De k suele currar un Informático??

8.504 79
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10


discrepo emoticon sonrisa , yo que tu SI la haria. pro multiples motivos, profesionalmente te abre mas puertas y la vida universitaria es lo mejor que hay jeje

Yo discrepo de tu discrepancia emoticon sonrisa Profesionalmente lo que cuenta es la experiencia, casi exclusivamente.

Pero desde luego la vida unversitaria es de lo mejor que hay, en eso estoy de acuerdo
 #32
Escrito   0  0  
Jejeje, anda que no sabes tú ná... por la vida universitaria OF COURSE emoticon sonrisa por eso voy a seguir yo un par de añitos más (o 3 emoticon triste )

Pero realmente en la carrera yo he aprendido poco de utilidad realmente, creo que en mi universidad y mi plan de estudios la cosa no está muy bien, sólo me ha servido de algo lo que he estudiado en algunas asignaturas de 3º pero de 1º y 2º casi nada.

Además es bastante duro, al menos aquí, porque hay muchas prácticas y los profesores no ponen mucho de su parte (después de sólo darnos pascal en 1º nos exigen saber c en 2º) y te llevas muchos palos.

Ahora mismo, literalmente, estoy estudiando Algorítmica, una de las que me quedan a la que no me he presentado nunca, y ya me dirás para qué quiero saber yo el tiempo de ejecución medido en número de instrucciones del algoritmo de ordenación MergeSort. Pues como esas te vas a comer más de veinte, porque luego me toca el Backtracking y demás, y no quiero pensar en el Branch & Bound.

Creo que estas cosas tan teóricas deberían ser opcionales, y haber especialidades desde el principio (programación, diseño, administración de sistemas) y además de conseguir mejores resultados académicos se conseguirían profesionales mejor preparados, pero bueno, tampoco estamos juzgando ahora el sistema universitario.

Por eso digo que el 80% de lo que he aprendido no me va a servir de nada, y más aún con lo que os estoy leyendo a vosotros...

En fin, si el año que viene o el otro te decides por la carrera... que te sea leve.

 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Julian1984
Riquelme, q tas estudiando aki??? Jajajaja. Siempre alegra saber de alguien q estudia/vive en tu misma city!!jeje.

Si q tengo pensado hacer la carrera cuando acabe el modulo, aunq me podré pasar como 20 años pa acabar to... xDDDD

Saludos!
P.D: Entonces... vosotros q hariais en mi lugar?


Pozi, acabe este año, bueno acabe hace dos pero lei el proyecto este año, jeje, es que eso si que es una gilipollez.
No te acojones, no es para tanto, yo hice gestion, cambia algunas cosas con sistemas, mete economia y contabilidad, y tiene menos matematicas y fisica, asi que puedes elegirla si quieres. O si no la superior si te atreves con mas años. Creeme no es dificil, no apruebas con la picha pero no es dificil, siempre que te guste claro. Y si, como dice chavalina te acribillan a practicas, pero yo es que prefiero eso a carreras de letras en las que tienes que estudiarte 3 quijotes por examen emoticon sonrisa

Y no vale para nada lo que aprendes, a medias, valer si vale. A ver la mayoria no mira los estudios, como te dice jorsa76 cuenta la experiencia, pero siempre te vendra mejor tenerla. Y si tienes la potra de entrar algun dia en una grande como propio, entonces si que te vale. Eso ya tu lo veras pero que no sea por miedo a tardar 20 años que creeme no es para tanto.




¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #34
Escrito   0  0  
He leído muchas verdades sobre la explotación y la subcontratación en este hilo...pero tampoco hay que exagerar...yo conozco a mucha gente que está trabajando en consultorías, departamentos de informática...y hay gente que está muy bien. Una amiga trabaja en un departamento de informática de una empresa (típico, 5-6 informáticos que les toca hacer de todo) y cobran relativamente bien (>1200€), para las 4.30 de la tarde ya no queda nadie en el departamento! Tengo otros 3 amigos en una consultoría de Donosti y están cobrando bien también (uno cobra más de 1800€ al mes). También conozco a algunos que están muy quemados y muy explotados, pero quería dar ánimos a Julian emoticon guiño tu anímate y estudia programación que por lo menos hay mucha oferta de empleo...que modulo vas a hacer?
 #35
Escrito   0  0  
Asiq mas o menos, da = la especialidad del modulo, no?

Gestion de sistemas y el de programacion son mas o menos lo mismo... correcto¿

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #36
Escrito   0  0  
Una pregunta al hilo de esto... alguien trabaja como programador o similar en una ciudad pequeña? qué tal está la cosa? hay trabajo?
O alguien sabe de algún sitio que tengan teletrabajo?
Alguien es autónomo?
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Julian1984
Asiq mas o menos, da = la especialidad del modulo, no?

Gestion de sistemas y el de programacion son mas o menos lo mismo... correcto¿

No no no, hablo de la universidad, en cuanto a los módulos creo que es lo contrario, sí que hay más especialidad.

 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chavalina
Ahora mismo, literalmente, estoy estudiando Algorítmica, una de las que me quedan a la que no me he presentado nunca, y ya me dirás para qué quiero saber yo el tiempo de ejecución medido en número de instrucciones del algoritmo de ordenación MergeSort. Pues como esas te vas a comer más de veinte, porque luego me toca el Backtracking y demás, y no quiero pensar en el Branch & Bound.

Creo que estas cosas tan teóricas deberían ser opcionales,

Hola Chavalina....

Créeme si te digo que esos algoritmos q estas estudiando... SÍ que sirven.

Aunque ahora no les veas la utilidad, en el fondo estan preparando tu mente para poder CREAR nuevos algoritmos.

Cuando tu jefe te diga hazme una funcion que vaya de A hasta B sin pasar por C y consumiendo D recursos... eso no va a existir en los libros. La tendrá q crear tu mente!
Y si nunca has visto ninguna metodología, ningun algoritmo básico...

Suerte.


Miembro del CAEK
Únete al Club de Aficionados al En-Koalamiento!
____________________________________

Solo hay 10 tipos de personas... las que saben leer binario, y las que no.
 #39
Escrito   0  0  
Uff, pues no sé si me has animado o me he quedado peor emoticon sonrisa confiaba poder olvidarme de esto cuando me quitara esta asignatura... Ay, me parece que me he equivocado de carrera, a la vejez y tras ser la tercera que intento!

 #40
Escrito   0  0  
nateb, esa era mi duda... q no se q modulo de los dos q hay hacer...

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
Volver a La Taberna