[AYUDA] GPS del Samsung Galaxy S2

53.942 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
He leido muchos post sobre el tema del gps del SGS2, he cambiado el módem de KG3 a KG1, pasando por KG2. Me refiero con la versión oficial 2.3.4.

Hay gente que dice que le va bien, después de instalar GPS Status y actualizar el a-gps. Pero me estoy dando cuenta que cuando a mi me conectaba no era por el gps, sino por las antenas de móviles. Es decir, desactivando la opción Utilizar redes, ya no hay forma de que conecte ni el maps ni el Sygic. Y eso que encuentra unos cuantos satélites y con buena señal, pero nada, de validar nada.

¿Hay alguno que le funcione bien?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riffraff7
¿Hay alguno que le funcione bien?

el mío.

yo tengo la kg2, y no uso gps-status ni gps-nada. uso el sygic aura o el google maps, y el sygic (por probar) lo puse una vez sin conexión, y tardó un poco más en localizarme, pero lo hizo bien.
 #3
Escrito   0  0  
Y qué ROM utilizas?
la oficial que hay en samfimware?
 #4
Escrito   0  0  
la I9100XXKG2.

Invitación para Dropbox (2'25Gb de espacio gratuito) http://db.tt/UXZFTp5
 #5
Escrito   0  0  
estuve probando el otro dia, ha quitar redes, tardaba mucho, mas bien tuve que ponerlo otra vez y finalmente cogio el gps, pero luego una vez lo tenia, quite lo de las redes y la verdad que bien. Debe ser que lo que conectar redes le ayuda a posicionarse antes.

Como funciona el gps status para optimizar la posicion del gps.

Yo personalmente pienso que es algo mala, aunque va por dias y zonas, quizas sea por el posicionamiento de las redes de telefono.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
la I9100XXKG2.

Pero esa es la oficial, no?

quote:
estuve probando el otro dia, ha quitar redes, tardaba mucho, mas bien tuve que ponerlo otra vez y finalmente cogio el gps, pero luego una vez lo tenia, quite lo de las redes y la verdad que bien. Debe ser que lo que conectar redes le ayuda a posicionarse antes.

Como funciona el gps status para optimizar la posicion del gps.

Yo personalmente pienso que es algo mala, aunque va por dias y zonas, quizas sea por el posicionamiento de las redes de telefono.

Yo creo que muchos, y no lo digo por xasdevis, creen que les funciona el gps, pero lo que realmente les funciona es el posicionamiento por redes. Yo cuando hice lo de GPS Status y luego vi que me conectaba al momento tanto sigyc como el maps, me quedé sorprendido, pero luego vi que dentro de casa me posicionaba! y me acordé del posicionamiento de redes y lo desactivé, y desde entonces no consigue conectar nunca, y eso que he tenido más de media hora intentando establecer conexión con los satélites...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riffraff7
Pero esa es la oficial, no?


sí. "oficial", pero beta. creo que acaba de empezar a distribuirse mediante kies la KG7 (usease la oficial), pero algo he leido de que han empezado por brasil o polonia (xda-developers).


quote:
Originalmente escrito por riffraff7
Yo creo que muchos, y no lo digo por xasdevis, creen que les funciona el gps, pero lo que realmente les funciona es el posicionamiento por redes. Yo cuando hice lo de GPS Status y luego vi que me conectaba al momento tanto sigyc como el maps, me quedé sorprendido, pero luego vi que dentro de casa me posicionaba! y me acordé del posicionamiento de redes y lo desactivé, y desde entonces no consigue conectar nunca, y eso que he tenido más de media hora intentando establecer conexión con los satélites...

que no que no, que yo, a ver, no me doy por aludido eh? aunque no puedo hablar por los demás, pero en mi caso concreto hice la prueba a conciencia, quitando la conexión. y tardó más que con el a-gps, claro está.

la primera vez que probé el gps estaba en casa, y aquello no funcionaba ni a la de 3. sudores frios y temores, recordando al sgs1. así que he hecho pruebas, con conexión, sin ella, en ciudad (arboles, edificios etc...), en movimiento o parado, y esta vez no tengo quejas, me ha tocado "una remesa" de los buenos.
 #8
Escrito   0  0  
Pero lo importante es lo que cuenta riffraff7, hay que probar que el gps se posiciona sin la ubicacion de redes, ya que esta toma de los repetidores la posicion y aunque suele ser mas o menos exacta no esta haciendo el gps todo su papel.
Los GPS de toda la vida, utilizar el posicionamiento de los satelites y no los de red.
Yo lo que he probado es a activar ubicación de red y luego una vez que me ha posicionado la he quitado, y el gps lo coge bien, pero mi duda es, esta posicionado porque me lo detecto al principio.

Hoy voy a intentar con el gps status intentar que me localice desactivada la ubicacion por red, haber que tarda.
Si no me funciona lo activare y una vez me posicione lo desactivo y pruebo a navegar unos kilometros a ver si tira del gps.

Seria un timo que nos estemos creyendo que el gps funciona cuando son las redes quien nos ubican.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Ok jdmike, a ver si nos cuentas qué tal va la prueba.
xasdevis, no, si lo dices te creo, pero a mi me mosquea mucho el funcionamiento del gps. Además es que fue todo a la vez, primero me conectaba en casa y además a unos 100 metros de donde estaba yo, vamos, casi cerca del repetidor para móviles que tengo cerca de donde vivo.

Y estoy convencido que todo es problema de software, vamos que no creo que tuviese difícil solución, ya que encontrar satélites, los encuentra y bastante rápido. Pero no conecta ni a la de tres!
 #10
Escrito   0  0  
a lo mejor lo estoy entendiendo mal yo: con quitar la conexion valdria para que usara solamente el gps (y/o quitar lo de "Utilizar redes" dentro de "Ubicación y seguridad")?
Volver a Samsung