como conectar via wifi con el movil

214.734 59
 #51
Escrito   0  0  
hola!!

tengo un nokia n95 y cada vez que quiero navegar no puedo por el sistema wifi!lo siguiente que me pasa es que detecta el servidor pero cuando quiero entrar a una pagina me pone error de gateway!

ojala que alguin me pueda ayudar,,
 #52
Escrito   0  0  
Hola, bueno con respecto lo que te sucede, creo que la fuente de tu señal wi-fi está con clave y por eso no te funciona, deberias configuarlo de alguna de las 2 maneras (CLAVE WAP ó CLAVE WPA-PSK) que te sugiere blakz.

quote:
como conectar via wifi con el movil

Empezamos.
Porque crear puntos de acceso??
Imagina que quieres entrar a varias redes wi-fi, y que todas tienen contraseña, vas a ponerte cada vez a buscar la WLAN y luego introducir la contraseña manualmente?? Y si es una contraseña complicada y no la tienes a mano?? Pues creas el punto de acceso una vez, y luego cuando estes en la cobertura de esa red entras y listo. Ahora os explico como.

Primero hay que entrar al menu-herramientas-ajustes-conexion-puntos de acceso. Una vez aqui dar a la tecla de "opciones" (tecla de funcion izquierda), punto de acceso nuevo-usar ajustes predet. Una vez hecho esto os salen varias opciones de menu una debajo de otra, primero poneis el nombre de conexion, el que querais. Una mas abajo, en portador de datos, pinchais y cambiais a la opcion "LAN inalambrica", bajais una y en nombre de red wlan le dais a "buscar redes", entonces se pone a buscar, seleccionais vuestra red y le dais a aceptar.

Ahora vamos a configurar los parametros de red. Las dos opciones que hay debajo en principio no se tocan, nos vamos a "Modo segurid. WLAN". Aqui depende de vuestra red hay varias opciones: si no tiene contraseña lo dejais en red abierta, y si tiene contraseña seleccionais el tipo. Los router de telefonica suelen venir por defecto con una clave del tipo WEP, escrita en la parte inferior del modem. En otras compañias suele venir abierta, a menos que no pongais una clave, yo por ejemplo tengo puesta una WPA-PSK. Os voy a explicar en el caso de WEP y en el caso de WPA-PSK.

CLAVE WEP:

Usada en los router de telefonica por defecto. Despues de haber seleccionado el modo de seguridad como WEP, bajais una y entrais en "ajustes seguridad WLAN". Las dos primeras opciones las dejais como estan en un principio, os vais a "ajustes de clave wep". Por lo general, la encriptacion WEP suele ser de 128 bits, si no lo es informaros, el formato de clave WEP lo dejais en ASCII, y en la tercera opcion pinchais y escribiis la clave WEP de vuestro router. Una vez escrita le dais a aceptar, y luego atras.

CLAVE WPA-PSK

Entrais en "ajustes de seguridad WLAN". La primera opcion, "modo WPA", la poneis como clave precompartida. En la segunda opcion, poneis vuestra clave y le dais a aceptar, la tercera la dejais como permitida, le dais a atras.

La ultima opcion es la pagina de inicio. Poneis vuestra preferida, le dais a aceptar, y luego atras. Ahora ya teneis vuestro punto de acceso, solo os falta conectar con el!!!

Para configurar la forma de conexion, os vais al menu, entrais en WEB, le dais a opciones (tecla de seleccion izquierda) y ajustes. En la opcion "punto de acceso" teneis dos opciones: preguntar siempre o definido por el usuario. Yo os recomiendo la de preguntar siempre ya que si luego vais por la calle y quereis buscar redes abiertas va a ser un palo cambiar la opcion. Las demas opciones podeis dejarlas tal y como estan o bien cambiarlas a vuestro gusto. Cuando acabeis, atras y salir.

Bien, es el momento de conectar con el punto que hemos definido. Entramos de nuevo a web y pinchamos sobre cualquier enlace (los de nokia mismo por ejemplo). Nos pregunta si conectar, decimos que si, entonces busca puntos de acceso disponibles y sale el menu de seleccionar punto de acceso. El primero es buscar wlan, este lo usaremos si queremos buscar redes abiertas o redes que no tengamos definidas como puntos de acceso, luego salen los puntos de acceso del operador y entre ellos debes encontrar el punto de acceso que creaste antes, siempre que estes dentro de su cobertura. Buscas tu punto de acceso wi-fi creado antes, y le das a conectar, y ya te conecta!!!!

shenmu

Mucha suerte!
 #53
Escrito   0  0  
emoticon triste Hola a todos, soy nuevo en este foro y realmente no se mucho de estos telefonos pero me compre el Nokia N73 y ahora que quiero conectarlo en mi red wireless sigo este tutorial pero cuando llego a "portador de datos" me aparecen unicamente 3 opciones:
1)Paquete de datos
2)Llamada de datos
3)Alta velocidad(solo GSM)
probe en cada una de esas opciones pero en ninguna me da las opciones para configurar la red inalambrica(NO APARECE LA OPCION "LAN inalambrica")¿Como puedo habilitar esa opción en mi movil?..GRACIAS POR LA AYUDA
 #54
Escrito   0  0  
El N73 no tiene wifi.

