¿Que es la BaseBand?

30.340 6
 #1
Escrito   0  0  
Tenía entendido que había que guardar el ECID SHSH (con TinyUmbrella) para poder deshacer el Jailbreak, bajar de iOS,...

...y ahora me encuentro con noseque de BaseBand. Pues eso. Que es? para que sirve? se puede hacer Backup?

En mi caso tengo un iPhone 4 iOS 4.0.1(8A306) con Jailbreak y guardados los SHSH de 4.0.1, 4.0.2, 4.1, 4.2b3

thanks
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

no se bien comp explicartelo, pero en definitiva sirve para que tu telefono pueda tener linea ya que sin baseband no podria comunicarse emoticon sonrisa

ya..mu mal explicao pero amos.....de eso se trata emoticon sonrisa

Saludos!!

Mi REPUTACIÓN en HTCMania ----> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
El iphone es tratado con un sistema operativo OS de apple que permite el uso y el desarrollo de aplicaciones bajo este sistema tanto para usuarios como para desarrolladores.

La revisión de baseband, es el software implementado a este sistema operativo que permite la utilización de la parte física que posee el iphone dedicada a las comunicaciones (modem) permitiendo el uso de este para establecer las comunicaciones.

Imaginate tu ordenador personal bien portatil o sobremesa con un modem que te permita la comunicación via telefónica, pues bien el ordenador seria el iphone y el modem la baseband, asi de igual forma el driver que se le pone al computador para usar este modem seria la actualización de la baseband en ese computador. Sin driver no seria posible el uso del modem puesto que nuestro sistema operativo no conoce la manera particular de funcionamiento de este.

Sin cubatas y sin iPhone 4 no hay paraíso.
 #4
Escrito   0  0  
pos al final lo resumi perfecto jajajaja!!! emoticon sonrisa

Mi REPUTACIÓN en HTCMania ----> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zidane5
pos al final lo resumi perfecto jajajaja!!! emoticon sonrisa

Claro que si, eres un crack. emoticon guiño

Sin cubatas y sin iPhone 4 no hay paraíso.
 #6
Escrito   0  0  
oye, muchas gracias a los dos, ha quedado todo super-claro!

Entonces supongo que cada iOS nuevo actualiza la Baseband (si apple así lo quiere-hace).

Se puede hacer un backup de la Baseband? o es mejor esperar a que los hackers pulan sus métodos para hacer Jailbreak? es que ahí me pierdo, no se si debo hacer algo yo o deben de ser los hackers, jeje

thanks
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Para los que vengan de HTC...

Baseband = Radio (no confundir con una radio FM jaja)

Es el chip que controla las "antenas" (3G, GPS, Wifi, GPRS, Buetooth...)

Cuando actualizas el iphone actualizas el sistema operativo principal (iOS) + el "sistema operativo" que controla las antenas, al mismo tiempo.

Normalmente no salen versiones de Ultrasn0w muy frecuentemente y lo que se hace con una herramienta preparar el firmware quitandole la parte de la BASEBAND para conservar la liberación de Ultrasn0w.

En este ultimo caso se ha hecho al revés, se ha hecho alrevés, se flashea SOLO una baseband proveniente de iPad que aun tiene un error del que se beneficia Utrasn0w.

NUNCA se puede flashear una baseband anterior a la que ya tienes. (salvo algunas excepciones y casos concretos que no vamos a hablar aqui porque casi nunca se cumplen).
Volver a iOS