[TUTORIAL] Solucion a pantalla rota en DEFY

64.159 26
 #11
Escrito   0  0  
Como han ido vuestras experiencias con el cambio de Pantalla, yo aqui tengo mi motorola, que va perfectamente pero la pantalla esta quebrada por muchos sitios. Si me podéis decir algún sitio de ebay que sea fiable y rapido para la compra, os lo agradecería.

Os dejo links de youtube de cómo cambiarla, por si alguien lo necesita:







Cualquier duda se la podéis preguntar (en inglés) el tio responde bastante rápido y amable.

Por cierto, los que la habéis cambiado ya, hace falta algún destornillador especialmente dificil de encontrar?? Gracias
 #12
Escrito   0  0  
Hola a todos, ayer a mí se me rompió la pantalla después de una caida. Por lo que he visto y leído lo que más miedo me da es el tema del pegamento, como quitar la pantalla roto y pegar la nueva, con qué pegamento y tal. Si alguien lo sabe y me lo dice le estaría muy agradecido. Un saludo.
 #13
Escrito   0  0  
Hola alutb, ni se te ocurra hacer lo mismo que el del vídeo...si puedes, compra el digitalizador ya montado con la carcasa delantera, y así te olvidas del pegamento (apenas cuesta más dinero)...y si sólo consigues el digitalizador, ni se te ocurra utilizar superglue ni nada de eso...el cianocrilato no sirve para esto: mancharás todo, no es muy fiable, y encima se degrada bastante rápido con la grasa (esa misma que queda en la pantalla tras utilizarlo para hablar o toqueteándolo).
Lo mejor sería utilizar la pegatina original resistente al agua, y si no es plan de gastar pelas, yo utilizaría silicona, aplicando una capa mínima con un pincel muy fino en el marco y otra en los laterales del digitalizador (es una unión más flexible y evitará que entre agua o porquería) y dejándolo secar 24 horas con un poco de peso para que quede bien pegado.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crespower
Hola alutb, ni se te ocurra hacer lo mismo que el del vídeo...si puedes, compra el digitalizador ya montado con la carcasa delantera, y así te olvidas del pegamento (apenas cuesta más dinero)...y si sólo consigues el digitalizador, ni se te ocurra utilizar superglue ni nada de eso...el cianocrilato no sirve para esto: mancharás todo, no es muy fiable, y encima se degrada bastante rápido con la grasa (esa misma que queda en la pantalla tras utilizarlo para hablar o toqueteándolo).
Lo mejor sería utilizar la pegatina original resistente al agua, y si no es plan de gastar pelas, yo utilizaría silicona, aplicando una capa mínima con un pincel muy fino en el marco y otra en los laterales del digitalizador (es una unión más flexible y evitará que entre agua o porquería) y dejándolo secar 24 horas con un poco de peso para que quede bien pegado.


Muchas gracias crespower, la verdad que había pensado comprar las carcasa delantera entera, que por un poco menos de 30$ la tienes en casa. No quería hacer lo mismo que el del video porque si te lo has visto entero al final del todo cuando tiene todo montado no le enciende... Hay algún peligro en plan al colocar el digitalizador o algo? Un saludo y gracias.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alutb
Muchas gracias crespower, la verdad que había pensado comprar las carcasa delantera entera, que por un poco menos de 30$ la tienes en casa. No quería hacer lo mismo que el del video porque si te lo has visto entero al final del todo cuando tiene todo montado no le enciende... Hay algún peligro en plan al colocar el digitalizador o algo? Un saludo y gracias.

Mucho mejor comprar la carcasa delantera...hoy me puse al lío con uno que me llegó (sólo el digitalizador), y la verdad es que no es complicado (hay que darle bastante calor para despegar la pantalla del marco...así en frío como hace el del vídeo es una chapuza).

Después de haber quitado el digitalizador, he terminado de limpiar los restos del pegamento que traía con alcohol: se deshace muy fácilmente, así que ojito con los que lo metéis a las copas para demostrar que es impermeable, porque el alcohol se come el pegamento que da gusto. emoticon roto2

Y tal y como dije, eché silicona (de la de pegar ventanas) en un plástico y lo extendí por el marco y la pantalla con un pincel muy fino con cuidado de no tocar nada (agujeros del sensor de proximidad, auricular, led...) y quedó todo muy apañado (no sé si aguantará el agua, pero mejor no pruebo).

