[TUTORIAL] <<Liberar BlackBerry Gratis>>

322.648 235
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound
Lo primero decir que es un tutorial para liberar uno mismo su BB de manera gratuita.
Ya lo hemos probado unos cuantos, y funciona (yo personalmente con una BB9800)


En unos dias recibo una curve 8520, con toda la informacion posteada, tambien vale para liberlarla?



quote:
Originalmente escrito por datsound

-Encendemos la BB
-Vamos a "opciones"
-Seleccionamos "dispositivo"
-"Configuracion de sistema avanzada"
-"Tarjeta sim"
-Ahora escribimos con las teclas "MEPD", no se ve nada en pantalla pero nos desplegará el menu.
Ahi veremos si hay algun bloqueo activado.

-Si tienes bloqueo de red activado:
Escribimos MEP2, no se ve nada en pantalla pero te pedirá un codigo (mep2 que nos dieron en el correo anterior)

-Si tienes el bloqueo de provedor de servicios activado:
Escribimos MEP4, no se ve nada en pantalla pero te pedirá un codigo (mep4 que nos dieron en el correo anterior)

Hay 10 intentos (si no me equivoco) para meter cada código, pero no deberíais gastar mas de 2 o 3. Si no funciona, algo ha fallado y ese código no sirve, no sigais con él pues podéis bloquear el telefono


Unas dudas con esto.

1º)Se enciende la BB, pero con la tarjeta del proveedor, no?.

2º)Escribimos MEPD y nos dira si tenemos algun bloqueo, si hay algun bloque escribimos MEP2 y le metemos el codigo que nos han mandado y si tenemos el bloqueo del provedor, metemos el codigo mep4.

Se supone, que recibidas las BB del operador correspondiente, todas vendran con el bloqueo de red activado y el del proveedor, no? lo digo porque si no fuera asi, no haria falta meter esos codigos, no?

3º)Hablas de 10 intentos para no bloquearla. Pero si al 2 o 3 no va, porque ese codigo no sirve, que hago?

4º)En la secuencia que das de: encender la BB, opciones, dispositivo, configuracion del sistema, etc, en la BB de mi hija una 8520, tan solo veo: opciones, no encuentro "seleccionar dispositivo", tengo opciones avanzadas, pero no configuracion del sistema avanzada. Eso da igual, o me pierdo por algun paso?

Gracias y salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
En unos dias recibo una curve 8520, con toda la informacion posteada, tambien vale para liberlarla?





Unas dudas con esto.

1º)Se enciende la BB, pero con la tarjeta del proveedor, no?.

2º)Escribimos MEPD y nos dira si tenemos algun bloqueo, si hay algun bloque escribimos MEP2 y le metemos el codigo que nos han mandado y si tenemos el bloqueo del provedor, metemos el codigo mep4.

Se supone, que recibidas las BB del operador correspondiente, todas vendran con el bloqueo de red activado y el del proveedor, no? lo digo porque si no fuera asi, no haria falta meter esos codigos, no?

3º)Hablas de 10 intentos para no bloquearla. Pero si al 2 o 3 no va, porque ese codigo no sirve, que hago?

4º)En la secuencia que das de: encender la BB, opciones, dispositivo, configuracion del sistema, etc, en la BB de mi hija una 8520, tan solo veo: opciones, no encuentro "seleccionar dispositivo", tengo opciones avanzadas, pero no configuracion del sistema avanzada. Eso da igual, o me pierdo por algun paso?

Gracias y salu2.....


Alguien me puede contestar a esas preguntas antes de meterle mano a la BB

salu2......

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #13
Escrito   0  0  
¡¡Hecho!! Perfecto. Gracias.

Respecto a salamina64, lo que te puedo decir, que no soy experto en esto es:

1. Sí, con SIM.

2. Viene, al menos la mía venía solo con bloqueo de red y no del proveedor, con lo que el código MEP4 no me ha resultado necesario.

