Movistar me amenaza con llevarme a juicio

24.003 23
 #1
Escrito   0  0  
Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia...
Total, que envié faxes, correos, llamadas de todo tipo, a ambas compañías, y pasaron de mí olímpicamente, decían que la portabilidad estaba avanzada y no se podía hacer nada, pero que podía hacer una contraportabilidad cuando tuviera línea con vodafone.
Así lo hice, me saqué un nuevo móvil, y desde entonces, no dejan de enviarme cartas pidiéndome 250€ de penalización. Cada 15 días me envían cartas, pero esta última es diferente, ya que pone:

"A los efectos del art. 572 de la ley de enjuiciamiento civil, se le comunica oficialmente tras haber rechazado nuestra solución amistosa y para que sirva de medio probatorio ante el juzgado, que como titular de la deuda contratada con mi cliente telefonica moviles españa, S.A.U. damos por finalizados los trámites extrajudiciales, lo que conlleva un incremento de la deuda por las costas judiciales y los gastos del proceso, a no ser que proceda al pago inmediato de la totalidad de la deuda.
MEDINA CUADROS ABOGADOS."

¿Alguien ha estado en esta situación?
 #2
Escrito   0  0  
Los famosos MEDINA CUADROS ABOGADOS , buscalos por internet... por 250 euros no creo que vaya mas alla de un juicio monitorio que al ser inferior a 900 euros ni siquiera es exigible la presencia de abogado o procurador.... por esa cantidad ni siquiera les compensa iniciar juicio... iras directamente a un fichero de morosos como no muevas ficha.

Tu primera frase es para enmarcarla
"Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia..."

Te hicieron, eres tu el que debe iniciar la portabilidad.
Por error? por error das tus datos y emprendes una portabilidad?

Querras decir que iniciaste (o te iniciaron) una portabilidad, salio mal y rompiste una permanencia... no contento con ello. sacaste otro movil a movistar... al efectuar la retroportabilidad...

Cuando se inicia una portabilidad se corre un riesgo que no se pueda detener y no es achacable al 100% a los operadores... muchas veces es la desidia y el pasotismo del usuario que ni se molesta en comprobar si realmente se ha cancelado o bien espera demasiado para cancelarla.... luego llegan las sorpresas.

Tu mismo con tu vida y tus datos...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, yo también veo dificil (por no decir imposible) que Movistar realizé una portabilidad en tú nombre y sin tú consentimiento, mas que nada...por que el Perjudicado es la propia Empresa Movistar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Los famosos MEDINA CUADROS ABOGADOS , buscalos por internet... por 250 euros no creo que vaya mas alla de un juicio monitorio que al ser inferior a 900 euros ni siquiera es exigible la presencia de abogado o procurador.... por esa cantidad ni siquiera les compensa iniciar juicio... iras directamente a un fichero de morosos como no muevas ficha.

Tu primera frase es para enmarcarla
"Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia..."


Sí que les compensa. Las costas, si se opone, las paga él, y no Telefónica. Lo que tiene que hacer es evitar el monitorio, y sobre lo segundo; cierto, que es gracioso. Parece como si a uno le portasen así como así sin comerlo ni beberlo emoticon carcajada

Si paga en el momento de ir a juicio la parte demandante tambien le puede imponer las costas, de hecho lo hará, por ope legis ( art 21 LPH)

s2
 #5
Escrito   0  0  
me parece un poco extraño que una compañía inicie una portabilidad sin mas,

no sera que pensastes que ibas a conseguir un móvil too guapo y se te paso el plazo esperando esa llamada y cuando te distes cuenta ya era tarde, todo tiene un plazo y no es culpa de la operadora si no de ti.