Vaya rollo, a lo que iba, coger la pantalla con el marco es lo mejor que puedes hacer, ya que sólo hay que desenchufar una y poner la otra.

El del vídeo según los comentarios de youtube, no encendió porque no tenía batería emoticon carcajada
 #16
Escrito   0  0  
Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo... se me ha caido al suelo, desde unos 80cm de altura y con tal mala suerte que se me ha roto toda la pantalla.... eso si, el movil sigue funcionando de p*t* madre...

Pero una cosilla... NO ERAN IRROMPIBLES, ESTO NO LO CUBRE LA GARANTIA POR SER PANTALLA IRROMPIBLE?

Mañana llamare al SAT a ver... Aunque visto lo visto con vosotros me temo que no entrara en la garantia emoticon triste
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paco09
Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo... se me ha caido al suelo, desde unos 80cm de altura y con tal mala suerte que se me ha roto toda la pantalla.... eso si, el movil sigue funcionando de p*t* madre...

Pero una cosilla... NO ERAN IRROMPIBLES, ESTO NO LO CUBRE LA GARANTIA POR SER PANTALLA IRROMPIBLE?

Mañana llamare al SAT a ver... Aunque visto lo visto con vosotros me temo que no entrara en la garantia emoticon triste


pues a mi me ha pasado lo mismo con menos de tres meses de vida.
Lo que me cabrea es que lo venden como in rompible..
y la famosa cristal Gorilla Glass a la semana de uso normal la tenia rallada..
Acabo de llamar al SAT y me dice que la reparación valdrá entre 70 y 80 euros..
Alguien a probado a reclamarlo al servicio técnico de vodafone?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paco09
Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo... se me ha caido al suelo, desde unos 80cm de altura y con tal mala suerte que se me ha roto toda la pantalla.... eso si, el movil sigue funcionando de p*t* madre...

Pero una cosilla... NO ERAN IRROMPIBLES, ESTO NO LO CUBRE LA GARANTIA POR SER PANTALLA IRROMPIBLE?

Mañana llamare al SAT a ver... Aunque visto lo visto con vosotros me temo que no entrara en la garantia emoticon triste

A mi me ha pasado lo mismo y no lo cubre la garantiaemoticon asco
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eyeflight
Buenos días,

Aunque no suelo escribir mucho me gustaria aportar la experiencia que he tenido para reparar la pantalla del DEFY, de este modo intentar devolver el favor al foro por lo que me a aportado a mi.

Bueno se me callo el movil por cierto desde unos 80cm de altura con la mala suerte que dio con el filo de marmol del rodapie y se agrieto la pantalla entera, a continuacion detallo los pasos a seguir para cambiar la pantalla:

Paso 1- Pedir una pantalla nueva con el kit de destornilladores, en mi caso lo pedi por ebay, a mi me costo algo menos de 20€, fue una similar a esta: Pulsa aquí para ir a eBay

Paso 2- Una vez recibida se quita la bateria, sim y SD, se desatornilla los 2 tornillos que hay en la parte trasera superior, se ven cuando se quita la tapa, así como todos los tornillos de alrededor.

Posteriormente ayundandonos de la pieza azul de plastico que trae el kit que hemos comprado vamos separando la junta de la carcasa por la parte de abajo, van sonando unos click, tened cuidado en la parte de arriba y con el puerto mini USB (empezar por el lado opuesto al usb), cuando lleguemos a la parte de arriba tendremos cuidado ya que el cristal tactil tiene un conector que va a la playa que queda en la otra carcasa (al menos am i me quedo así), despues de esto quitamos el conector de la parte superior y ya tenemos la carcasa con el cristal suelto, el cual tendremos que despegar.

Paso 3- Aplicamos calor con un secador durante unos 5minutos al cristal conel fin de ablandar el pegamente que lo une a la carcasa, una vez pasado el tiempo la vamos despegando poco a poco y con paciencia, si es posibloe usar unos guantes o trapo ya que el cristal estara muy caliente.

