[AYUDA] Tarifa DAtos en un viaje a Portugal

18.929 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente:

Posiblemente en semana santa salgo de españa, en concetro a portugal.

¿Querria saber que consejos me dais con la tarifa de datos? desgraciadamente tendre q desactivarla no? No hay nada que hacer? es que sera una p*t* esta sin datos en Portugal....

y otra cuestion....
El viaje seria en coche...y probablemente me hara falta el GPs.....
El gps funciona con la t.datos?? Si tengo los datos desactivados no hay forma de que funcione el gps? Tendria un problemon bueno...

Bueno, un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
Pues todo depende.
Que compañia tienes ahora contratada y dentro de dicha compañia cual es la modalidad de contrato que tienes????.
Yo estoy con vodafone y en la modalidad de contrato que tengo me permiten hasta 30 megas en Roaming (conexion cuando estas en el extranjero). Que no es mucho, pero para el correo y whatsapp iria sobrado.
Por otro lado, el GPS funciona sin conexion a internet PERO todo depende del GPS que uses. Tienes instalado el Tomtom, o el Sygic, o alguno de estos, o usas el GPS del Google Maps?????.
Este ultimo va descargando los mapas de internet, por lo que si necesita conexion.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #3
Escrito   0  0  
Pues aver, te respondo, por que la verdad me dejado esos detalles...

Mi compañia es Vodafone, soy autonomo, con la tarifa 9 Diminuto + 15 de Datos

Tengo tanto el TOMTO, como El sygic, por lo tanto no habria problema respecto a los del gps no??


Sobre mi tarifa de vodafone....yo tmb tendria los 30mb roaming?
Para lo que loq uiero iria sobrado la verdad....whaatsapp, correo, y cuatro cosas de ese tipo...
Como puedo ver y asegurarme q tengo ese limite?

un saludo y gracias
 #4
Escrito   0  0  
yo hace unos dias estuve en el Algarve,soy de Movistar,y desactive todo el roaming,no quiero sorpresas.
Aproveche el wifi del hotel jeje
 #5
Escrito   0  0  
Ya...pero a mi me haria falta tener datos... :-S
alguien sabe algo mas?
 #6
Escrito   0  0  
llama al SAC a ver que te dicen

Betis (L)
 #7
Escrito   0  0  
Pues he llamado a las 8 y no veas.....vaya Pedazo de M
Me atienda una chica....
Le presento el problema q tengo.
Su contestacion:
No tengo disponibles ningun mega en roaming. En cuanto llege a Portigal y utilice la tarifa de datos ellos me activan automaticamente la siguiente OFERTA:
12€ euros durante 24 horas!!! WTF?? y pasadas las 24 horas si vuelvo a reliezar cualquier concexion otros 12 euros, solo!!...si solo, eso me ha dicho ella...
Le he dicho que de "solo" nada, que es muy caro y me parece una abrbaridad....

Me dice: "Bueno, ya", tmb tenemos otra oferta que es la siguiente:
Te cobramos 60 euros!!!! <<<<-----SI, 60 euros! (en caso de q sea para 4-5 dias) y cuando vuelva del pais te los devolvemos.... eins??
He dicho pa mi, mira bueno, amos a dejarlo....
Me despedido y adios muy buenas.
Me tendre que quedar sin datos... :-(

aunque creo q lo mismo vuelvo a intentar llamar mñn a dar por saquin un rato...
 #8
Escrito   0  0  
Mi tarifa de Vodafone de 19,90€ en Datos tiene 150MB en Roaming!

Aun recuerdo cuando llego la Factura despues de volver de Londres de 861€!! XD

Casi me muero xD

 #9
Escrito   0  0  
Yo te recomendaría que desactivaras completamente el roaming al viajar allí. Intenta liberar el teléfono antes de irte a Portugal (no cuesta mucho dinero), y una vez allí, quita la SIM y pon otra.

Para lo último te recomiendo que te vayas a cualquier tienda Fnac (si vas a Lisboa, en el mismo centro, en la zona de Chiado tienes una) y te compres la Smartphone NET, que cuesta 5 euros y tienes 75 MB a la semana (1 GB por 3 meses, pero no creo que estés tanto tiempo por Portugal), lo cual no es mucho, pero suficiente para revisar el email y conectarte a redes sociales. Si usas el GPS te subirá bastante el tráfico, pero siempre puedes recargarla.

Eso es mucho mejor que el roaming y sabes que no tendrás sorpresas en la factura. Yo antes de viajar a Portugal estuve averiguando opciones, como tú, pero no encontré soluciones, hasta que estando allí, di con esta alternativa.

Y para activarla, simplemente pon la SIM, enciende el teléfono, llama al 1220 y cuando te contesten y cuelguen automáticamente, te habrán activado la tarjeta.

Sólo una cosa, aunque la caja diga que es sólo de datos, también te sirve para llamar por teléfono.

Espero que esto te ayude (y a otros más que viajen a Portugal).

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bloodimir
Yo te recomendaría que desactivaras completamente el roaming al viajar allí. Intenta liberar el teléfono antes de irte a Portugal (no cuesta mucho dinero), y una vez allí, quita la SIM y pon otra.

Para lo último te recomiendo que te vayas a cualquier tienda Fnac (si vas a Lisboa, en el mismo centro, en la zona de Chiado tienes una) y te compres la Smartphone NET, que cuesta 5 euros y tienes 75 MB a la semana (1 GB por 3 meses, pero no creo que estés tanto tiempo por Portugal), lo cual no es mucho, pero suficiente para revisar el email y conectarte a redes sociales. Si usas el GPS te subirá bastante el tráfico, pero siempre puedes recargarla.

Eso es mucho mejor que el roaming y sabes que no tendrás sorpresas en la factura. Yo antes de viajar a Portugal estuve averiguando opciones, como tú, pero no encontré soluciones, hasta que estando allí, di con esta alternativa.

Y para activarla, simplemente pon la SIM, enciende el teléfono, llama al 1220 y cuando te contesten y cuelguen automáticamente, te habrán activado la tarjeta.

Sólo una cosa, aunque la caja diga que es sólo de datos, también te sirve para llamar por teléfono.

Espero que esto te ayude (y a otros más que viajen a Portugal).

Un saludo.


Ajam interesante. Muchas gracias....
Lo unico es que tengo el movil con jailbreak en la 4.3.1 ...y creo q ha dia de hoy no puedo liberarlo no?

Sobre Portigal, voy al Algarve, pero vaya, supongo que alli tamb encontraria todo tipo de tarjetas prepago.
Volver a iOS