[AYUDA] Se puede cobrar cheque de otra entidad en otra entidad?

35.676 6
 #1
Escrito   0  0  
me han dado un cheque de caixa catalunya para ingresar en cuenta (lo pone con sello) y quiero ingresarlo en mi cuenta de otro banco, en mi cuenta pone que el ingreso de cheque sno tiene comision, me imagino que se refiere al de otra entidad, porque de la misma entdad no tiene nunca comision, sino no tendria sentido que pusiera eso.
Se puede cobrar en mi entidad? cuanto tarda?

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #2
Escrito   0  0  
Puedes cobrarlo en tu entidad pero si no vas a tu oficina te pueden mirar mal, porque no tienen por qué confiar en ti.
Pero en tu oficina no tendrás ningún problema.

Puede tardarte un par de días.

Pero si vas a una oficina cualquiera de caixa catalunya, cobras el dinero en efectivo y te lo llevas a cualquier oficina de tu entidad, lo tienes la momento.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
pero pone ingreso en cuenta, por eso lo digo, no puedo cobrarlo en efectivo... asi que no es problema de confiar o no, porque vaya donde vaya hay que ingresarlo en cuenta igualmente (mierda cheques de ingreso en cuenta...)

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mucosin
pero pone ingreso en cuenta, por eso lo digo, no puedo cobrarlo en efectivo... asi que no es problema de confiar o no, porque vaya donde vaya hay que ingresarlo en cuenta igualmente (mierda cheques de ingreso en cuenta...)

En tu oficina donde abriste tu cuenta (preferiblemente con nómina) quizás sí te lo acepten.
 #5
Escrito   0  0  
al final fui ala oficina mia, claro, y melo ingresaron, no podian darmelo en mano, porqueponia bien claro que era ingreso en cuenta, pensaba que hoy ya estaria el dinero, pero ya veo que va a tardar hasta el lunes....

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #6
Escrito   0  0  
No os preocupéis por el tema de "es que no es mi oficina" y tal y cual.

Puedes ingresar un cheque de cualquier sucursal de cualquier entidad, en cualquier otra sucursal de cualquier otra entidad.

Respecto a que se fíen de tí o no, es que no hay fe en ninguna parte: el cheque se admite, y el dinero queda retenido en tu cuenta corriente durante 5 días, plazo que tienen para verificar la autenticidad del cheque y que la "cuenta librada" (creo que se llama así) tiene fondos suficientes para pagar. emoticon guiño

El problema viene al cobrarlo en efectivo, porque ahí sí necesitan tenerte como cliente para poder retirarte el dinero de otro sitio en caso de que el cheque no tenga fondos o sea falso.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
pero cuando elcheque se puede retirar en efectivo te vas al banco del cheque y te lo dan ahi al acto y sin cuenta.
Yo cuando he tenido cheques que se podian cobrar al momento (no por ingreso), me he ido logicamente al banco que emite el cheque, es decir, si el chqeue es del banco pepito y tu cuenta es del banco manolo... no te vas a ir a tu banco, te vas al banco pepito y te lo dan al momento en mano.
Pero cuando son nominativos... ha de ir a tu banco por webos, aunque el cheque sea de otro banco, eso o... irte al banco del cheque y abrirte una cuenta solo para cobrar el cheque, cosa poco factible.

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14