Ayuda para formatear SONY VAIO e instalar Windows 7 desatendido.

42.682 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso compañeros, que hace media hora un compañero de curro me a traido a casa un SONY VAIO, concretamente es el modelo VGN-FZ18E y me a comentado que le va bastante lento ya que tiene Vista instalado y queria probar el Windows 7 y tal y como tengo un Windows 7 Teu que estoy utilzando en mi portatil Acer desde hace un mes y funciona perfectamente queria ponerselo.

Yo hasta ahora con mi portatil o con cualquier otro que me han traido para formatear e instalar un sistema operativo desatendido lo que e echo es entrar en la bios y marcar la opcion de que el portatil arrancara desde la disquetera para que arrancara el dvd botable del sistema operativo.

Pues bien, el problema viene cuando acabo de entrar en la bios del VAIO y las unicas opciones que me da para que arranque son estas:

Boot prority order:

1- USB Optical Drive (*)

2- Internal Optical Drive

3- Floppy Disk Drive (*)

4- USB Flash (*)

5- USB Hard Disk Drive (*)

6- Internal Hard Disk Dive

7- Network



Como hago para poder arrancar el portatil desde la disquetera..? Y mas aun, alguien a formateado e instalado otro sistema operativo en este modelo de portatil en concreto y a tenido exito..? Lo pregunto por si no fuera posible o si fuera de esos portatiles que traen particiones ocultas y dan problemas para hacerlo.

Gracias de antemano por la ayuda que podais darme socios.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peke_dub
Pues eso compañeros, que hace media hora un compañero de curro me a traido a casa un SONY VAIO, concretamente es el modelo VGN-FZ18E y me a comentado que le va bastante lento ya que tiene Vista instalado y queria probar el Windows 7 y tal y como tengo un Windows 7 Teu que estoy utilzando en mi portatil Acer desde hace un mes y funciona perfectamente queria ponerselo.

Yo hasta ahora con mi portatil o con cualquier otro que me han traido para formatear e instalar un sistema operativo desatendido lo que e echo es entrar en la bios y marcar la opcion de que el portatil arrancara desde la disquetera para que arrancara el dvd botable del sistema operativo.

Pues bien, el problema viene cuando acabo de entrar en la bios del VAIO y las unicas opciones que me da para que arranque son estas:

Boot prority order:

1- USB Optical Drive (*)

2- Internal Optical Drive

3- Floppy Disk Drive (*)

4- USB Flash (*)

5- USB Hard Disk Drive (*)

6- Internal Hard Disk Dive

7- Network



Como hago para poder arrancar el portatil desde la disquetera..? Y mas aun, alguien a formateado e instalado otro sistema operativo en este modelo de portatil en concreto y a tenido exito..? Lo pregunto por si no fuera posible o si fuera de esos portatiles que traen particiones ocultas y dan problemas para hacerlo.

Gracias de antemano por la ayuda que podais darme socios.


No tienes que tener ningun problema a la hora de formatear es un portail igual que cualquier otro.
El punto
1.- es una unidad conectada por el puerto usb, si no tiene cd rom supongo que conectaras uno por usb entonces deberias elegir este.
2.- este es para iniciar desde el cd rom que tiene, me imagino que es este el que tienes que usar.
3.- para iniciar desde la disketera, pero me resulta raro que tenga disquetera un portatil.
4. desde esta es para instalar desde un pendrive
5. para iniciar desde un disco duro conectado por usb
6. iniciar desde el disco duro interno
7. y iniciar desde una conexion de red.

Como te digo no tienen disquetera los portatiles. Y querras meter un dvd con el win7 y por lo tanto deberias elegir la opcion 2
 #4
Escrito   0  0  
Perdona por la palabra que e usado de disquetera compañeros, queria decir el lector de cd7dvd del portatil para meter el dvd en el, jejejeje..fallo mio, queria decir lector de dvd, tampoco me aparece en el menu.
 #5
Escrito   0  0  
Para el dvd/cd es el numero
2- Internal Optical Drive

prueba emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daivid
Para el dvd/cd es el numero
2- Internal Optical Drive

prueba emoticon guiño


Muchisimas gracias por la informacion a los 2, voy a echarle mano a ver si lo consigo y os comento resultados.
 #7
Escrito   0  0  
si quieres tener la psibilidad de volverlo a dejar "de fabrica", cuando particiones el disco duro, no borres la aparticion oculta que tiene emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Entonces si tiene una particion oculta, cuando arranque el dvd botable y intente formatear e instalar el windows 7, esa particion oculta me dejara hacerlo o me dara problemas..? debo particionar el disco forzosamente para poder instalar el 7..?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Me parece que está oculta y no la verás...
Pero si formateas todo el disco duro pierdes todas la particiones...

Entras al vista en el vaio..

Pinchas en Equipo, clip derecho a disco (C) que será donde está instalado el vista, la das a cambiar nombre, le pones Windows 7, como etiqueta para reconocerlo....

Reinicias->booteas con el dvd de Windows 7->instalar ahora->acepto la licencia->Personalizado->marcas el disco duro con la etiqueta Windows 7 pinchas abajo en Opciones de unidad-> y le das a Formatear->aceptar

y sigues con la instalación....

En el administrador de discos puedes ver las particiones que hay...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ayuda para formatear SONY VAIO e instalar Windows 7 desatendido.

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
Ayuda para formatear SONY VAIO e instalar Windows 7 desatendido.

 #10
Escrito   0  0  
La particion de recuperacion, te ocupara unos poco gigas, esa es la que no puedes tocar, el resto, que sera mas grande, puedes particionarlo o formatearlo sin miedo
Volver a Informática