ahora supongo que ya estarás en una base de datos de impagados

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
 #6
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sgkoke
Hombre, yo también veo dificil (por no decir imposible) que Movistar realizé una portabilidad en tú nombre y sin tú consentimiento, mas que nada...por que el Perjudicado es la propia Empresa Movistar.
A ver, no me he enrollado en el tema de "portabilidad por error" porque no quería que el post se hiciera muy pesado de leer, pero ese es otro tema, y evidentemente, la culpa no fue de Movistar, sino de Vodafone. Básicamente fue, que hacía un año inicié portabilidad a Vodafone, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Luego renové permanencia con Movistar. Claro, Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.
De ahí mi preocupación, porque realmente, Movistar, no tiene culpa.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titabruni
A ver, no me he enrollado en el tema de "portabilidad por error" porque no quería que el post se hiciera muy pesado de leer, pero ese es otro tema, y evidentemente, la culpa no fue de Movistar, sino de Vodafone. Básicamente fue, que hacía un año inicié portabilidad a Vodafone, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Luego renové permanencia con Movistar. Claro, Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.
De ahí mi preocupación, porque realmente, Movistar, no tiene culpa.


Ufff, lo siento pero me e perdido!!! emoticon asco

Actualmente de que compañia eres?. de Movistar?

Hiciste portabilidad hacia Vodafone , y una vez en esta compañia volviste a Movistar , y te ofrecierón un movil nuevo no?.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titabruni
Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.
De ahí mi preocupación, porque realmente, Movistar, no tiene culpa.


Esto si que es bueno. ¿Te manda Movistar un mensaje con "no se que de portabilidad", y piensas que es publicidad?

Perdona, pero no hay quien se lo crea emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
Por ejemplo, el chaval va a una tienda para cambiar a vodafone en enero. En vodafone no la tramitan. Él ya lo da por olvidado y renueva con movistar. Ahora en junio a vodafone le da la gana y tramita de nuevo la portabilidad.

En líneas generales yo entiendo eso. El problema y la causante de todo ésto es vodafone, que hace la portabilidad cuando le sale de las narices. Pero anda que considerar un sms de movistar de ese tipo como publicidad... también tienes delito amigo.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
La conclusión que yo saco del tema es la siguiente:

Iniciaste una portabilidad hacía vodafone, que no es lo mismo que si movistar libremente inicie tal portabilidad sin venir a cuento, situación que dudo muchísimo que haga alguna vez en esta u otra vida. Los "amagos" a través de portabilidades firmes, como yo les llamo, tienen sus riesgos y este es uno de ellos.

Al pasarte a vodafone inicias una contraportabilidad hacía tu antigua y por lo que veo actual compañía, movistar, pero esta cuando iniciaste la contraportabilidad o tiempo despues, por lo que e podido leer, te reclama 250 euros por romper el compromiso de permanencia que tenías con ellos al comienzo de la historia, cosa que dudo que no te avisaran antes ya que te mandan un sms con el coste total de la penalización por la cancelación del compromiso de permanencia al inicio de la portabilidad.

Sacamos de esta primera parte la conclusión de que tu rompiste el compromiso de permanencia con movistar, lo que genero una penalización de 250€, los cuales tu te negaste a pagar en un principio aún sabiendo porque me juego "mil duro" a que los sabias ,ya que para eso todas las compañías responden a la primera, que tenías que pagarlos. Lo que no logro a entender el porque te negaste sabiendo lo que se te podía venir encima, con lo que no quedas en muy buen lugar sinceramente ya que de pronto te marcas como moroso, con todas las letras.

Con respecto al tema de las acciones legales te quedan como bien te aclararan en la carta dos opciones, o pagas, que es la opción mas accesible si no quieres terminar pagando una cifra más graciosa, o te veras en juicio contra una empresa que de pronto tiene todas las de ganar y que por último se encuentra con una persona que ni siquiera presta atención a las acciones que lleva a cabo con sus contratos, esto último acabara agravando tu situación ya que preveo que perderás y la gracia, por llamarlo de alguna forma, te saldrá por un pico más de 250 euros, ya que a estos tendrás que sumar un % por demora de pago y las pesquisas.

Suerte, que te hará falta.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a Movistar