[CONSEJO] Duda sobre itinerancia de datos.

17.718 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, acabo de instalar al Galaxy s la version ginger de android.
Al hacer esto naturalmente he perdido todas las configuraciones de internet y he pedido la configuracion a Yoigo en atencion al cliente.

Bien, me han mandado la configuracion con un sms y ya esta pero tengo una duda. La unica forma de que se conecte a internet es activando la itinerancia de datos pero esto antes no ocurria.
Antes con activar la opcion de usar paquetes de datos ya estaba.

Mi pregunta es: es normal esto???????

Al activar esa opcion me encuentro con un aviso que pone con esto puede incurrir en importantes costes de itinerancia.

Naturalmente comentar que donde yo vivo no hay cobertura Yoigo y estoy colgado de la de movistar pero a pesar de ello antes no era necesario tener activada esa opcion.


Gracias a las posibles respuestas, es que mañana al ser festivo no puedo hablar con el servicio tecnico de Yoigo me ha comentado una operadora.
 #2
Escrito   0  0  
No te preocupes, siempre que estes en territorio nacional no tendras ecrgo porque estaras usando la red de Movistar ( 2G o 3G). Lo que pasa es que no tienes señal o no te llega de la red Yoigo y usa la alquilada a telefonica pero mientras estes en territorio nacional (alejado de las fronteras), no tendras ningun susto
 #3
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo al flashear el Samsung Galaxy Spica (I5700). No sé que tocará Yoigo en su fimware, pero yo también tuve que activar la itinerancia para que me funcione cuando estoy con red Movistar.

Hasta ahora sin problemas. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Detecta la de movistar como si estuvieras en Roaming.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Ya, pero porque ahora si tengo que tener eso activado y antes no?

A ver si mañana hablo con servicio tecnico (lunes festivo me ha dicho ella) para buscar una opcion donde no tenga que activarlo porque el dia que estemos cerca de una frontera si que nos podemos llevar un disgusto jajajajajajajaja.

De todos modos la misma operadora me recomendo que llamara el martes para confirmar el tema ya que cuando le pregunte sobre ese mismo tema al no estar el servicio tecnico abierto no se ha querido coger los dedos y me ha recomendado no activar itinerancia hasta que no hablara con el servicio tecnico.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseblue
Ya, pero porque ahora si tengo que tener eso activado y antes no?

A ver si mañana hablo con servicio tecnico (lunes festivo me ha dicho ella) para buscar una opcion donde no tenga que activarlo porque el dia que estemos cerca de una frontera si que nos podemos llevar un disgusto jajajajajajajaja.

De todos modos la misma operadora me recomendo que llamara el martes para confirmar el tema ya que cuando le pregunte sobre ese mismo tema al no estar el servicio tecnico abierto no se ha querido coger los dedos y me ha recomendado no activar itinerancia hasta que no hablara con el servicio tecnico.

Es pork en la rom oficial de yoigo lo modifican para k te detecte como red del país, y si le instalas una rom cocinada ya no esta modificado.
PD: no llames a atención al cliente pork se supone k mno se pueden instalar roms cocinadas.
 #7
Escrito   0  0  
No es una rom cocinada, es la original 2.3 de samsung pero no se porque cuando lo conecto al kies siempre me dice que no hay ninguna version nueva para instalar y ya se me acabo la paciencia y la instale a traves de Odin.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseblue
No es una rom cocinada, es la original 2.3 de samsung pero no se porque cuando lo conecto al kies siempre me dice que no hay ninguna version nueva para instalar y ya se me acabo la paciencia y la instale a traves de Odin.
Ok. Será por que no ha pasado por manos de yoigo. Llama a atención al cliente, pero no cero que te lo solucionen. En los libres pasa lo mismo.
 #9
Escrito   0  0  
La operadora con la que he hablado hoy me ha confirmado que la version instalada no es la oficial que pone Yoigo es normal que tenga que activar la itinerancia de datos cuando este bajo cobertura paraguas.

De momento parece que no hay que darle importancia por lo que veo y ya varios confirmais la misma situacion.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseblue
La operadora con la que he hablado hoy me ha confirmado que la version instalada no es la oficial que pone Yoigo es normal que tenga que activar la itinerancia de datos cuando este bajo cobertura paraguas.

De momento parece que no hay que darle importancia por lo que veo y ya varios confirmais la misma situacion.

Te aseguro que no te puede pasar nada. emoticon guiño
Volver a Yoigo