Comportamiento Poco Etico Y Abusivo

1.410 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola y un saludo a todos/as los participantes de este foro,soy nuevo por aquí y decidí registrarme al dar con el cuando buscaba alguna ayuda o ver si a otras personas les habia ocurrido lo mismo que a mi con MOVISTAR su maldita burocracia y sus cada vez más poco éticos comerciales (quede claro que no digo,todos sus comerciales,digo,cada vez más,OK?

El caso es el siguiente,yo tengo desde hace más de 3años una linea de prepago con YOIGO,compañia con la que jamás he tenido ningún problema,me llamó un comercial y me hizo una oferta de portabilidad (sin permanencia) que en principio acepté.
Me dijeron que en un plazo de 6 dias me enviarian el terminal y tarjeta y 4 dias más tarde se haria efectiva la portabilidad.

El terminal y tarjeta, me llegaron a los 11 dias,justo el dia en que se hacia efectivo el cambio de operadora.

En ningún momento ni el comercial ni nadie me dijo que tendria que ir a un distribuidor MOVISTAR a activar el número haciedo una recarga y el caso es que entre unas cosas y otras estuve 2 dias sin linea,lujo que no me podia permitir ya que tenia a mi madre hospitalizada y me podrian llamar en cualquier momento (situación que comuniqué al 1004 cuando vi que el pedido se retrasaba).

Cabreado,en cuanto terminé el saldo de la recarga decidí regresar a YOIGO.

Al par de dias me llaman del 224472 (RETENCION),me ofrecen pasar el número a contrato con una tarifa de 12cents.el minuto a cualquier operador ydia de la semana y 60min al dia de llamadas a números MOVISTAR a 0centms más un SONY ERICCSON XPERIA X10 a 0€ (El terminal es lo que me convenció para aceptar),acepto,se hace todo el trámite y cancelan la portabilidad a Yoigo.
Durante los 3 dias siguientes Yoigo me manda el msg de la confirmación de la anulación de la portabilidad y MOVISTAR de que se estaba tramitando mi oferta y al 5º dia,¡¡¡¡¡SORPRESAAA!!!!! me envia MOVISTAR un msg,diciendo que mi oferta no se puede tramitar,que llame al 224472 para solucionarlo,llamo y me dicen que no llevo 45 dias en la compañia que es lo mínimo.
Intenté negociar con ellos ya que me habian jodido desde el principio,por omitir información al cliente y solo les faltó decirme,"PUES TE JODES TIO"

En ningún momento ni se verificó mi antigüedad en la compañia,ni se me preguntó,ni se me informó de tal requisito,pero eso sí anularon la portabilidad hacia YOIGO,osea desatre trás desastre con esta DÉSPOTA COMPAÑIA

Reinicio la solicitud de portabilidad hacia YOIGO y al dia siguiente,tienen la osadia de llamarme pidiéndome explicaciones en tono autóritario de,porqué habia solicitado de nuevo la portabilidad a YOIGO e indicándome que YOIGO no tenia la tarifa de 12ctms el minuto a cualquier operador y 60min a 0ctms a números YOIGO en prepago,osea,encima intentando engañarme con toda la cara dura del mundo.

Yoigo, no solo tiene esa tarifa en prepago,si no que además ni te obliga a tener consumo mínimo,ni te acosan ni coaccionan al quedarte sin saldo como hacen ellos que primero te suspenden las llamadas entrantes y luego te quitan el número si no has recargado en un mes o así.

A demás si se pasa gente a Yoigo de tu parte al que se ha pasado le regalan 5pavos de saldo extra cuando consuma los 20€ que trae la tarjeta y a ti te regalan 20pavos de saldo por haber llevado al cliente,eso es tratar bien a la gente y no como hacen estos Piratas.

Disculpad lo extenso de la parrafada pero es que en estos y otros casos uno se queda con un sentimiento de indefensión que la única opción que le queda es denunciar públicamente estos actos de atropello para que la gente sepa al menos a que atenerse y que se puede encontrar,por que reclamarles a ellos es,como darle patadas a una cortina y reclamar a la SOCIEDAD DE USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES del MINISTERIO DE INDUSTRIA tres cuartos de lo mismo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS/AS y disculpen lo extenso del post.
 #2
Escrito   0  0  
Bonito Tocho.

Ayer registre una porta en una tienda movistar, es el procedimiento por el que tienen que pasar todos los prepagos, ya lo sabia pero de igual forma recibi un sms que me decia que debia identificarme y dar mis datos con el operador anterior antes de la porta. Si llamas al 609/1004 exponiendo el problema te indicaran los pasos a seguir...

Respecto al amago/portabilidad cancelado a yoigo, no son 45 dias... son al menos 6 meses (o 12 meses) para que te puedan ofrecer un movil... y menos un Xperia X10 a un cliente nuevo, has tenido suerte, porque probablemente te hubieran endosado una tarifa de datos...

Mal por el comercial que te lo oferto pero no tienes mucho que rascar en tu situacion en movistar, como mucho alguna compensacion, si das la lata a un departamento especializado, las reclamaciones de la SETSI no creo que lleguen a buen puerto por las competencias que tiene, consumo es donde debes dirigirla.

Y en yoigo, solo desde Agosto del año pasado no tiene consumo minino esa prepago (el resto de prepagos 6 euros mes+IVA... todas antes de esa fecha tenian consumo minimo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
cuando te iba leyendo conforme leia que portados te hacia la oferta (sin saber lo del final ya me estaba poniendo la smanos en la cabeza, ya que antes de leerte ya sabia que la oferta es erronea, xq no tienes antiguedad suficiente para realizar oferta)
de todas formas no es tu culpa, tu como usuario no deves de saber esa informacion, pero está claro que aqui quien paga los errores internos de un operador inutil es el usuario, esto pasa en todas las compañias, a mi me paso con vodafone en su dia, con un tema de exencion del consumo.
no sabia que con diminuto 8 (plan que tenia en ese momento) no era compatible, y el operador no me lo informo ni siquiera me realizo el cambio a 90x1 que es la que devia ser...
yo pague las consecuencias de estar 3 meses pagando 10.44€ hasta que me arte y porte la linea, a raiz de eso me nege a pagar la perma y me metieron en una lista de morosos, al cabo de 4 meses tube que pagarles la permanencia, pero despues de 5 reclamaciones via mail por el abuso en el apoyo economico que qusieron cobrarme, sali ganando porque me quisieron timar 50€ de mas en la perma, total... acabe pagando pero menos de lo que me reclamaban.

no tiene mucho sentido explicar mi caso con vodafone en el foro de movistar, tampoco lo tiene con tu oferta de cambio a contrato moviles movistar cero y S.E X10 pero a lo que me refiero con todo esto... es que siempre suele pagar las consecuencias desastrosas de un error interno de un operador, el propio usuario.
y como tu bien has dicho ellos se lavan las manos diciendote claramente como tu has dicho ''PUES TE JODES TIO''
asi va el mundo...
Volver a Movistar