¿Algún truco casero para eliminar la cera de los oidos?

25.907 21
 #11
Escrito   0  0  
¿Y el clásico bastoncillo?

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesusanz
Los típicos botes de spray de agua de mar que venden en farmacias están bien, sólo que tienes que hacerlo 1 vez por semana.

Saludos!

P.D: Creo que se llamaba AudiSpray o algo así.

Desaconsejado por mi otorrino.
Me interesa el tema pues genero mucha cera, probaré con el agua oxigenada a ver...emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Desaconsejado por mi otorrino.

¿Por qué?

Yo lo he usado las veces que he tenido tapones (afortunadamente, pocas) y me lo ha quitado echando leches.
 #14
Escrito   0  0  
Para quitar la cera mejor vete a tu ambulatorio donde te la quitaran al momento.
Si trasteas tu mismo lo único que harás es ir metiéndotela mas para adentro.
 #16
Escrito   0  0  
A ver, no es lo mismo tener cera en el oído que tener un tapón de cerumen oclusivo.
En el primer caso, los remedios caseros tales como agua oxigenada o el audispray pueden valer. Lo que hacen es deshacer el cerumen y facilitar su evacuación, aunque yo tampoco los aconsejo, ya que en la parte externa del CAE (conducto auditivo externo) hay una serie de glandulas que generan grasa y cerumen con el objetivo de mantener el CAE protegido y en optimas condiciones.
Estos productos resecan en exceso el CAE y esto puede derivar en dermatitis del conducto, decamacion epitelial e incluso otitis externas, de ahí que se desaconseje su utilización excepto en casos de producción excesiva de ceruemn y bajo prescripción facultativa.

Si tenemos un tapón, olvidaos de remedios mágicos, nos podemos hacer mas daño de lo que pensais. Lo mejor es acudir al médico para su extracción y si podemos evitar la jeringa de agua, mejor. Se recomienda mas la aspiración o la extracción con unos ganchos especificos y siempre hecho por el ORL (otorrino) y no por la enfermera. Esto es lo mas recomendable, aunque en muchos centros de salud aun lo siguen haciendo a la vieja usanza.
En caso de tapón, lo que si podeis hacer es aplicaron aceite de oliva mediante un algodón unos dias antes de acudir al ORL para ablandar el cerumen, ya que como esté muy seco, u os hará daño o directamente os mandaran a casa a echaros las gotas hasta que esté mas blando.

Recordad que el cerumen está ahí por algo, y tener cierta cantidad es recomendable y sano.


Saludos

 #17
Escrito   0  0  
Los bastoncillos es lo peor, ya que lo único que conseguirás es meter la cera más a dentro y cuando la saques te puede producir otitis (dicho por otorrino)

Lo mejor es ir al médico a que te la saque (La cera) pero unos 2 o 3 días antes ponte unas gotas que venden en farmacia, se llamana OTOCERUM que es para ablandar la cera y que salga más fácil y el médico con agua tíbia en un plis te saca todo lo que tengas ahí dentro.

Lo digo por experiencia. Una vez me dolía bastante el oído e hice eso, al final resultó ser Otitis y duele UN HUEVO!!!!!!!!

Saludos
 #18
Escrito   0  0  
Lo mejor es una aspiradora al minimo y adaptarle 1 tubo de goma fino.

saludos.

MADRID
 #19
Escrito   0  0  
Aceite de oliva.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #20
Escrito   0  0  
nada de batoncillo, como dicen la cera tiene una función, proteger, por tanto nada de eliminarlo del todo

Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:

toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
Volver a La Taberna