3. Ahí ya no sé, supongo que mirar la web y acudir a un "liberador profesional", digo yo.

4. Da igual, en la mía tampoco viene exactamente así, sino como en la tuya, y no ha habido problema.

Saludos.

.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
En unos dias recibo una curve 8520, con toda la informacion posteada, tambien vale para liberlarla?

Unas dudas con esto.

1º)Se enciende la BB, pero con la tarjeta del proveedor, no?.

2º)Escribimos MEPD y nos dira si tenemos algun bloqueo, si hay algun bloque escribimos MEP2 y le metemos el codigo que nos han mandado y si tenemos el bloqueo del provedor, metemos el codigo mep4.

Se supone, que recibidas las BB del operador correspondiente, todas vendran con el bloqueo de red activado y el del proveedor, no? lo digo porque si no fuera asi, no haria falta meter esos codigos, no?

3º)Hablas de 10 intentos para no bloquearla. Pero si al 2 o 3 no va, porque ese codigo no sirve, que hago?

4º)En la secuencia que das de: encender la BB, opciones, dispositivo, configuracion del sistema, etc, en la BB de mi hija una 8520, tan solo veo: opciones, no encuentro "seleccionar dispositivo", tengo opciones avanzadas, pero no configuracion del sistema avanzada. Eso da igual, o me pierdo por algun paso?

Gracias y salu2.....

En principio te ha respondido nachoad, solo una cosa, en las instrucciones concretas de la 8520 dice:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Note: NO SIM is needed to unlock the phone. After the phone is unlocked, remove the battery, insert SIM as desired and re-insert the battery. The phone should be restarted to use the new SIM card.

Es decir, no necesitas una sim para desbloquear el telefono.
Te dice que una vez desbloqueado el telefono, retira la bateria, inserta la sim y vuelve a aponer la bateria.

El telefono debe ser reseteado para usar la nueva sim.

Asique, en principio:

1- No hace falta, se enciende sin SIM.
2-Despues de llegar a "opciones avanzadas"-"tarjeta sim" pulsas MEPD, y dependiendo de los bloqueos que tengas, metes el MEP2 o MEP4.

Lo normal es que solo tengas que meter el MEP2, ya que normalmente solo tiene activado el bloqueo de red.
3-Eso puede ser que por lo que sea, o se han sacado los codigos mal, o se estan metiendo mal, o se han equivocado al enviarlos... pueden ser mil cosas.
Se puede repetir el proceso otra vez y ver si mandan los mismos códigos.
En ese caso no me complicaria y como dice nachoad, buscaría un liberador que se encargue de ello, que suelen tener tarifas baratas (los he visto por 3 y 5€).
Aunque en principio no deberia haber problemas con los códigos.

Digo no repetir mucho por no gastar oportunidades a lo tonto, ya que en principio 1 o 2 veces te puedes equivocar al meter un número, pero 10 no deberias jeje.
No se que pasa si fallas las 10, pero seguro que nada bueno.
4- Las opciones de la 8520 son:
quote:
1) Power on
2) Go to Settings
3) Go to Options
4) Go to Advanced Options
5) Go to SIM Card
Es decir, "encender"--"ajustes"--"opciones"--"opciones avanzadas"--"Tarjeta sim"

Ten en cuenta que yo puse un proceso genérico, pero cada BB tiene el suyo propio, y alguna cosilla o menú puede cambiar.



Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.


PD: Y gracias a todos por lo verdes, me alegro que os sea útil emoticon guiño

 #15
Escrito   0  0  
Gracias tanto a datsound como a nachoad.

Despues de responderos y consultar algunas dudillas os pondré el correspondiente verde.

Me he metido en la BB de mi hija, y he seguido vuestros pasos y he visto que efectivamente tan solo tiene bloqueado la red.

La secuencia seria asi:

Una vez en tarjeta sim, metes el MEPD

Te dice los bloqueos que tienes, en este caso el de red.