Saludos.
 #55
Escrito   0  0  
Hola!
Estoy esperando recibir mi nuevo movil con wifi, pero de momento he hecho una prueba con uno de mi amiga aunq no he podido hacer todo lo del post porque no me acordaba, pero tengo una pregunta.
Resulta que nos keremos conectar a la wifi de la universidad, que podemos entrar con nuestro usuario y nuestra contraseña, segun la informacion de la red es WPA Empresa, y el movil, Sony Ericsson Aino tiene la opcion de seguridad, pero aunque la ponga, no sabemos donde poner el nombre de usuario y la contraseña porque una vez le das a WPA Empresa no te da opcion solo se pone como añadido, lo demas sigue igual, Nombre (SSID), Nombre que visualizar... canal...ip, mascara... un monton de opciones que no se si se tienen que configurar, pero la cuestion es poner el usuario y la contraseña, ya que en el portatil es asi.

Bueno gracias por adelantado.
Espero que alguien que sepa lo lea y me pueda ayudar. Gracias!
Saludos.
 #56
Escrito   0  0  
Rescatando posts del pasado... Me encanta este tema porque todo el mundo dando las gracias a blakz cuando el tutorial lo escribi yo!!! Y eso que mi nombre sale al final, pero nadie se da cuenta de eso y ni siquiera blakz lo menciona en ningun momento. Asi da gusto hacer tutoriales!!!

Por cierto, ni idea si funciona en los nuevos moviles, ahora parece que lo hacen todo automatico!!!

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #57
Escrito   0  0  
Hola, de nuevo...
Ya he conseguido conectarme al wifi de la universidad con mi movil nuevo. Como el sistema operativo es Symbian, en la pagina de la uni habia un manual de como conectarlos.

Lo escribo por si a alguien le sirve de ayuda, ya que yo nunca hubiera pensado que en la misma web estuviera el manual para conectar el movil, jeje.
Saludos.
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Glori1989
Hola, de nuevo...
Ya he conseguido conectarme al wifi de la universidad con mi movil nuevo. Como el sistema operativo es Symbian, en la pagina de la uni habia un manual de como conectarlos.

Lo escribo por si a alguien le sirve de ayuda, ya que yo nunca hubiera pensado que en la misma web estuviera el manual para conectar el movil, jeje.
Saludos.


¿Se puede saber qué universidad es, o cuál es su página web?

Sl2
 #59
Escrito   0  0  
tengo un Samsung blue earth y en la configuracion tengo muchos parametros y no se como va para Telefonica España:
Tipo Autorizacion: WPA WPA2 Clave Compartida
Cifrado: Wep Ninguna
Lonitud Clave: 64 bits 128 bits
Index: 1 2 3 4
Netork Key: la clave
Protocolo: HTTP WAP Otro
URL inicio: HTTP://
Direccion Proxy:
Tiempo espera: 300 seg
Ad Hoc:
Ap estatica:

"Porque crear puntos de acceso??
Imagina que quieres entrar a varias redes wi-fi, y que todas tienen contraseña, vas a ponerte cada vez a buscar la WLAN y luego introducir la contraseña manualmente?? Y si es una contraseña complicada y no la tienes a mano?? Pues creas el punto de acceso una vez, y luego cuando estes en la cobertura de esa red entras y listo. Ahora os explico como.

Primero hay que entrar al menu-herramientas-ajustes-conexion-puntos de acceso. Una vez aqui dar a la tecla de "opciones" (tecla de funcion izquierda), punto de acceso nuevo-usar ajustes predet. Una vez hecho esto os salen varias opciones de menu una debajo de otra, primero poneis el nombre de conexion, el que querais. Una mas abajo, en portador de datos, pinchais y cambiais a la opcion "LAN inalambrica", bajais una y en nombre de red wlan le dais a "buscar redes", entonces se pone a buscar, seleccionais vuestra red y le dais a aceptar.

Ahora vamos a configurar los parametros de red. Las dos opciones que hay debajo en principio no se tocan, nos vamos a "Modo segurid. WLAN". Aqui depende de vuestra red hay varias opciones: si no tiene contraseña lo dejais en red abierta, y si tiene contraseña seleccionais el tipo. Los router de telefonica suelen venir por defecto con una clave del tipo WEP, escrita en la parte inferior del modem. En otras compañias suele venir abierta, a menos que no pongais una clave, yo por ejemplo tengo puesta una WPA-PSK. Os voy a explicar en el caso de WEP y en el caso de WPA-PSK.

