Cocina de induccion, vitroceramica, gas?

19.061 24
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
Gracias lo de la electricidad no le veo mayor problema, habra que tirar algun cable mas "gordo" subtituyendo alguno actual y ya esta ya que como os comento la cocina es del 98 y de aquella ya pusieron hasta 2 interrupotores en el cuadro para la cocina (uno para enchufes de cocina y otro para el horno).
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #14
Escrito   0  0  
Por ultimo, tengo contratados con esdesa 4,4 kw.
Tendré problemas?
No quiero contratar mas kw que luego se dispara el recibo de la luz.
saludos
 #15
Escrito   0  0  
Yo tengo 5.5, pero es raro utilizar mas de 2 "fuegos" a la vez... o incluso 2 fuegos a maxima potencia... lo habitual es meter un subidon al principio y luego bajarla de potencia para cocinar... aunque claro esta no es forma de cocinar unas fabes en condiciones (hay que estar 2-3 horas a fuego muy bajo.

Si la potencia de la vitro son 7000W seran con todos los fuegos al maximo.

Yo te diria que miraras la potencia de la vitro y el uso que se la de habitualemnte, calcules que no haya otros gastos de corrientes fuertes en casa en los momentos de subidon... nada de planchas u otras cosas asi...
3 Kw son cortos, 4 puede estar bien... con organizacion del resto del gasto de la casa, pero cada casa es un mundo.

Otra cosa interesante.... la induccion solo calienta en el interior de la olla, sarten, etc... lo que es externo a ella no.... no como la vitro que calienta toda la resistencia y el foco... si pones una cafetera clasica (no se si rula con induccion) el resto del calor que sobresale al foco se pierde en la vitro, en induccion no seria asi no hay tal calor... lo que te han dicho es verdad, si un iman se pega funciona con induccion. Yo tengo vitro y me arrepiento de ello, pero claro, lo supe a posteriori, cuando se escogorcie... induccion y a tirar parte del menaje.

Una induccion con 3 fuegos pequeño normal y grande es una buena solucion para todo tipo de chismes.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
Escrito   0  0  
entonces con 4,4kw imagino que no tendré problemas usando 2 fogones+ los electrodomesticos habituales enchufados 24 horas en una casa (nevera y alumbrado y pc.....) teniendo en cuenta de poner el aire acondicionado a la vez o la lavadora imagino que no habra problemas.
Es que me he asustado leyendo en otro foro que un solo fogón gasta 3000w continuos, me parece una barbaridad! sera un error.
A mi me madre le encanta poner cocidos al fuego durante toda la mañana, como gastara 3000w continuos seria la ruina.
El consumo tiene que ser menos a la fuerza por actualmente la generalitat hasta esta subvencionado el cambio de cocinas de vitroceramicas a induccion.
 #17
Escrito   0  0  
Inducción siempre y sin ningún lugar a dudas
Una vez que la tengas no la cambiarás por nada

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
entonces con 4,4kw imagino que no tendré problemas usando 2 fogones+ los electrodomesticos habituales enchufados 24 horas en una casa (nevera y alumbrado y pc.....) teniendo en cuenta de poner el aire acondicionado a la vez o la lavadora imagino que no habra problemas.
Es que me he asustado leyendo en otro foro que un solo fogón gasta 3000w continuos, me parece una barbaridad! sera un error.
A mi me madre le encanta poner cocidos al fuego durante toda la mañana, como gastara 3000w continuos seria la ruina.
El consumo tiene que ser menos a la fuerza por actualmente la generalitat hasta esta subvencionado el cambio de cocinas de vitroceramicas a induccion.


con esa potencia no tendrás ningún problema. Si tienes un circuito independiente para el horno ahí tienes que enganchar la vitro. Mira que el magnetotermico del horno sea de 25A.

Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
con esa potencia no tendrás ningún problema. Si tienes un circuito independiente para el horno ahí tienes que enganchar la vitro. Mira que el magnetotermico del horno sea de 25A.

Un Saludo


Entonces podria resultar ilogico tener un magnetotermico para el horno de 25A y luego tener un ICP de 20 Amperios no?
Por otro lado, por ejemplo por lo que leo unca cocina de estas puede llegar a tener 7500 WATIOS de potencia, lo que equivaldría a 1750 w por fogón a potencia máxima.
Esos 1750W son continuos? Es decir pongo un codido de estos que tienen que estar 5 horas al fuego, durante esas 5 horas el consumo sera de 1750w continuos?
emoticon guiño
saludos
 #20
Escrito   0  0  
Te comento mi experiencia:

En primer lugar tengo contratados 4,6 y me tira de horno pirolitico e induccion sin problemas, asi que con 4,4 no deberias tenerlo tambien.

La induccion o vitro puede ir conectada al mismo enchufe del horno, que debe ser un trfasico me imaginoy como comentais es idependiete del resto de enchufes de la casa por tener mayor potencia.

Yo he tendio Gas en casa de mi madre, Vitro en mi casa y hace un año la he cambiado por induccion.
La vitro no me gusta, por el calor residual, ahi si echaba de menos el gas, por que se me hacia dificil calcular los tiempos y la potencia, bajabas el calor de la vitro y seguia calentando igual, en el caso de la induccion es igualito que el gas, bajas la potencia y baja el calor,asi que entre vitro e induccion me quedaria con iduccion claramente.

Otra virtud de la induccion es que en la vitro se salia la leche, el agua y se quemaba, hacia costra y hala a frotar y tirar de cuchilla, encima de que hay que limpiarla en frio, pero en la induccion lo que se cae no se quema, mientras cocinas pasas una bayeta y listo, desde que tengo induccion no uso ni cuchilla ni vitroclean.

espero haberte ayudado.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
Volver a La Taberna