Auténticas diferencias entre Android y Symbian

56.157 23
 #11
Escrito   0  0  
Yo he usado Symbian en el 6300 y 5800 (además de que en mi casa hemos tenido el X6 y N95). Ahora tengo el Samsung Galaxy S (con Android 2.1 ECLAIR y ahora con 2.2 FROYO).

Bien, la interfaz de usuario de Android esta mejor pulida, varios escritorios, muchísima más personalización, además va bastante mejor la navegación entre menús, más fluida y rápida.

A favor del Nokia, este de serie tiene carpetas en los menús para agrupar las aplicaciones y tenerlas mejor ordenadas, en esto de serie Symbian está mejor.

El Google Market y OVI son muy similares, tanto en distribución y uso, en el de Google la búsqueda de actualizaciones está muchísimo mejor.

En cuanto a cantidad de aplicaciones, pues hombre Symbian tiene un bagaje importantísimo de software, y sinceramente poco o nada que envidiar a Android, aunque a día hoy los desarrollos nuevos tienden más (que no en exclusiva) ir a Android más que a Symbian.

Con Symbian tenemos Nokia Maps que es off-line, no necesita conexión a Internet, mientras que en Android tenemos Google Maps con Navigation, a mi juicio el Google funciona mejor pero tiene la enorme pega que necesitas estar conectado porque consulta los mapas desde Google Maps, y no los descarga al móvil. Con una tarifa plana y siempre que nos movamos por España CON COBERTURA perfecto, pero como salgamos de zona de cobertura y nos salgamos del camino calculado inicialmente, por el motivo que sea, ahí pierde su utilidad. Teniendo en cuenta que Nokia Maps funciona muy bien, en conjunto este punto lo tenemos mejor en Symbian. Por supuesto Android tiene Syng y otros (como pasa en Symbian) pero hay que pagarlos a parte, por lo que el punto de GPS está mejor en Symbian.

En mail hay que decir que Android (sobretodo con cuentas GMail) es muchísimo mejor que Symbian. La sincronización con la cuenta de GMail, y los clientes de correo van mejor. Si en Symbian usas su aplicación de correo, tenía un fallo muy grave (a mi juicio), y es que cuando por lo que sea la conexión POP3 a nuestra cuenta fallaba una vez paraba la recepción automática, ni te enteras y confías en que aquello está pendiente del correo y resulta que cuando vas a mirar no ha estado mirando el correo. Lo miré bien y no hubo forma.

La gestión de conexiones está mejor en Android, además con una enorme facilidad para desconectar el GPS, WiFi y el tráfico de datos 3G, con lo que el control del tráfico es mejor.

En el apartado multimedia, el Symbian no tiene absolutamente nada que envidiar a Android, el reproductor de serie de los Nokia es estupendo. Luego ya va a depender del modelo de teléfono y su calidad de sonido.

En cuanto a navegador de Internet, Symbian (al menos desde el 5800) tiene soporte Flash, y Android es desde hace poco que lo tiene, con la versión 2.2, esto es importantísimo tenerlo en cuenta al comprar un terminal Android, porque si queremos Flash ha de ser 2.2, y aún hay muchísimos que vienen con 2.1 que no tiene este soporte. Por otro lado, la navegación es algo más fluida con Android. El zoom con las pantallas multitáctil es más cómodo con Android (ojo, que no todos los terminales tienen multitáctil), por otro lado, el 5800 por ejemplo tenía soporte para stylus, que a veces se agradece, y los Android que he visto no aceptan más que el dedo.
 #12
Escrito   0  0  
Bueno pues espero no rabiar mucho pues he adquirido una Desire y pronto estare con android. Gracias a todos.
 #13
Escrito   0  0  
ya contaras tu experiencia en android.... yo estoy mas que contento con el mio.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por heramon
ya contaras tu experiencia en android.... yo estoy mas que contento con el mio.
PUES ya que lo dices voy a comentar algunas cosas:
- Positivo: alucinante la velocidad navegando por internet,la pantalla y todos los accesos que le podemos poner igual, las aplicaciones que hay y gratis sin hacer nada, genial.
-Negativo: es que viniendo de symbian...hecho de menos un dialer o marcador simple,normal y en español(tengo el youlu y me apaño,pero.)tambien añoro el gestor de sms normal con buzon entrada y enviados (tengo n2manager y bueno..).Quiza son chorradas pero la verdad han complicado innecesariamente lo que deberia ser mas facil en un movil. Todo lo demas muy bien. Ojo android es otro mundo y hay que acostumbrarse.

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
Lo de la duración de la batería es un poco cuestionable.

