¿Movistar me cobra por el WiFi?

21.036 12
 #1
Escrito   0  0  
Antes de nada, pedón por abrir otro hilo sobre este tema, pero he estado utilizando la búsqueda y no encuentro respuesta a una duda en concreto sobre esto:

Tengo una Bold 9700, sin plan de datos activo, con las letras de gprs en minúsculas.

La cosa es que utilizo el Wifi para conectarme a internet, etc. Pero para que funcione el Wifi, tengo que activar la casilla de "Servicios de datos" en "Opciones de red móvil", si no no funciona. ¿Esto que significa exactamente? ¿No me voy a llevar sorpresas en la factura?

El explorador lo tengo configurado como puntos de acceso público, de hecho, cuando no estoy conectado a ninguna red Wifi no funciona.
 #2
Escrito   0  0  
no creo que te cobren

algún dia me encantaria enterarme de para que vale una BB sin tarifa de datos

CUIDADO CON FAROLASO. BUSCARLE EN INCIDENCIAS.

SOLO HAGO TRATOS EN MANO
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si cobra. Movistar y cualquier operador.

Explico:

Si tienes una blackberry sin tarifa de datos y quieres conectar por wifi (navegación sólo) tienes que tener activada el servicio de datos en las opciones de red móvil como explica grusbueno.

Si no activas esta opción, no navega.

La única solución para poder navegar con wifi en una blackberry es solicitar a tu operador que en tu línea te desactiven el servicio de datos. De ese modo la blackberry podrá tener activada la opción del servicio de datos sin peligro a que conecta la línea.

Cuando a una línea su operador le desactiva los datos o servicios de internet en la blackberry la única cobertura que coge es GSM y es lo que se debería ver en pantalla. De ese modo se puede navegar por wifi sin miedo a cobros imprevistos.

La explicación es que, tengas contratada la tarifa de datos o no, sólo te deja navegar con esa opción activada. Si en tu línea tienes el servicio de datos activo, el wifi "se ayuda" de ese servicio de datos haciendo pequeñas conexiones que tu operador te cobra si no tienes contratada una tarifa de datos para tu línea.

Al solicitar que te desactiven en servicio de datos en la línea te olvidas de los mms ya que se transmiten por la red de datos.

¿alguna duda? emoticon gafas

Como bien dice kmp1974 ¿para qué se quiere una blackberry sin tarifa de datos? es una mala elección de tu teléfono pues con otros teléfonos con la opción del wifi podrás navegar y además usar aplicaciones tipo facebook, tuenti, whatsapp, messenger, y cualquiera que se te ocurra. Ninguna aplicación que necesite conexión a internet la podrás utilizar en blackberry si no tienes activo el servicio blacberry.

blackberry 9780, es lógico.
 #4
Escrito   0  0  
¿Esto quiere decir que la WIFI en las BB es una "gilipollez?

¿Es como el GPS?

Yo tengo la Torch, y la verdad que un poco decepcionado estoy... tengo la tarifa reducida de 6 euros, porque yo solo quiero correo electrónico y correo BB, y el primer mes ya me han facturado 35 euros... me he pasado con los datos 23 euros...

Y dije "como el GPS", porque si la Torch lleva incorporado el GPS, no consigo hacerlo funcionar si no es via Internet, y que yo sepa, los GPS no necesitan internet para funcionar (vease los GPS de los coches).

Quizás, pensé que el consumo de el correo de BB y correos electrónicos era poco, pero se ve que no... alguna vez me conectaba al facebook, pero pocas, en fin, un timo.

Yo para navegar, lo que hago es quitarme de la conexión de red de móvil y luego me conecto la wifi, y va bien, no necesito la red de móvil para conectarme a internet (cosa que creo que estáis diciendo que sí es necesario).

A mí me gustaría que siempre se conectara por la wifi, pero como no me fio, lo que hago es quitar y poner, ¿alguna opción mejor?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por edu-grn
¿Esto quiere decir que la WIFI en las BB es una "gilipollez?

