si no bajo al cuarto de contadores y lo veo, no?

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #5
Escrito   0  0  
lo del icp es que tengas el que corresponda con tu potencia contratada creo.
Yo trabaja de teleoperado y hacian revisiones, po rel tema de que habia gente con menos potencia contratada pero tenian un icp correspondiente a una potencia mayor y se beneficiaban de esa potencia mayor, o algo asi mas o menos.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
lo del icp es que tengas el que corresponda con tu potencia contratada creo.
Yo trabaja de teleoperado y hacian revisiones, po rel tema de que habia gente con menos potencia contratada pero tenian un icp correspondiente a una potencia mayor y se beneficiaban de esa potencia mayor, o algo asi mas o menos.


Pues entonces no tengo el ICP oblitatorio instalado.

Como he comentado tengo la tarifa nocturna antigua, se que hace un par de años mas o menos, me llamaron para que contratase la potencia que me hiciera falta porque me iban a quitar el que tenia. Pasaron las semanas, los meses y los años y de momento, nadie me ha vuelto a llamar.

De ahi, la duda al recibir el aviso de correos.

Aunque he oido que quizas sea cambiar el contador de la luz. Si quieren cambiar el ICP, supongo que tendran que concertar una cita conmigo, para entrar a casa y hacer eso.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #7
Escrito   0  0  
Lo del ICP (interruptor de control de potencia) es algo que te notifican como obligatorio para tenerlo en el cuadro y si no te gastas los duros y lo pones, cuando pasan un tiempo pasan a revisar si lo tienes ya. Y si no lo tienes te penalizan en la factura cobrándote una gran tajada.
 #8
Escrito   0  0  
Bajarse la potencia al mínimo, 2.3 o 3.3 para pagar lo menos posible, nos van subir la luz si o si , al final con la luz de la farola enganchados..

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Lo del ICP (interruptor de control de potencia) es algo que te notifican como obligatorio para tenerlo en el cuadro y si no te gastas los duros y lo pones, cuando pasan un tiempo pasan a revisar si lo tienes ya. Y si no lo tienes te penalizan en la factura cobrándote una gran tajada.
[/I]

Por lo que comentais ya se lo que es el ICP que tengo en el cuadro de interruptores dentro de mi casa.

Cuando falta algunas semanas para el cambio de la tarifa nocturna a la THC o algo asi, recibi una carta notificandome que tendria que cambiar la potencia de la luz, me dieron una referencia para que les llamase, dijera la potencia y en unos dias se pasaban por casa a cambiarlo, ya que, ellos eran los unicos encargados de poder realizar dicha operacion, al estar ese interruptor precintado por ellos.

Bien, yo les llame contrate la nueva potencia de la luz, y me dijeron en unos dias te llaman los tecnicos de union fenosa y se pasan por tu casa

Pasaron unas semanas y no vinieron, les volvi a llamar y tomaron nota y nada. Llame una tercera vez y la respuesta fue, que tenian tanto, que ya me llamarian, que no me preocupase.

Y asi, hasta el dia de hoy, despues de mas de dos años, en la que he recibido una carta certificada, y por lo que creo, es un cambio de contador de la luz, el cual esta en el cuarto de contadores de la comunidad, y que, lo mismo, ni hace falta que este presente, vamos que ni me entere de cuando lo hagan.

Lo del ICP, pues seguiré esperando esa llamada por parte de Fenosa, para ese cambio, no me queda otra.

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markting
Bajarse la potencia al mínimo, 2.3 o 3.3 para pagar lo menos posible, nos van subir la luz si o si , al final con la luz de la farola enganchados..

Yo en casa tengo contratada 3.3, teniendo tarifa nocturna antigua. Tenerlo asi, no es algo que decidi, sino que hace 25 años vinieron los de Fenosa y me dijeron que para el tipo de tarifa contratada, esa era la recomendable en esos momentos en mi casa, y asi la mantengo a dia de hoy.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Volver a La Taberna