Tiempo para recargar una vez agotado el saldo?

6.343 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Alguno sabe cuánto es el tiempo máximo que puede estar una sim prepago sin recargarse una vez agotado el saldo hasta que pierdes la numeración?

Es que nunca había estado en esta situación. Sé que el tiempo de vida de la sim en total son 10 meses, siendo 6 meses entre recarga y recarga, y una vez caducado el saldo son 4 meses para recargar hasta que pierdes la numeración definitivamente, al menos eso pone en las condiciones legales (yo tuve la sim los 6 meses sin recargar y después algo más de 2 y recuperé la sim y el saldo y todo).

Pero no sé si esos 4 meses de gracia una vez caducado el saldo son también una vez agotado éste, porque aunque tiene sentido no he encontrado nada en las condiciones legales que lo exprese tajantemente (las he leído por encima).

Me caducaba el saldo el mes que viene y quería gastarlo hasta dejar X saldo y luego aguantarla un par de meses hasta recargar (tengo otros números), pero ayer por despiste, hablando me fundí el saldo. Y luego me pasó una cosa extraña. Marqué un número y me salió una locución diciendo que no tenía acceso a ese servicio. Luego marqué de nuevo y me dio tono y el número llamado se puso a sonar (y no tengo saldo). Luego probé de nuevo y salió la locución de que no tenía saldo y me pasaban con el 121, lo típico.

También me metí a internet y me cargaban las páginas xDD. Me metí en la del correo, me logueé, y todo bien hasta que intenté abrir el email y ahí ya no me dejó xDD.

Así que a ver si alguien sabe el tiempo exacto porque me gustaría no recargarla ya pero tampoco quiero perder el número, quiero aguantarla un tiempo sin recargar y no sé cuántos meses son. (Y sí, también puedo llamar al SAC, pero por lo general tienen menos idea que nosotros y lían más que ayudan).

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #2
Escrito   0  0  
Yo pregunté algo parecido hace poco y creo recordar que las respuestas que me dieron eran para el caso hipotético de que la sim tenga saldo.
La verdad es que también me gustaría saberlo porque tengo una SIMYO PATA NEGRA sin saldo desde hace un tiempo, y me gustaría conservarla sin recargar el máximo posible.
Tengo 2 contratos y 7 prepagos de diferentes compañías, y a todas las sims no les puedo dar uso al mismo tiempo, pero claro, las pata negra de SIMYO no quiero perderlas.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias.

A mí me ocurre lo mismo, la tarjeta es Pioneros y quiero conservarla por esta característica, aunque no la uso mucho, pero por si la necesitara en el futuro. Actualmente la usaba para navegar esporádicamente, pues 9 cent./Mb tb está bastante bien, y para mandar sms también puesto que tenía bastante saldo y tenía que gastarlo de alguna manera. Para llamar uso pepephone que me sale más barato, pero algunas llamadas largas las he ido haciendo con ésta pues tenía demasiado saldo (de una porra) y no gastaba nunca (hasta que ayer se me fue la mano y me lo fundí).

Así que me interesaba estirar el saldo hasta la fecha de caducidad, y luego aguantarla unos 3 meses sin recargar. Pero ahora con saldo agotado, no sé cuánto tiempo es, si son 4 meses igualmente, o 3, o cuánto es. Y me gustaría no recargarla ahora, pero tampoco perderla.

En las condiciones legales habla siempre del tiempo que puede estar sin recargarse, que son 6 meses, y de los 4 meses de después... pero no nombre nada de saldo agotado, al menos que yo haya visto. Y quizá sea el mismo tiempo que para cuando caduca el saldo, pero me gustaría saberlo con mayor certeza para no jugármela.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #4
Escrito   0  0  
Yo mi tarjeta la recargué por última vez con 5 euros el 30 de enero de 2011 y se quedó sin saldo el 5 de febrero.

Si supiera que la tarifa de 1 euro/día de CARREFOUR móvil va a seguir funcionando bien me desprendería de una de las sims SIMYO "PATA NEGRA" que tengo, pero sinceramente no me fío mucho...

Esto de que con cada movil que te compras tenga que venir un número de teléfono hace que acumules una docena de tarjetas sims en nada de tiempo. De MOVISTAR llegué al máximo de prepagos, pero he conseguido librarme de algunas dejándolas caducar y portándolas a otros Operadores, porque si me surgía comprar un teléfono prepago ya no podía hacerlo al tener el máximo de líneas.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, al menos dos meses ya llevas, ya sé que puedo no correr.

A ver si viene alguien que sepa algo y nos cuenta.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #6
Escrito   0  0  
Lo que ocurre es que en mi caso las fecha de última recarga y la fecha en la que la sim se quedó con saldo CERO casi coinciden.
Lo que me preocupa es que al tenerla guardada en un cajón, no me entero si recibo algún aviso por parte de SIMYO, avisándome de una posible caducidad de la sim. De todas formas, imagino que SIMYO no informará de nada.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bernech
Lo que ocurre es que en mi caso las fecha de última recarga y la fecha en la que la sim se quedó con saldo CERO casi coinciden.
Lo que me preocupa es que al tenerla guardada en un cajón, no me entero si recibo algún aviso por parte de SIMYO, avisándome de una posible caducidad de la sim. De todas formas, imagino que SIMYO no informará de nada.


Llama al 1644 desde otro movil o al 121 desde el de simyo(si te deja) y que te den la informacion. A mi me la dieron el otro dia que llamé y no me pusieron ningún impedimento.

Saludos.

Volver a Simyo