[BUSCO] Se podria compartir el internet de un pc con el iPhone?

28.067 22
 #1
Escrito   0  0  
No me refiero a compartir la conexión del iPhone con el pc, sino todo lo contrario.

Mi pc del trabajo tiene internet y lo que me gustaría es conectar el cable a este y que en vez de conectarme a traves de 3G la conexión que utilizara fuera la de la red del pc al que esta conectactado el iPhone.

Es posible? Como se haría?

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #2
Escrito   0  0  
Lo que quieres hacer se le conoce con el nombre de Reverse tethering y me temo que no es muy factible en el iphone, puedes buscar, pero creo que actualmente no se puede.
La solución más sencilla es que te compres un usb wifi y lo pongas en el pc y compartas la conexión del pc a través de wifi y uses el wifi del iphone para conectarte a la red.
Puedes usar programas como el connectify o similares o creando una red ad-hoc con windows 7.
Espero que te sirva
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Si tu conexión es por ethernet si.
Si tienes Mac: Preferencias del sistema/Internet y conexiones locales/Compartir. Marcas la casilla "Compartir internet" y te saldrá una ventana a la derecha, selecciona la casilla "AirPort", por último te saldrá una ventana de aviso que vas a compartit internet. (Ahora llega lo importante, para no dejar la red abierta, te deja configurar y poner una clave WAP en la misma pestaña que has seleccionado AirPort).
Con Windows ni idea... emoticon triste
Saludos emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Ya que estamos, y a la vez que me interesa el asunto también a mi ¿EXISTE ALGO IGUAL PARA WINDOWS XP? Veo que esa función solo la trae Windows 7 y que el programas es de igual modo para ese sistema. Llevo buscando algo parecido para XP y no doy con la forma ni con el programa si existiera.

Me ayudáis,un saludo....

La duda es más cruel, que la más cruel de las verdades.
 #5
Escrito   0  0  
tienes este tutorial para crear redes ad-hoc en windows xp
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dodgersp
Lo que quieres hacer se le conoce con el nombre de Reverse tethering y me temo que no es muy factible en el iphone, puedes buscar, pero creo que actualmente no se puede.
La solución más sencilla es que te compres un usb wifi y lo pongas en el pc y compartas la conexión del pc a través de wifi y uses el wifi del iphone para conectarte a la red.
Puedes usar programas como el connectify o similares o creando una red ad-hoc con windows 7.
Espero que te sirva
Un saludo


Una pregunta compañero:
Esos programas que dices, hacen falta para conectarse via wifi con el router del PC?

16 Gb - V. 7.1.1
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caniesp
Una pregunta compañero:
Esos programas que dices, hacen falta para conectarse via wifi con el router del PC?


Estos programas son básicamente para compartir la conexión de internet por cable ethernet de un pc, via wireless (wifi). Me explico, tu tienes en casa o en el trabajo internet por cable ethernet. Yo tengo un iphone, android o cualquier otro dispositivo que tiene wifi pero no tiene ( o no quiero usar) internet. Entonces lo que hacemos es compartir el internet que tiene el pc con el cable por wifi, para que el resto de dispositivos se conecten via wifi al pc que sí que tiene internet.
Basicamente es como si el pc funcionase como router wifi.
Si ya tienes un router wifi no hace falta nada de esto, te conectas por wifi al router y punto. No se si me he explicado bien.
 #8
Escrito   0  0  
Entonces por ejemplo en mi caso que recibo señal wifi en mi pc que no está capada, no tengo modo de mandarla al iphone y que la reciba, (es que la señal al iphone lo le llega con la fuerza que si al pc)

La duda es más cruel, que la más cruel de las verdades.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dodgersp
Estos programas son básicamente para compartir la conexión de internet por cable ethernet de un pc, via wireless (wifi). Me explico, tu tienes en casa o en el trabajo internet por cable ethernet. Yo tengo un iphone, android o cualquier otro dispositivo que tiene wifi pero no tiene ( o no quiero usar) internet. Entonces lo que hacemos es compartir el internet que tiene el pc con el cable por wifi, para que el resto de dispositivos se conecten via wifi al pc que sí que tiene internet.
Basicamente es como si el pc funcionase como router wifi.
Si ya tienes un router wifi no hace falta nada de esto, te conectas por wifi al router y punto. No se si me he explicado bien.


Ok, gracias, pero para hacer eso habria que tener en el ordenador algún aparato tipo usb wifi, no?

Lo preguntaba porque hace unos días me dejo de funcionar el wifi del iPhone con el ordenador, reconocía la red y todo, pero no me mandaba señal wifi al iphone. Por eso creí que hacia falta algún programa o algo.

16 Gb - V. 7.1.1
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joduma77
Entonces por ejemplo en mi caso que recibo señal wifi en mi pc que no está capada, no tengo modo de mandarla al iphone y que la reciba, (es que la señal al iphone lo le llega con la fuerza que si al pc)

Si, podrías hacerlo, pero necesitas otra wifi en el pc, se la puedes poner con un pincho usb wifi, luego para compartirlo lo haces igual que con la de cable pero seleccionando como origen la wifi del trabajo.

Saludos
Volver a iOS