Nokia 5800: Configurar Internet y MMS

50.751 22
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gambito79
Yo tengo el mismo problema con un nokia n73. A ver si vosotros podeis ayudarme porque esta gente de eroski no se aclaran

En esta página de vodafone explican cómo hacerlo.

Eliges el móvil, vas a "Todas las instrucciones" --> "Mensajes" --> "Ajustes de mensajes multimedia (de forma manual)"

Solamente tienes que cambiar los datos de Vodafone, por los de EroskiMovil, que encontrarás aquí.

A ver si tienes suerte.
 #12
Escrito   0  0  
He seguido las instrucciones al pie de la letra y ahora me pasa algo muy raro: puedo mandar mms pero NO puedo recibirlos, me sale algo así como tienes un mensaje MMS de tal nº telefono puedes verlo en http 85205201 introduciendo tu nº de movil y tu contraseña. emoticon roto
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sinraros
Configuración de WAP

1. Menú
2. Configuración
3. Conectividad
4. Destinos
5. Punto de acceso
6. Agr. Nvo. Pto. Acc.
7. Seleccionar punto de acceso: Paquete de datos
8. Nombre del punto de acceso de paquete de datos: Eroski Movil GPRS
9. Seleccionar destino: Servicios WAP
10. Servicios WAP, seleccionar Eroski Movil GPRS
11. Opciones, editar
12. Nombre de conexión: Eroski Movil GPRS
13. Portador de datos: Paquete de datos
14. Nombre de punto de acceso: gprs.eroskimovil.es
15. Nombre de usuario: wap@wap
16. Petición de contraseña: No
17. Contraseña: wap125
18. Autenticación: Normal
19. Pagina de inicio: la que quieras
20. Opciones, Config. avanzadas
21. Tipo de red: IPv4
22. Atrás
23. Atrás

Activar WAP

1. Menú
2. Web
3. Opciones
4. Configuraciones
5. General
6. Punto acceso
7. Seleccionar, Servicio WAP
8. Atrás
9. Atrás

Configuración de MMS

1. Menú
2. Configuración
3. Conectividad
4. Destinos
5. Punto de acceso
6. Agr. Nvo. Pto. Acc.
7. Seleccionar punto acceso: Paquete de datos
8. Nombre del punto de acceso de paquete de datos: Eroski Movil MMS
9. Seleccionar destino: Mensajes Multimedia
10. Servicios Mensajes Multimedia, seleccionar Eroski Movil MMS
11. Opciones, editar
12. Nombre de conexión: Eroski Movil MMS
13. Portador de datos: Paquete de datos
14. Nombre de punto de acceso: mms.eroskimovil.es
15. Nombre de usuario: wap@wap
16. Petición de contraseña: No
17. Contraseña: wap125
18. Autenticación: Normal
19. Pagina de inicio: http://mms.eroskimovil.es/servlets/mms
20. Opciones, Config. avanzadas
21. Tipo de red: IPv4
22. Dirección de Proxy: 212.73.32.10
23. Numero de puerto Proxy: 80
24. Atrás

Activar MMS

1. Menú
2. Mensajeria
3. Opciones
4. Configuraciones
5. Mensaje Multimedia
6. Punto acceso en uso: Eroski Movil MMS
7. Atrás
8. Atrás

A ver si así tienes más suerte. De todas formas insisto, mira que no tengas el bloqueo de GPRS activado en las opciones de bloqueo de llamadas de mi eroski movil. De tenerlo activado tienes que ponerlo en desactivado. Si eres de contrato tendrás que llamar al 1200 para desactivarlo ya que no te dejará por la web. Un saludo


Gracias por la configuración, está muy bien explicado. Por cierto, hay una opción adicional debajo de "Página de inicio" que pone "Usar punto de acceso" con las opciones: "Después de confirmar" o "Automáticamente". Yo lo he cambiado a "Automáticamente" tanto en los MMS como en el WAP/GPRS.

Además, en opciones avanzadas también aparecen "Dirección IP" y "Direcciones DNS", ambos los he dejado en "Automática" tanto en MMS como en WAP/GPRS.

Salu2.
 #14
Escrito   0  0  
Hola, a ver si podéis echarme un cable. Tengo un Motorola EX300 y no hay manera de acceder a Internet. Lo he configurado más de 20 veces como me han dicho en el 1200 y el Equipo y no hay forma. He probado con una tarjeta de Orange y con otra de Vodafone y con las dos ha funcionado a la primera in tener que configurar nada, pero con la de Eroski no hay manera. Se pone a buscar Google y enseguida salta una ventanita "Servidor no encontrado" y no hay forma. Sin embargo, en mi "Detalle de llamadas" de la Web de Eroski sí que me cargan los intentos. ¿Podéis ayudarme? ya llevo así casi un mes. Gracias y un saludo.Miguel.-
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelsm
Hola, a ver si podéis echarme un cable. Tengo un Motorola EX300 y no hay manera de acceder a Internet. Lo he configurado más de 20 veces como me han dicho en el 1200 y el Equipo y no hay forma. He probado con una tarjeta de Orange y con otra de Vodafone y con las dos ha funcionado a la primera in tener que configurar nada, pero con la de Eroski no hay manera. Se pone a buscar Google y enseguida salta una ventanita "Servidor no encontrado" y no hay forma. Sin embargo, en mi "Detalle de llamadas" de la Web de Eroski sí que me cargan los intentos. ¿Podéis ayudarme? ya llevo así casi un mes. Gracias y un saludo.Miguel.-

Hola Miguel,

Si lo has configurado con los parámetros que te han dado, lo único que se me ocurre es que tengas "El Bloqueo de GPRS" activado en Mi Eroski Móvil.

