¿Despersonalizar de movistar BBCurve 9300? Instalar software libre de origen.. ¿Cómo?

19.254 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, tengo una BB Curve 9300 liberada pero con el SO de movistar, me gustaría meterle el SO más nuevo existente despersonalizado..

¿Cómo lo hago?

Gracias!
Un saludo! emoticon sonrisa

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie? emoticon triste

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Hola, intento responderte:

Si por "despersonalizado te refieres a que no ponga el logo de Movistar en pantalla completa, tengo para decirte que desde hace mucho tiempo no hay un metodo viable de remover ese logo al iniciar, ya que es independiente del sistema operativo que tengas instalado.

Si lo que quieres es ver si hay alguna versión oficial nueva del sistema Blacberry OS para tu modelo y bajo tu operador actual, bastaría con enchufar la bb al PC y ejecutar el Blackberry Desktop que te dirá si hay alguna actualizacion disponible.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos emoticon guiño

Loren Ipsum
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
EL SO de blackberry es comun a todos los operadores y se personaliza con el vendor.xml


Puedes descargarte la ultima versión de SO certificada por el operador que pretendes usar desde la web de BB, y meterselo a la BB siguiendo este sencillo tutorial. El SO se personaliza al activar el servicio blackberry.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

If you do decide to install unofficial software and it's from a carrier that isn't your own, you should be sure to ditch the software's vendor XML file before beginning installation. To do so, open your PC's Program Files > Common Files > Research In Motion > AppLoader and then delete the Vendor file, which is in XML format. If you don't delete the other vendor's file, the software won't be able to install the software on your carrier-locked device.

El logo del operador, es muy jodido de quitar en la mayoria de BB.
 #5
Escrito   0  0  
Esque mi blackberry es de movistar, la activé por primera vez con Orange, y sigue apareciendo el icono de movistar, el icono de emocion etc... emoticon triste

¿Qué hago con el vendor?

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Esos iconos no te los va a quitar de encima, el de inicio va en la ROM del telefono, pero apenas lo ves cuando enciendes, el resto de apps se pueden desinstalar o dejarlas ocultas, hablo eso sí, desde mi experiencia con Vodafone.

Para instalar el SO de otro operador lo que tienes que hacer es esto, un poquito paso a paso y resumido:

1.- BACKUP! BACKUP! BACKUP! BACKUP! ten en cuenta que las apps de terceros las tendrás que volver a instalar.

2.- Descargar el SO que quieras poner.

3.- Instalar el SO en tu ordenador (para que luego el DM lo instale en la BB)

4.- ir a la carpeta donde esta instalado el SO y borrar el archivo vendor.xml que es lo que define el operador. Si no recuerdo mal Archivos de programa>Archivos comunes (o así)> Research in Motion> App Loader

5.- Y aunque por Descktop Manager se puede hacer, mejor hacer la instalación desde el App Loader directamente. Te esperas un buen rato a que lo cargue todo, NO DESCONECTES hasta el final de todo y armate de paciencia. Se puede tirar facilmente 3 cuartos de hora en algunos casos (aunque yo a veces en 20 minutos lo ha hecho todo)

6.- Cuando este todo, cargar el BackUp en tu BB de nuevo, recuperando contactos y configuraciones varias.

7.- nunca esta de más volver a mandar los libros de servicios de nuevo.

8.- Y con esto y un bizcocho... listos.

Consejos: antes todo calma y tranquilidad, habiendo hecho un backup si algo sale mal vuelves a empezar. Incluso puede recuperar el SO viejo, si lo tienes instalado en el ordenador.

Y luego a instalar de nuevo las apps. Hay programas que te permiten hacer backups de apps de terceros, pero de momento ya tendrás bastante lío con esto, y yo cuando hago esto aprovecho y hago limpieza, instalo de cero todo y si me dejo alguna es que a lo mejor no me era tan útil.

Espero que te sirva todo esto. emoticon alegre

Beware my power
 #8
Escrito   0  0  
Y de donde me puedo bajar el SO de orange o el libre? No se quitaran los logos de inicio?!

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedazo9234
Y de donde me puedo bajar el SO de orange o el libre? No se quitaran los logos de inicio?!
Monstruo no quiero ser borde, pero ya te han contestado a lo del logo de inicio, lee despacito lo que te han contestado WasQ,341nec y magomo en el mismo hilo que has creado y tendrás la solución emoticon ninja

De Málaga
 #10
Escrito   0  0  
...Siguiendo el tema y dejando a un lado el icono de inicio que, aunque es feo, tampoco me estorba..

Hay algun sof que sea libre para instalarselo?? no me refiero a que la libere, si no, al sof que trae la BB 9300 cuando la compras libre.


Gracias y un saludo

Volver a BlackBerry