Yo tenía un 5800, y tiraba todo el dia de wifi o datos, navegaba con el, whatsapp, etc... y me solía durar un día.

Ahora tengo un samsun galaxy mini, y con el mismo uso... también me dura un día.


Yo cuando estaba con mi 5230 y luego 5800 heredado, pensaba eso, que lo de android no sería para tanto, y que symbian no estaba tan mal como lo pintaban.... pero se compró mi hermano un galaxy S, estuve trasteando un poco y era otro mundo.

Me compré hace 2 dias el galaxy mini, y estoy encantado, ya no es solo que haya aplicaciones de todo, sino la comodidad de todo, puedes entrar en el market desde tu pc y decir que cosas quieres instalar en el movil y automaticamente lo instala, en ovi creo que lo que hacian era mandarte un mensaje con el link para la descarga directa...
Con Android cuando descargas o instalas algo se hace en un segundo plano, no hay que estar esperando con la pantalla de "descargando" "instalando"... tan solo te sale un aviso de cuando ha terminado de hacerlo

Y sobre todo da gusto de como está integrado todo lo de google, metes tu cuenta de google y listo.

Y en aplicaciones cierto es que symbian tiene bastantes, pero android es una burrada todas las posibilidades que hay, y lo bien que va todo y lo rápido para acceder a ello.

Yo antes decía que no habría tanta diferencia con symbian, pero me equivocaba, es totalmente otro mundo
 #16
Escrito   0  0  
la diferencia es tan grande como la noche del dia.
 #17
Escrito   0  0  
se lo que dices porque yo sinceramente ya no quiero otro sistema que no sea android, para todo me vale y estoy muy contento, ademas de la fluidez del movil que tambien es una pasada. todo es mas simple que con simbian, pero muuucho mas.
 #18
Escrito   0  0  
Buenas tardes, para mí la diferencia más importante ahora mismo es que Symbian, que me parece un grandísimo SO para terminales poco potentes, se va a descontinuar y quedar obsoleto porque su mayor valedor, Nokia, se va a pasar a Windows Phone 7, con el más que posible abandono de desarrolladores tanto del propio sistema como de las aplicaciones. Un saludo.

Tratos OK: naxetnet, unlockbox, harddisk, rafaoie, americano4, rafasev, Miguel_lbs
Tratos OFF: Nadie de momento, y espero que sea así por mucho tiempo
 #19
Escrito   0  0  
Yo elegi Nokia N8 - sera por los materiales que tiene - sera por la camara de muchos mega pixel - sera que puedo conectar un pendrive y leer todo de el - sera que puedo conectalo al LCD por HDMI - sera que tiene reproductores de sonidos para elegir y con Opera 11 se mueve muy bien - sera que todo lo tengo a mano con las aplicaciones sin meter tanto dedo en un anime de escritorio que supongo debe ser cansador - sera que al elegir un contacto puedo hacer todas las cosas (facebook - llamar - crearle un mensaje - hacer una video llamada ) todos los caminos mas cortos para no perder el tiempo en un escritorio anime, que no tiene nada de productivo -

Bueno eso es lo que note en poco tiempo que tengo mi N8 -
a pesar que todos los android tienen 4 botones de acceso rapido
que realmente no son rapido sino que das mas vuelta
y Nokia N8 tiene uno solo que vale por todo

esa es mi apreciación despues de usar un Symbian ^3
que esta por actualizarce para dar mas poder al telefono
creo que es un gran sistema ya que se puede hacer todo con el
y es mas liviano y no ocupa tanto espacio y realmente es multitarea
ya que lo dejas procesando cosas y haces otra y volves y lo que dejaste ya esta listo - que mas puedo pedir

y su pantalla esta muy buena ya que tiene una resolucion, brillo y contraste excelente - todo bien definido y puede reproducir MKV - avi y otros formatos - y se ve muy bien

gracias
 #20
Escrito   0  0  
Hola! Yo creo que el mejor S.O. será aquel con el que nos sintamos más a gusto y sepamos sacarle el máximo partido.
He visto gente con smartphones de última generación que sólo lo usan para llamar y jugar... Qué les vas a preguntar a ellos de sistemas operativos?
Otra cosa es que a veces confundimos hardware con software. Si vemos que un N8 es mejor que una Tattoo, no quiere decir que android está obsoleto, aunque en este caso lo parecieraemoticon carcajada
Yo creo que la diferencia más importante es la perfecta simbiosis de android con la nube y la sencillez de su configuración. Todo lo demás es discutible... Para gustos colores.
Volver a Android