ktal amigos?me han sustraido el movil y he llamado a la compañia para que me bloqueen el terminal.asi tendre alguna forma de recuperarlo o simplemente m bloquean el aparato?gracias a todos.
Ahora una dudiya. Yo que tengo Amena y ahora he comprado un telefono de 2ª mano Vodafone pero lo han liberado. Si a mi me lo roban y quiero que lo bloqueen..... sirve solo con llamar a Amena y darle el numero de IMEI?? o tengo que llamar a Vodafone?? Saludos
Juer chino, creo q tendrías q lamar a la compañía d la q fuese original el móvil y, a no ser q el teléfono fuese libre d origen m da q quien lo tiene q bloquear es la operadora d la q fuese originario
Por cierto, tardan una semana aproximadamente en bloquear un imei y aprox. 15 para desbloquearle en caso d q apareciese
Llamando a una operadora (la tuya), esta da de alta el IMEI en una base de datos de IMEIs bloqueados que consultan LAS TRES OPERADORAS (se bloquea automaticamente en las otras 2).
A mi han robado el movil que era LIBRE (y solo 4 meses) hace diez dias y llame a AMENA pues era la propietaria de mi SIM.
Allí me explicaron lo que tenia que hacer y me aclararon que pese a que el movil era libre al llevar mi numero de abonado ellos harian los tramites. La denuncia y todo el papeleo lo gestione con ellos.
Si el movil es de contrato o de una operadora en concreto igual si hay que llamar a la compañia en cuestion, pero al ser libre no vas a quedarte de brazos cruzados ... llamas al operador con el que tuvieras la tarjeta y punto.
Eso sí, tienes que enviar via FAX la factura de compra pq si no no harán nada, es la unica manera que tienes de demostrar que el movil era tuyo.
En la factura debería figurar el IMEI del movil, claro.