¿Qué pasa si el vendedor no cumple la permanencia?

8.404 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos/as

Ante todo perdón si esto no va aquí, pero la verdad es que no veo otro sitio mas acorde.

El caso es que ha llegado hasta mis oidos una información inquietante que prefiero contrastar con vosotros, que estais mas familiarizados con el tema. Mi pregunta, como dice el título es ¿qué pasa si alguien vende un telefono sacado con puntos/portabilidad/amago/etc. osea, sujeto a permanencia, y despues no cumple con ella?.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Pues que si lo bloquean, tendras un iPod carisimo en el caso de que sea un iphone. O una piedra si es otro movil xD.

un saludo

Siempre arriba!
 #3
Escrito   0  0  
Pues basicamente te tendrias que quedar el telefono y denunciar al vendedor por venderte un telefono que no puedes usar sin saberlo.

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya...parece que me habian informado bien.

Gracias por las respuestas... tendré la información muy en cuenta.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HyRaNk
Pues basicamente te tendrias que quedar el telefono y denunciar al vendedor por venderte un telefono que no puedes usar sin saberlo.

Siento discrepar en lo que comentas.
A modo de ejemplo:

Yo te vendo un teléfono hoy, pasados 7 meses por cosas de la vida me quedo sin trabajo y no puedo hacer frente a algunas cosas, entre ellas un teléfono que te vendí hace 7 meses. Estoy de acuerdo en lo que dices, en que la operadora lo bloquee por impago, pero, eso es motivo suficiente para denunciar a una persona?
Crees que cuando se pone un anuncio hay que poner en el contexto que se pueda bloquear en algún futuro por x motivos?

Yo, si compro un teléfono y no quiero que me lo bloqueen me voy al Corte Ingles y me gasto los 100 o 200 euros de diferencia que hay entre comprarlo aquí y allí.
Esto es un foro, se vende barato y rápido. No se puede preveer lo que la pasara a un vendedor o a un comprador en un futuro.

Si te pasara a ti, es decir, tu vendes un iPhone y el día de mañana no puedes pagar las facturas por lo que sea y necesitas comer, dejaras de pagar las facturas para comer con el consecuente bloqueo por Imei.
Ves bien que te denuncie?
No crees que ya tendrías bastante con el no tener para pagar?
Esta es mi humilde opinión, que nadie lo tome como algo personal.

Saludos gente.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por coloran
Siento discrepar en lo que comentas.
A modo de ejemplo:

Yo te vendo un teléfono hoy, pasados 7 meses por cosas de la vida me quedo sin trabajo y no puedo hacer frente a algunas cosas, entre ellas un teléfono que te vendí hace 7 meses. Estoy de acuerdo en lo que dices, en que la operadora lo bloquee por impago, pero, eso es motivo suficiente para denunciar a una persona?


No te voy a decir que eso sea lícito, pero podría resultar hasta cierto punto entendible.

Ahora bien, la situación que a mi me comentaron era bastante distinta: Una persona X hace un amago o una portabilidad y saca, por poner un ejemplo, un iphone, con permanencia de 18 meses. Vende ese iphone y a los dos meses hace otra portabilidad. Según me explicaron, la operadora te bloquea el teléfono. Y eso ya no son circunstancias adversas de la vida...

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cubalidric
No te voy a decir que eso sea lícito, pero podría resultar hasta cierto punto entendible.

Ahora bien, la situación que a mi me comentaron era bastante distinta: Una persona X hace un amago o una portabilidad y saca, por poner un ejemplo, un iphone, con permanencia de 18 meses. Vende ese iphone y a los dos meses hace otra portabilidad. Según me explicaron, la operadora te bloquea el teléfono. Y eso ya no son circunstancias adversas de la vida...

Un saludo


si correcto pero si sacas un telefono por ejemplo con permanencia de 18 meses ok y lo vendes y a los tres meses o dos meses te piras a otra compañia ok la operadora te exige una penalizacion por ese terminal que tu as sacado y los meses que te quedan de contrato con la operadora ok si tu pagas esa penalizacion en ningun caso te bloquean el terminal que tu as sacado o as vendido si me equivoco que me corriganemoticon guiño

correo: trully4689@gmail.com

mis niks ildotore_1,ildotore46
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cubalidric
No te voy a decir que eso sea lícito, pero podría resultar hasta cierto punto entendible.

Ahora bien, la situación que a mi me comentaron era bastante distinta: Una persona X hace un amago o una portabilidad y saca, por poner un ejemplo, un iphone, con permanencia de 18 meses. Vende ese iphone y a los dos meses hace otra portabilidad. Según me explicaron, la operadora te bloquea el teléfono. Y eso ya no son circunstancias adversas de la vida...

Un saludo


Son 2 motivos totalmente distintos.

Estoy de acuerdo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ildotore_1
si correcto pero si sacas un telefono por ejemplo con permanencia de 18 meses ok y lo vendes y a los tres meses o dos meses te piras a otra compañia ok la operadora te exige una penalizacion por ese terminal que tu as sacado y los meses que te quedan de contrato con la operadora ok si tu pagas esa penalizacion en ningun caso te bloquean el terminal que tu as sacado o as vendido si me equivoco que me corriganemoticon guiño

También estoy de acuerdo. Pero quiero que entendáis mi punto vista.
 #10
Escrito   0  0  
Pues por ejemplo sé de buena mano que vodafone no bloquea los terminales por impago, asique o no son todas las compañias, o igual no es con todos los terminales.

Volver a Incidencias