[AYUDA] Como funciona exactamente whatsapp?

80.830 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola, exactamente como funciona? instalas la aplicación y automáticamente recibes los mensajes en la bandeja de entrada? y si quieres enviar un sms, te salen dos opciones, entre sms tradicional o mensajes de whatsapp? Es como si modificase la estructura del teléfono de forma que ni te enteres? o es una aplicación que se queda en segundo plano, te avisa cuando te envian sms y tu para verlos ejecutas dicha aplicación?

Que tiene una opción de configuración de forma que tu le indicas el tiempo para comprobar si te han enviado un sms? por ejemplo cada 5 minutos se conecta a internet y mira si hay nuevos mensajes?

Salados

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #2
Escrito   0  0  
pues depende que sistema operativo uses, si usas whatsapp en iphone/android/blackberry el telefono solo se conecta a internet cuando recibe un mensaje, pero si lo usas con symbian, el telefono esta conectado permanentemente a internet por lo que el gasto de bateria es tremendo
 #3
Escrito   0  0  
Y como sabe que has recibido un mensaje? la unica forma que se me ocurre es que lo compruebe cada x tiempo, es como el correo, si no te conectas a internet no sabes si tienes correos...

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #4
Escrito   0  0  
en iOS/Android/Blackberry es por sistema push, el servidor ve que te han mandado un mensaje y se encarga de remandarte el mensaje a tu movil, en Symbian, como esta conectado constantemente pues te llegan los mensajes tal cual, sin push ni nada

para ponerte un ejemplo, en iOS/Android/Blackberry es como si tu ordenador lo dejaras en suspension y solo se encendiera cuando detecta que tiene un mensaje nuevo, mientras que en Symbian, es como si dejaras tu ordenador encendido todo el rato
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la aclaracion, a mi me ha servido tambien, ya que uso Android y tengo una rom que venia de serie ese programa....

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #6
Escrito   0  0  
ahora lo que no entiendo es lo del mensaje push, esta claro que un movil sin conexión a internet es imposible saber que ha recibo un mensaje, de alguna forma tendrá que recibir ese mensaje push, tendrá que recibir datos y eso conlleva generar una conexión

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #7
Escrito   0  0  
whattsapp sin tener tarifa de datos no sirve para nada.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
ahora lo que no entiendo es lo del mensaje push, esta claro que un movil sin conexión a internet es imposible saber que ha recibo un mensaje, de alguna forma tendrá que recibir ese mensaje push, tendrá que recibir datos y eso conlleva generar una conexión

Claro, via datos del telefono o via wifi.
 #9
Escrito   0  0  
entonces los mensajes push imagino que sea una aplicacion que revisa cada x tiempo si hay ensajes, no?

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #10
Escrito   0  0  
Tirando de la wikipedia: "Tecnología Push, o servidor push, describe un estilo de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor. Por el contrario a la Tecnología Pull, donde la petición es originada en el cliente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Push

Sólo sé que no sé nada
Volver a General