Internet galaxy ace

29.871 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola!!!

Soy nueva en el foro.

Dentro de unos días me llegará el galaxy ace de vodafone sin tarifa de datos.

He leído la forma de que no se conecte solo a internet y que solamente lo haga por wifi cuando queramos... pero aun así tengo dos dudas.

Si desactivo que se conecte solo a internet entonces cuando me conecte mediante wifi, la conexión ira rápida o será lenta como en mi otro móvil nokia E65¿¿

Y también he leído que es bueno quitarle el 3g pero entonces vuelvo a preguntar lo de antes...


Espero explicarme bien.

Gracias y saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Haz esto para evitar que se conecte a internet usando tarifa de datos:

Entras en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > y aquí deshabilitas Paquetes de datos. Con ello también quitas el 3G, y ahorrarás mucha batería. Eso sí, no podrás recibir MMS, si es que los usas.

Respecto al wifi, no le afecta para nada lo anterior, así que podrás conectarte sin problemas vía wifi. Lo de rápido o lento dependerá de la velocidad de la red wifi que estés usando. Si la red es deficitaria o lenta, así será también en tu smartphone.

Una cosa que te recomiendo es que mires como quieres el wifi en tu Samsung. Entras en Ajustes > Ajustes wifi > Directiva de inactividad > y escoges la opción que te interese, yo lo tengo en "nunca".

Esto te lo describo tal cual está en gingerbread (2.3). No recuerdo si en Froyo (2.2), los pasos anteriores son así, pero si no lo son, van a ser parecidos.

Salu2!.
 #3
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias!!!!

Andaba un poco perdida ya que es mi primer Smartphone... xD

Así mismo lo hare. Supongo que lo que comentas sobre como quiero la wifi y como la has puesto tu, es para que me conecte yo cuando quiera y no cuando el telf encuentre una no???

Me recomiendas quitarle el 3G¿¿

Como ha cambiado esto de los móviles dios... xDDD



De nuevo mil gracias.


Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Perdón no me di cuenta que me ya me habías recomendado quitar el 3G.

Pues se lo quito porque no suelo usar mms....


Gracias!!!!!!!
 #5
Escrito   0  0  
Entiendo que no vas a tener contratada tarifa de datos, por lo que tienes que deshabilitar como te dije paquete de datos, y ya dejas de tener 3G y 2G. Aunque pongas 2G, el móvil accede a internet, y eso es precisamente lo que no quieres. Al quitar paquete de datos, quitas 3G y 2G. 3G y 2G se diferencian en la velocidad de conexión entre otras cosas. No sé si me explico bien. Si no quieres internet y que el móvil acceda a él, no puedes tener ni 3G ni 2G.

En caso de contratar tarifa de datos y quieres tener 2G en vez de 3G, lo que haces en Ajustes > Conex.inalámbricas y redes > Redes móviles, y ahí escoges utilizar sólo redes 2G (este ajuste en Yoigo no está). Ganas en batería pero tus conexiones son mucho más lentas.

Salu2!.
 #6
Escrito   0  0  
Te has explicado bien.

Ya me ha llegado hoy por la tarde y como le he tenido cargando pues ahora por la noche me pondré a ello.

De momento la tarifa de datos no tengo intención de contratarla, tengo wifi en casa y la verdad no necesito estar conectada siempre.



Te agradezco mucho la ayuda.


Gracias!!!
 #7
Escrito   0  0  
Hola, sabeis como puedo recibir y enviar mms teniendo el paquete de datos desactivado y el 3g tambien? que tendria que activar? se me conectaria a internet? y sabeis que es lo de "itinerancia de datos".

Tambien es mi primer smartphone y stoy perdidillo xD

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Bueno ya estuve un buen rato con el móvil y te explico lo que desactive:

1º en redes móviles: desactive la opción "usar paquetes de datos"
2º en redes móviles: desactive o ya estaba así "itinerancia de datos"
3º en nombres de puntos de acceso: cambie los datos de "internet móvil" e "internet" (el de MMS Vodafone lo deje sin cambiar)

Por otro lado me instale del android market el APNDROID y lo tengo en off.


Después de hacer todo esto, configure mi wifi de casa y tengo que decir que me va genial... y estoy encantada con el móvil jajaja...


Pero ahora tengo otra duda... después de hacer todo eso ¿como sé si esta conectándose solo a internet? en los iconos sale el wifi, la cobertura, la batería, la alarma y la hora...


Muchas gracias!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DEXTER_83
Hola, sabeis como puedo recibir y enviar mms teniendo el paquete de datos desactivado y el 3g tambien? que tendria que activar? se me conectaria a internet? y sabeis que es lo de "itinerancia de datos".

Tambien es mi primer smartphone y stoy perdidillo xD

Gracias


la itinerancia de datos es que se pueda conectar a datos cuando este en el extranjero
 #10
Escrito   0  0  
Con paquete de datos deshabilitado tranquilos que no va a entrar en internet vía 3G o 2G.

Respecto a saber si está en internet o no cuando estás con wifi, por los iconos que mencionas no sé sabe. Hay app que monitorizan la entrada y salida de datos. Yo tengo usado NetCounter, ya que además del 3G monitoriza el wifi.

MMS con paquete de datos deshabilitado, imposible. Con APNdroid creo recordar que había una opción para que no se conectase a internet y sí recibir MMS, pero por lo poco que la probé en su día de los MMS sólo me llegaba el texto. Es lo poco que sé de esta app.

Salu2!.
Volver a Samsung