¿Es como el GPS?

Yo tengo la Torch, y la verdad que un poco decepcionado estoy... tengo la tarifa reducida de 6 euros, porque yo solo quiero correo electrónico y correo BB, y el primer mes ya me han facturado 35 euros... me he pasado con los datos 23 euros...

Y dije "como el GPS", porque si la Torch lleva incorporado el GPS, no consigo hacerlo funcionar si no es via Internet, y que yo sepa, los GPS no necesitan internet para funcionar (vease los GPS de los coches).

Quizás, pensé que el consumo de el correo de BB y correos electrónicos era poco, pero se ve que no... alguna vez me conectaba al facebook, pero pocas, en fin, un timo.

Yo para navegar, lo que hago es quitarme de la conexión de red de móvil y luego me conecto la wifi, y va bien, no necesito la red de móvil para conectarme a internet (cosa que creo que estáis diciendo que sí es necesario).

A mí me gustaría que siempre se conectara por la wifi, pero como no me fio, lo que hago es quitar y poner, ¿alguna opción mejor?


Anda que tener la Torch y llevarla con la tarifa reducida de 6€... en fin, que pena de móvil emoticon triste

Es como tener un Ferrari y llevarlo limitado a 30km/h


Consejo: pásate a tarifa ilimitada de 15€, o si no pásate a euskaltel que tienes por 5,90€/mes servicio BB ilimitado (bajada de velocidad a partir de 100MB de conexiónes fuera de BIS).

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #6
Escrito   0  0  
cuando conectes wifi desactiva la red movil..........

emoticon diablo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Anda que tener la Torch y llevarla con la tarifa reducida de 6€... en fin, que pena de móvil emoticon triste

Es como tener un Ferrari y llevarlo limitado a 30km/h


Consejo: pásate a tarifa ilimitada de 15€, o si no pásate a euskaltel que tienes por 5,90€/mes servicio BB ilimitado (bajada de velocidad a partir de 100MB de conexiónes fuera de BIS).


euskatel es una p*t* mierda(fuera de las vascongadas , la red que usa ES ORANGE ), 100mb no te da ni para un mes.... ya me cuesta a mi no sobrepasar los 300mb con vodafone.....

emoticon diablo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Anda que tener la Torch y llevarla con la tarifa reducida de 6€... en fin, que pena de móvil emoticon triste

Es como tener un Ferrari y llevarlo limitado a 30km/h


+1000

Pero es que yo creo que hay muy escasa información por parte de las operadoras respecto al servicio BIS de la BB y como funcionan realmente. Es muy triste...

Además es que no le veo sentido a tener un smartphone (el que sea) sin tarifa de datos ya puestos.

Beware my power
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por compromvl
euskatel es una p*t* mierda(fuera de las vascongadas , la red que usa ES ORANGE ), 100mb no te da ni para un mes.... ya me cuesta a mi no sobrepasar los 300mb con vodafone.....
Orange? Yo pensaba que usaba vodafone...

Al menos aquí es vodafone, y con los problemas que tuvieron con orange, se me hace raro que trabajen con ellos.

Si es orange, la cobertura es una mierda, estoy contigo.
Lo respeto, pero que feo queda leer "las vascongadas" emoticon triste

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Yo para navegar, lo que hago es quitarme de la conexión de red de móvil y luego me conecto la wifi, y va bien, no necesito la red de móvil para conectarme a internet (cosa que creo que estáis diciendo que sí es necesario).

A mí me gustaría que siempre se conectara por la wifi, pero como no me fio, lo que hago es quitar y poner, ¿alguna opción mejor?


Claro, si yo hago lo mismo. A ver si alguien puede aclarar esto.

Al desconectar la red móvil, el WiFi sigue funcionando, por lo que los datos ya no se transmiten por el operador, ¿no?

Entonces, si desconectando la red móvil sigue funcionando, quiere decir que internet no se transmite por la red móvil, por lo tanto, ¿por qué habría que desconectar la red móvil?
Volver a BlackBerry