[TUTORIAL] Rooteo/Recovery + CyanogenMOD en ZTE BLADE

111.381 133
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La guía la he hecho yo mismo para otras web pero por si alguien la nacesita la subo aquí también, suerte que es muy fácil y se mejora el rendimiento emoticon guiño

ROOTEO + RECOVERY

- Applanet: Aplicación similar al Market de Android en la que podemos descargar la mayoría de programas que existen completamente gratis, equivale al installous de Iphone/Ipods, podremos instalar aplicaciones gratuitamente...
- Z4root : Con ésta aplicación se nos permite hacer que nuestro teléfono sea "root" durante un período (siguiente reinicio del móvil) o para siempre, al ser root podremos proceder a instalar aplicaciones como las que gestionan recoverys, instalan roms o aumentan la frequencia del procesador.
- RecoveryManager : mientras el móvil tenga el "temporary" root, ésta aplicacion nos permitirá instalar el famoso "Clockworkrecovery" con el que se puede mantener actualizada una rom, instalarla, hacer wipes, resets completos, etc...

Pasos a seguir:

PRIMER PASO NO NECESARIO SI TENEIS PLANEADO METER CYANOGEN O OTRA ROM

1º---> Se instala el MarketHacked.apk desde el navegador de archivos del móvil, solo teneis que seleccionarlo... con este programa ya podreis descargaros lo que querais y más en el menú del móvil os saldrá como "Applanet"

2º---> Instalamos el "z4root.1.3.0.apk" (para ello tendremos que ir a Ajustes-> Desarrollo->Depuración USB-> Activarla) y lo abrimos, seleccionamos "TEMPORARY ROOT" y esperamos a que nos confirme que ha acabado. Si nos manda un error de falta de espacio tendremos que borrar aplicaciones o dejar espacio libre en la memoria interna con tal de poder rootearlo. Os recomiendo la app : App2SD para pasar las aplicaciones que se puedan instalar a la Tarjeta rápido

3º---> Con el móvil ya rooteado instalamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo abrimos como cualquier otro programa de nuestro teléfono. Vamos a la pestaña "Recovery" del programa y picamos a la tecla del móvil "Menú", hacemos un update y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos "recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2" y nos lo instalará.

Ya está teneis el móvil preparado para descargar aplicaciones gratis y el recovery puesto para instalar cualquier rom...

Si teneis dudas preguntad, y recordad, cuando tengais el Clockwork instalado apagar el móvil, picad Volumen abajo + Encender y os tiene que salir un robotito y luego aparecer algo como :
[TUTORIAL] Rooteo/Recovery + CyanogenMOD en ZTE BLADE

Si es así podeis moveros por el menu con Volumen arriba y abajo y seleccionar la opción con la tecla "HOME (casita)" del móvil.
Haced un reboot system now y alens a esperar

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. <--- Todo lo necesario para el market + recovery LA CARPETA ROOT DIRECTA A LA SD DEL MÓVIL


PD: El Z4root lo detecta como un virus, pasar totalmente de ello y si hace falta desactivad el antivirus porque siempre pasa lo mismo, es un falso positivo...
Aquí está la explicación -->
Warning : z4root may be detected by a Virus Checker as - Trojan:Unix/Rootkit
This is a false positive - Androot is designed to break the security of Android - that's why it gets detected.



Después de hacer lo de la primera guía...

INSTALAR CYANOGENMOD

Nos descargamos el .zip del Cyanogenmod --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y también este que contiene todas las GoogleApps para poder tenerlas en la SD (y ahorrar espacio del móvil) así como el market que no viene en la Cyanogen --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los 2 .ZIP SIN EXTRAER EN LA SD DIRECTAMENTE
1º- Cargamos la batería mínimo a más del 70%, apagamos el móvil y abrimos el clockwork (volumen abajo + encender)
2º- Elejimos la opción instalar .zip from SD card y escojemos el que incluye la rom cyanogen, confirmamos y esperamos a que acabe, desde el menú del clockwork hacemos un wipe data y luego un wipe cache, y elejimos Reboot system now !
[TUTORIAL] Rooteo/Recovery + CyanogenMOD en ZTE BLADE


Se encenderá el móvil AVISO PUEDE TARDAR HASTA 6 MINUTOS EN ENCENDER POR PRIMERA VEZ !
y... lo apagamos

3º- Volvemos al clockwork pero ésta vez hacemos otro install .zip from sd pero cojemos el zip de las GoogleApps, lo aplicamos y volvemos a hacerle un reboot...

Nos pedirá nuestros datos de la cuenta google, etc, etc y ya lo tendreis, volved a instalaros el MarketHackeado.apk del anterior pack de megaupload ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )

y listos, Market incluído, el hackeado también y funcionando la 2.3.3.


Con este mismo método podemos instalar otras roms, ClockWork recovery es la solución a TODO.

Espero os funcione

PD: TAL VEZ NO ES LA MEJOR ROM por temas de batería, pero la actualizan rápido, a esperar

La 7.0.3 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
SWEDISH SPRING Debes estar logueado para poder ver los enlaces. La que más gente usa NO ES CYANOGEN (FROYO 2.2)

7.0.0 da errorres al hacer el reboot desde recovery, poco recomendable...



Pack de emuladores, PSX, Gameboy Advance, Nintendo 64
Vienen con la aplicación y en el caso de PSX y GBA la BIOS que es obligatoria para que pueda funcionar el emulador...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




EL n64 no funcionará hasta proximas actualizaciones...




GUÍA PROBLEMON PROBLEMON!