CLAVE WEP:

Usada en los router de telefonica por defecto. Despues de haber seleccionado el modo de seguridad como WEP, bajais una y entrais en "ajustes seguridad WLAN". Las dos primeras opciones las dejais como estan en un principio, os vais a "ajustes de clave wep". Por lo general, la encriptacion WEP suele ser de 128 bits, si no lo es informaros, el formato de clave WEP lo dejais en ASCII, y en la tercera opcion pinchais y escribiis la clave WEP de vuestro router. Una vez escrita le dais a aceptar, y luego atras.

CLAVE WPA-PSK

Entrais en "ajustes de seguridad WLAN". La primera opcion, "modo WPA", la poneis como clave precompartida. En la segunda opcion, poneis vuestra clave y le dais a aceptar, la tercera la dejais como permitida, le dais a atras.

La ultima opcion es la pagina de inicio. Poneis vuestra preferida, le dais a aceptar, y luego atras. Ahora ya teneis vuestro punto de acceso, solo os falta conectar con el!!!

Para configurar la forma de conexion, os vais al menu, entrais en WEB, le dais a opciones (tecla de seleccion izquierda) y ajustes. En la opcion "punto de acceso" teneis dos opciones: preguntar siempre o definido por el usuario. Yo os recomiendo la de preguntar siempre ya que si luego vais por la calle y quereis buscar redes abiertas va a ser un palo cambiar la opcion. Las demas opciones podeis dejarlas tal y como estan o bien cambiarlas a vuestro gusto. Cuando acabeis, atras y salir.

Bien, es el momento de conectar con el punto que hemos definido. Entramos de nuevo a web y pinchamos sobre cualquier enlace (los de nokia mismo por ejemplo). Nos pregunta si conectar, decimos que si, entonces busca puntos de acceso disponibles y sale el menu de seleccionar punto de acceso. El primero es buscar wlan, este lo usaremos si queremos buscar redes abiertas o redes que no tengamos definidas como puntos de acceso, luego salen los puntos de acceso del operador y entre ellos debes encontrar el punto de acceso que creaste antes, siempre que estes dentro de su cobertura. Buscas tu punto de acceso wi-fi creado antes, y le das a conectar, y ya te conecta!!!!

shenmu [/B][/QUOTE]
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gomak
¿Se puede saber qué universidad es, o cuál es su página web?

Sl2

Holaa, siento la tardanza en contestar, no me acordaba de este post. Es la Universidad de Valencia y su conexión wifi es la eduroam. Lo que pasa que ahora han cambiado algunas cosas y ya no está el manual colgado en la web, pero te puedo explicar como lo conecté:
Primero hay que crear el punto de acceso desde el movil, en los ajustes/destinos de red/ añadir nuevo, luego o lo buscas directamente con el wifi o le pones el nombre de la conexión da lo mismo, luego lo tienes que configurar.
Nombre de la conexiónemoticon beso**(nombre que quieras poner tu)
Portador de datos: wi-fi
Nombre de red Wi-fiemoticon beso**
Estado de red: Público
Modo de red: Infraestrutura
Modo de seguridad wi-fi: wpa/wpa2
Ajustes de seguridad: (aquí es donde vienen los ajustes para poder entrar en la conexión)
- wpa/wpa2: eap
- modo wpa2 solo: desact.
- ajustes plug-ins EAP:
Aquí tenemos qeu tener seleccionado eap-peap y entramos en sus ajustes:
(primera pagina de ajustes)
-Certificado personal: no definido
-Certificado de autoridad: este es el que depende de la conexión, en la pagina de la universidad debe de poner que certificado es el que usa la red, si no lo tienes en el movil lo puedes descargar por internet. En mi caso es UTN-USERFirst-Hardware
-Nombre usuario en uso: definida usuario
-Nombre usuario: (tu usuario de la universidad)
-Area en uso: definida usuario
-Privacidad TLS: desact
(segunda pagina de ajustes, arriba donde pone ajustes hay una flecha a la derecha con la que pasas de pagina)
Tiene que estar marcado EAP-MSCHAPv2--> justo dentro es donde pones el nombre de tu usuario de la uni, que no te pida la contraseña cada vez que kieras entrar a la red, y tu cntraseña principal
(tercera pagina de ajustes) dejarla como está.

Espero que a alguien le pueda ser útil esta información, a mi me costó un pokito averiguarla porque hasta que no intente conectar el movil de una amiga no me di cuenta de que habian cambiado el certificado y por eso mi movil ya no accedia a la red, pensaba que era un problema de mi telefono, pero después de eso todo perfecto.
Saludos!
Volver a Symbian