Entra en la web y mira en "Gestión de llamadas" -> "Bloqueos de llamada" -> "Bloqueo de Servicio GPRS" -> "Desactivado".

Sino, repasa la configuración del punto de acceso con los datos que aparecen en este hilo, asegurándote de que no tengas el proxy activado, por ejemplo. Si no, entra en opciones del navegador de internet y asegúrate de que utiliza el punto de acceso que has creado, por ejemplo. No se me ocurren más cosas.

Suerte.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
Hola Miguel,

Si lo has configurado con los parámetros que te han dado, lo único que se me ocurre es que tengas "El Bloqueo de GPRS" activado en Mi Eroski Móvil.

Entra en la web y mira en "Gestión de llamadas" -> "Bloqueos de llamada" -> "Bloqueo de Servicio GPRS" -> "Desactivado".

Sino, repasa la configuración del punto de acceso con los datos que aparecen en este hilo, asegurándote de que no tengas el proxy activado, por ejemplo. Si no, entra en opciones del navegador de internet y asegúrate de que utiliza el punto de acceso que has creado, por ejemplo. No se me ocurren más cosas.

Suerte.


Hola, gracias por tu pronta respuesta. He mirado el "Bloqueo de servicio GPRS" y está desactivado.
Tengo la configuración que me han indicado:

- Nombre conexion: Eroski Movil GPRS
- Nombre punto de acceso: gprs.eroskimovil.es
- Autenticacion: Normal
- Usuario: wap@wap
- Contraseña: wap125
- El resto de parámetros todo automático
No se qué es el "proxy activado". No se dónde está.
No se como entrar en opciones del navegador de internet. Creo que está todo en automático.
Gracias de nuevo y si se te ocurre algo me lo dices, por favor. Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelsm

- El resto de parámetros todo automático
No se qué es el "proxy activado". No se dónde está.
No se como entrar en opciones del navegador de internet. Creo que está todo en automático.
Gracias de nuevo y si se te ocurre algo me lo dices, por favor. Saludos.


Pues es la configuración que te ha dado David_Bond. Si, por defecto, el proxy está en blanco, pues déjalo en blanco.

En el manual, del link que puse en el otro hilo, tampoco dice nada específico, así que, como esté por defecto.

No ha opción para activar/desactivar.
 #18
Escrito   0  0  
Los parámetros que aparecen en mi móvil y que me deja modificar aparecen entrando en "Ajustes" y "Conectividad" y son:

- Nombre conexion: Eroski Movil GPRS
- Nombre punto de acceso: gprs.eroskimovil.es
- Autenticacion: Normal
- Usuario: wap@wap
- Contraseña: wap125
- Dirección IP: Automático
- DNS primario: Automático
- Segundo DNS: Automático

Eso es todo lo que me aparece en Conectividad, además de otros parámetros para configurar MMS.

Tal como los he puesto es como me han indicado en el 1200 y en el Equipo Eroski. Pero siempre me sale el "servidor no encontrado". Y yha digo que con tarjeta de Vodafone y de Orange no debo configurar nada, sale Internet automáticamente siempre. ¿Med pueden ayudar? Gracias.
 #19
Escrito   0  0  
Pruebas las siguientes cosas:

- Poner autenticación PAP (si existe la opción)
- Usuario y contraseña en blanco
- Poner un DNS (por ejemplo 8.8.8.8)
- Reinicio maestro del teléfono (valores de fábrica) y configurar de nuevo

Tratos OK: Sedak_One, villanet (en persona), poyerete, ezdlp (en mano), clemensi, feffef, puhig, jorlu, lobezno76, javi206, manu234, Whrite, Geox, marcms14, pinguin_, HugoMovil, nakaro24, juanes35, jusalo666, jmrgbravo, cadiz26yo, gallardo27, nerissum, auti1, alvaro_va

Vivo en Gran Canaria
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sinraros
Pruebas las siguientes cosas:

- Poner autenticación PAP (si existe la opción)
- Usuario y contraseña en blanco
- Poner un DNS (por ejemplo 8.8.8.8)
- Reinicio maestro del teléfono (valores de fábrica) y configurar de nuevo


Hola y muchas gracias. Te cuento:
En Autenticación sólo tengo dos opciones: Normal o Ninguno.
Dejo Usuario y Contraseña en blanco. Intento conectar y aparece el famoso "servidor no encontrado"
Al volver a "Conectividad" han vuelto a aparecer el Usuario y la Contraseña.
Pongo el DNS que me indicas y vuelve a salir lo de siempre.
Ya había reiniciado el teléfono 3 veces y todo seguía igual.
Gracias por tu interés. Si se te ocurriera otra cosa aquí estamos. Saludos. Miguel.-
Volver a Eroski móvil