¿Por qué demonios resulta tan difícil cambiar una simple bombilla?

24.253 22
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso que se me fundió la bombilla de cruce del lado del copiloto de mi Ford Fusion, y yo terco por no llevarlo al concesionario con el consecuente gasto de mano de obra y total por una bombilla de apenas 5 € pues me puse a por todas, tuve que desmontar el depósito de liquido anti-congelante y metiendo el brazo por recovecos (impensable que entrará mi brazo ahí) y a ciegas prácticamente conseguí cambiar la dichosa bombilla.

Si, fue difícil pero aun así doy gracias, consultando varios foros por internet he visto métodos para poder substituir bombillas de todos los fabricantes y fue toda una sorpresa (y no agradable precisamente), desde quitar la batería, hasta sacar la rueda delantera para poder meter el brazo por debajo y tener acceso al faro por la parte posterior, incluso… quitar el parachoques !?!?!?!?!

Sin duda un despropósito de los fabricantes. Siento el rollo pero es que me la he visto negras y necesitaba compartirlo con vosotros. Saludos para todos!!
 #2
Escrito   0  0  
Pues mi yo con mis coches tengo que quitar la batería.
En otro desmontar la rueda y paso de rueda y en el de un conocido hemos desmontado asta el frontal por una mierda del xenón. Ya podrian hacer algo para un cambio rápido y sencillo

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #3
Escrito   0  0  
Yo una vez fui de espabilado con un amigo y su Megane (el poliédrico) y nos fue imposible cambiarle la bombilla, con lo sencillo que es en mi Scénic.emoticon sorprendido
Evidentemente lo hacen para que lo lleves al taller.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Y cuanto más haya que hacerle al coche para cambiarla, más tiempo de mano de obra. Manda narices.

Aunque por otro lado, cada vez se ajustan más los espacios bajo el capó y los ingenieros hacen que todo funcione, pero no se acuerdan o no quieren acordarse de aquellos que toda su vida han arreglado su coche en su casa, sin talleres de por medio.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
Joer macho a ver qué no me toque porque mando el coche a la mierda! jejeje
Pero en serio esto es pa sacar pasta, y si no es pa cambiar la bombilla es para arreglar el depósito ese que dices ya que te lo has cargado al intentar cambiar la bombilla... esto es un timo. Yo me acuerdo que antes era quitar una tapita y punto pero es que ahora no cabe la mano y encima ni ves por donde la tienes que meter (la mano).

Espero que no me toque cambiar una bombilla pronto jeje

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Y eso que estáis hablando de coches medianamente grandes, yo me las vi negras para cambiar una luz al Chevrolet Matiz de mi hermana. Eso si que reducir espacios al máximo!
 #7
Escrito   0  0  
Hoy en dia da igual que sean coches grandes o chicos porque el espacio lo usan al maximo jaja

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #8
Escrito   0  0  
ta todo pensado para que vallas al taller a cambiarlas,en el mio un 307 hay que hacer malabares para cambiarlas ,sin desmosntar nada las cambias a ciegas,
por eso quitaron la obligacion a la guardia civil de cambiartelas si estaba fundidas

tratos ok jlg10_73 luccabrasi El_b0inAs koner erdeki chanada ea2tu Prokarting ENGOMI widhard
svm976 tronko05 mission saitek59 pacojavi excelcipollini divinete av_pic PETERFONDA miguel37 jartusanta imatarbi asturix honores27 looney24 bhody78 macomusa tigragsi jmbp cibermiky ejc002 djjavig jositoelx DUDU MitnickGSM pozi rojogol rafman10 nicomalena dipusillo pirvan niconalema jesusm_p josango jakiki suite alex25gr caname JoseLuisSM elforofo unrue albundy quaresma regondi DAVIDMPIZA toni6933 elforofo BDm88 eljosemari uefacampeo krapi tatuao chichicoco _urban_ imeiunl0ck jorddi pako_nl rprice smushu nandorg ...y mas
ko DAVIDBCN20 estafador
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Yo una vez fui de espabilado con un amigo y su Megane (el poliédrico) y nos fue imposible cambiarle la bombilla, con lo sencillo que es en mi Scénic.emoticon sorprendido
Evidentemente lo hacen para que lo lleves al taller.


A ese coche se le cambia accediendo por debajo del paso de rueda delantero, hay un video en youtube explicandolo que es surrealista a tope.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yeyo12st
A ese coche se le cambia accediendo por debajo del paso de rueda delantero, hay un video en youtube explicandolo que es surrealista a tope.

Ilustrando:
https://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4 (a partir del minuto 1)

Parece que en el III han querido facilitarlo un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=5Rkn3oyD25k

No es que sea la panacea, pero no esta nada mal para lo acostumbrado últimamente.


En el mío es complicado. En el faro izquierdo hay poco espacio, pero se puede hacer bien con practica sin desmontar nada. Desmontando la batería no hay problema. En el derecho es un infierno, está el deposito del limpia y un montón de tubos rígidos de los frenos. En cambio en el Xsara fase I se cambian con la gorra.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor