¿Sois idiotas? (Pérez Reverte)

57.608 20
 #1
Escrito   0  0  
Artículo de Pérez Reverte: CUANTA razón TIENE. SI SOMOS......

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel , que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
 #2
Escrito   0  0  
En lineas generales tiene razón pero hay varias contradicciones.

Por una parte critica la monarquía española y por la otra pone de ejemplo a Inglaterra, en cuanto a mezclar en el mismo párrafo a Inglaterra y Grecia...me parece algo torpe.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Grande Pérez Reverte.
La verdad es que somos bastante idiotas.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Grande Pérez Reverte.
La verdad es que somos bastante idiotas.

Más que idiotas yo diría cobardes...y puede que con razón. Creo que quemar coches de nuestros propios conciudadanos y mobiliario urbano y generar gastos en seguridad mediante disturbios no creo que sea una fórmula para sacarnos de la crisis ni creo que le quiten el sueño a los miembros corruptos de este gobierno, ni a los ingleses, ni a los griegos...lo que provocará es represión policial y justificar más recortes de derechos que es a lo que se dedican ahora, a meter miedo a la gente sin justificación alguna. Imaginad si les damos motivos para ello y con todos los medios de comunicación politizados (por la derecha o por la izquierda da lo mismo, cuando se enfrentan a toda la ciudadanía española se alían traicioneramente contra esta, ver ley Sinde, no les importa promulgar leyes antipopulares sólo se preocupan por ingresar la mordida, el soborno del lobby que hay detrás). , de sobra imagino que a esta clase política les importa bien poco someternos a un estado policial manu militari para mantener su statu quoemoticon perdido


La única solución que veo factible es desalojarlos del poder democraticamente, y una vez fuera y desposeídos de su prepotencia y aura de invulnerabilidad con la que ahora se pavonean en los medios, juzgarlos como los chorizos que son, que indemnicen con su patrimonio el quebranto que les han causado a la sociedad española y que cumplan su castigo entre rejas y sin ningún tipo de protagonismo. En esto si que somos idiotas votando como si fuéramos un péndulo a uno y otro cuando están todos en el ajo. emoticon loco

A la frase esa tan popular en los foros de "disfruten lo votado" habría que añadirle la coletilla "...y lo que queda por votar", porque como no espabilemos...emoticon triste

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #6
Escrito   0  0  
Cuanta razón como siempre tiene este hombre. Y que idiotas demuestra que somos.

Si lo que llevo diciendo yo hace algunos años. Una buena revuelta social hace falta aquí.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Si lo que llevo diciendo yo hace algunos años. Una buena revuelta social hace falta aquí.
La "revuelta social" hay que hacerla en las urnas en marzo de 2012...
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
La "revuelta social" hay que hacerla en las urnas en marzo de 2012...

votando PP?? pregunto

resulta q a veces flipo con la peña q se lee el pedazo post de arriba y luego con su respuesta parece no haber entendido nada
Volver a Política