(ROM de Yoigo por defecto para temas de garantía)

1- Nos descargamos los archivos necesarios del wuala ZTE BLADE.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

r1-stockrecovery-2x-unsigned.zip
InstaladorRomYoigo.exe

Cuando los tengamos, ejecutamos "InstaladorRomYoigo.exe" y seleccionamos la unidad que corresponde a la SD de nuestro teléfono, este mini-ejecutable extraerá una carpeta llamada Clockworkmod, que incluye 2 subcarpetas (backup + download) + 1 archivo de settings.
El archivo "r1-stockrecovery-2x-unsigned.zip" lo copiamos directamente a la tarjeta SD.

2- Abrimos el recovery Clockworkmod (móvil apagado Volumen abajo + ENCENDER) y accedemos al menu de restore/backup

3- Seleccionamos la opción Restore, nos saldrá la opción de restaurar el móvil y le damos a aceptar.

4- Cuando haya acabado procedemos a realizar los 2 wipes del menú del clockworkmod, el wipe data + el wipe cache

5- Si también queremos quitar el recovery "clockworkmod" (NO LO RECOMIENDO) clicamos en install .zip from SD card y seleccionamos "r1-stockrecovery-2x-unsigned.zip"

6- Flecha atrás de nuestro móvil, y Reboot system now.

y ya lo tenemos, Yoigo de nuevo !



EDITADOS LOS ENLACES, WORKING NOW

Si quieres aplicaciones para tu ZTE BLADE pídeme la dirección del Wuala por MP.
 #2
Escrito   0  0  
Para que modelos es válido?



Saludosss!!

Cabalgamos juntos, morimos juntos "Rebeldes para siempre"
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por remora0
Para que modelos es válido?



Saludosss!!


para los ZTE BLADE GEN 2
(los de españa que vienen con Froyo 2.2)

para saber si eres GEN 1 o GEN 2 bajate la aplicación mr. pig fish emoticon sonrisa

PD: (no cabe en el primer post)


PARA LOS USUARIOS DE CYANOGEN 7.0.3 / SWEDISH SPRING ÚNICAMENTE

Funcionamiento de app2sd, o cómo dejar 135mb aprox libres en la memoria interna del teléfono.

Necesitaremos los siguientes archivos:

-app2sd.zip
-a2sdgui

El programa en .zip lo podemos descargar desde el wuala-->
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El app2sdgui se instala desde el market-->
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

AVISO, GUARDAR TODOS LOS DATOS DE LA SD EN EL PC PORQUE AL CAMBIAR LAS PARTICIONES SE PIERDE TODO


El proceso de instalación es el siguiente :

1º Reiniciamos el móvil y entramos en el modo recovery
2º Vamos a advanced, Partition SD card
3º Podeis elegir el tamaño que querais, yo recomiendo 512mb y en memoria de swap lo que recomiendan en los foros ingleses es dejarlo a 0mb, yo lo hice y me va perfecto
4º Cuando ya esté particionada seleccionamos install.zip from sdcard y seleccionamos el archivo "apps2sd-2.7.5.3-FC.zip"
5º Acabado el proceso de instalación reiniamos el móvil y procedemos a la instalación del a2sdgui desde el android market
6º Abrimos la aplicación y en la pestaña CACHE seleccionamos dalvik cache to ext y nos pasará los datos de las aplicaciones en el teléfono a la sd
7º Desde el menú ajustes -> aplicaciones vamos pasando todas las aplis que estuvieran en la sd al teléfono para que el ap2sd las coloque junto con su cache correspondiente en la particion ext de la sd

Y LISTOS


PD: NO SE PUEDE PASAR A EXT4 DESDE EL PROGRAMA, SI LO HACEIS SOLO SE OS REINICIARÁ EL MÓVIL, el kernel no es compatible...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
buen tuto,esta leyendo otro muy parecido en forocoches,tengo que ponerme al dia ahora que vuelvo a android jejeje

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khazad
buen tuto,esta leyendo otro muy parecido en forocoches,tengo que ponerme al dia ahora que vuelvo a android jejeje

el de forocoches lo he hecho yo emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imnonothin
el de forocoches lo he hecho yo emoticon sonrisa emoticon sonrisa

ya decia yo que me parecian iguales jajaja

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #7
Escrito   0  0  
Felicidades por el tutorial.

Me permito una pregunta de novato absoluto, teniendo en cuenta el canguelo que da hacer estas cosas, ¿vale la pena la actualización teniendo en cuenta que ya viene con 2.2?¿va mas rápido?, ¿mas fluido?, ¿que aporta?.

Muchas gracias por el trabajo.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luisnc
Felicidades por el tutorial.

Me permito una pregunta de novato absoluto, teniendo en cuenta el canguelo que da hacer estas cosas, ¿vale la pena la actualización teniendo en cuenta que ya viene con 2.2?¿va mas rápido?, ¿mas fluido?, ¿que aporta?.

Muchas gracias por el trabajo.


tiene más opciones y aumenta la velocidad, sobretodo en aplicaciones tipo juegos, etc...
si quieres probar pero eres nuevecillo, te recomiendo la rom swedish springs, te dará un mayor control del teléfono pero no te meterá una cantidad ingente de opciones diferentes como las que aporta cyanogen emoticon sonrisa

si lo pruebas comentanoslo emoticon sonrisa , realmente es muy sencillo!
 #9
Escrito   0  0  
Me suscribo, que me interesa.
Gracias por el tuto.

® 2.021 by g@nd@rincode:
gandarin@gmail.com


Gente de esta Comunidad, con la que se puede negociar tranquilamente:
dj_kenny, feffef, gokuraku, Noki-man, viorell.
 #10
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

la nueva guía en PDF emoticon sonrisa
Volver a Android