Me acabo de pillar un teléfono dual sim libre con Android 2.2.1 y tengo dos tarjetas, una de Euskaltel del curro y otra personal de Vodafone. El caso es que la de Euskaltel funciona bien, pero Android cree que estoy en roaming, porque la tarjeta es de Euskaltel, pero la red de Vodafone.
El caso es que he visto que hay gente que usa Pepephone, que también es OMV con Vodafone, y han conseguido hacer que Android tome la red de Pepephone como local, y que no se crea que están en roaming. Hay que cambiar una serie de entradas en el archivo spn-config.xml en /system/etc
He probado esa solución, pero no consigo hacer nada con Euskaltel. Lo que ocurre es que puedo usar internet en la tarjeta del curro, pero para ello tengo que activar los datos en intinerancia, con lo que si me voy fuera de España y no me doy cuenta de desactivalo, me puede caer un marrón cuando en el curro vean la pasta del roaming.
¿Hay alguien con Euskaltel y un teléfono Android que haya tenido este problema y lo haya solucionado?