Y sin mas, meto el MEPD2.

Una vez metido el MEPD2, la BB me da alguna informacion para saber si esta liberada, o esta correcto lo que he hecho?

Y una vez realizado ese paso, apago la BB, quito la bateria y la SIM, pongo otra SIM de otra compañia bateria e inicio la BB y debería de estar, ya desbloqueada, no?

Como os he comentado estoy a la espera de una segunda BB, si por casualidad esta tuviera los dos bloqueos, seria meter MEPD, a continuacion MEPD2 supongo que me dira OK, y a continuacion el MEPD4, apagar, quitar sim, bateria, etc, etc.

Gracias y salu2 y a poneros un verde emoticon sonrisa

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64

Una vez metido el MEPD2, la BB me da alguna informacion para saber si esta liberada, o esta correcto lo que he hecho?

Pues no recuerdo, pero si vuelves a repetir el proceso y metes el MEPD en la pantalla de bloqueos, te deben aparecer todos desactivados.

quote:
Originalmente escrito por salamina64

Y una vez realizado ese paso, apago la BB, quito la bateria y la SIM, pongo otra SIM de otra compañia bateria e inicio la BB y debería de estar, ya desbloqueada, no?

Si, pero recuerda que debes hacer todo el proceso sin sim metida, por lo que solo debes meter la sim ya cuando hayas apagado y sacado la bateria y vayas a encender el telefono para funcionar con él.

Ya deberia estar liberada.


quote:
Originalmente escrito por salamina64

Como os he comentado estoy a la espera de una segunda BB, si por casualidad esta tuviera los dos bloqueos, seria meter MEPD, a continuacion MEPD2 supongo que me dira OK, y a continuacion el MEPD4, apagar, quitar sim, bateria, etc, etc.

Eso es, lo mismo pero en vez de solo con MEP2, también con MEP4.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound

Si, pero recuerda que debes hacer todo el proceso sin sim metida, por lo que solo debes meter la sim ya cuando hayas apagado y sacado la bateria y vayas a encender el telefono para funcionar con él.


Gracias por ese detalle. En mis notas tenia puesto con la sim.

Haré todo sin la SIM.

salu2

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #18
Escrito   0  0  
Una ayuda.

Para poner la palabra MEPD, se usa la tecla de abajo a la derecha (aA) y la correspondiente tecla, no?

Luego cuando te pide meter el codigo del mep2, cuando le pulsas a los numeros, te salen en pantalla conforme le vas tecleando, no?

El otro dia, solicite el codigo, en un hilo abierto de fecha 3 de marzo creo recordar donde daban los codigos gratis, me lo enviaron y dos intentos a la kk emoticon triste

He solicitado el codigo a traves del enlace que habeis puesto de freemmyblackerry y esperare a que lo manden haber si es el mismo u otro distinto.

Cuando me venga, ya os contaré el resultado, pero de momento, dos intentos dos negativos emoticon loco

salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Una ayuda.

Para poner la palabra MEPD, se usa la tecla de abajo a la derecha (aA) y la correspondiente tecla, no?

Luego cuando te pide meter el codigo del mep2, cuando le pulsas a los numeros, te salen en pantalla conforme le vas tecleando, no?

El otro dia, solicite el codigo, en un hilo abierto de fecha 3 de marzo creo recordar donde daban los codigos gratis, me lo enviaron y dos intentos a la kk emoticon triste

He solicitado el codigo a traves del enlace que habeis puesto de freemmyblackerry y esperare a que lo manden haber si es el mismo u otro distinto.

Cuando me venga, ya os contaré el resultado, pero de momento, dos intentos dos negativos emoticon loco

salu2.....

No hace falta que lo escribas en mayusculas.

Y no, no ves en pantalla lo que escribes.

Ya nos contarás emoticon guiño

 #20
Escrito   0  0  
alguien lo ha probado con una 9780 con exito?
Volver a Liberaciones