Paso 4- En mi caso use Super Glue 3 Flex para pegar el nuevo cristal a la carcasa, y en este paso aconsejo dejar todo 24h para que seque bien y seguir montando al dia siguiente.

Paso 5- Una vez seco el pegamento conectamos el cristal a la placa base, ponemos las juntas de goma de los 2 tornillos de la parte superior (se caen al desmontar) encajamos todo bien y con paciencia empezamos a unir la carcasas, colocar botones de encendido y volumen e ir metiendo el puerto miniusb por su ranura.

Con esto ya estara lista la reparacion y todo deberia funcionar como antes, aunque en mi caso no fue así.

Error que cometi, empece a montar todo al momento de haber pegado la pantalla por lo que el LCD interior del movil se me pringo, no me di cuenta hasta que todo estaba cerrado, al principio eran unas manchas transparentes y no me importo pero al dia siguiente se secaron y quedaron blancas por lo que procedi a desmontar todo.

Despues de probar varios tipos de disolventes incluso un producto quitacemento consegui quitarlo con un quitaesmalte con acetona, concretamente Deliplus de 1€, salio con mucha facilidad y solo frotando, anteriormente probe hasta con un rascavidrio.

Bueno volvi a montar todo y cual fue mi sorpresa que todo funcionaba perfectamente y la pantalla se veia bien.

Nuevo error que cometi: Deduzco que al manipular tanto el cristal tactil roto en un principio algo rompi, ya que tengo unas franjas de menos de 1 cm, en la parte superior, inferior y a media altura en la parte superior, son rayas horizontales que no funcionan y me acarrea varios problemas que son:

1. No puedo bajar la barra de notificaciones.
2. Para descolgar tengo que dar varias veces y de forma brusca la esquina de abajo donde se descuelga.
3. He metido una nueva rom al movil pensando que podia ser de software pero no, y ademas se me adiciona el problema de que no puedo poner la cuenta gmal porque donde se escribe el email que hay que pulsar para que salga el teclado es la otra franja jodida, por lo que no me sale el teclado.

Todo lo hubiera evitado esperando a que seque el pegamento 24h, pero la impaciencia me pudo, el resto gps ,wifi, BT, hablar, llamar, funciona perfectamente.

Actualmente estoy esperando a que me llegue una nueva pantalla tactil como la del link de ebay para volver a cambiarla, en este caso esperare a que todo este bien seco y tratare con mucho mimo la pantalla.

Eso si yo particularmente no sumergiria el movil una vez abierto, vaya que alguna junta no haya quedado bien sellada.

Bueno dejo el "tutorial" y mi experiencia, si hay alguien como yo que no estaba dispuesto a gastarse los 80€ que cobra el SAT puede apañarselo uno mismo.

Mi unica referencia fueron videos en youtube de como se hacia esto con el Iphone, lo dejo aqui porque supongo que vale para cualquier motorola no solo el defy, incluso cualquier movil en general.

Si teneis alguna duda os contestare encontado.

Saludos¡

Yo lo intente de todas formas pero no tuvo solucion asi que me ha tocado comprar una.emoticon triste
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crespower
Hola alutb, ni se te ocurra hacer lo mismo que el del vídeo...si puedes, compra el digitalizador ya montado con la carcasa delantera, y así te olvidas del pegamento (apenas cuesta más dinero)...y si sólo consigues el digitalizador, ni se te ocurra utilizar superglue ni nada de eso...el cianocrilato no sirve para esto: mancharás todo, no es muy fiable, y encima se degrada bastante rápido con la grasa (esa misma que queda en la pantalla tras utilizarlo para hablar o toqueteándolo).
Lo mejor sería utilizar la pegatina original resistente al agua, y si no es plan de gastar pelas, yo utilizaría silicona, aplicando una capa mínima con un pincel muy fino en el marco y otra en los laterales del digitalizador (es una unión más flexible y evitará que entre agua o porquería) y dejándolo secar 24 horas con un poco de peso para que quede bien pegado.


Gracias por la información pero tengo una duda con que nombre o donde consigo el lcd ya montado en el digitalizador y este es el original, por que he estado buscando en la web y en todos lados veo que los venden por separado agradezco su ayuda
Volver a Motorola