Bloquear Terminal por IMEI

26.871 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mogoto al no tener "mercado de salida".

Salu2 y gracias a todos emoticon alegre [/B]

Pero por desgracia, sí tienen mercado de salida, y sin tocar el IMEI original.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #12
Escrito   0  0  
Lo voy a explicar un poco mas para los que no lo entienden, existe jurisprudencia en nuestro pais en la que se detalla que la comprobacion de cualquier sistema telematico ( telefono movil, ordenador personal etc etc) debe ir remitido por un juzgado ya que se vulnera el derecho a la intimidad y a las comunicaciones. Una cosa es que exista un registro de imeis de telefonos robados y otra que un agente de la autoridad te pueda o pedir el numero de tu terminal o abrirlo para verlo, eso es vulnerar el secreto de las comunicaciones, que se encuentra recogido en la constitucion espanola y en la jurisprudencia.

No se puede hablar tan a la ligera de lo que no se sabe, y yo lo digo con conocimiento de causa, no se si me entendeis.

Saludos. DayLon.
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #14
Escrito   0  0  
Una cosa es comprobar un movil o portatil,etc. mirando la agenda, fotos, los mensajes y demás datos que se tengan, y otra es mirar el nº de serie, que en los telefonos es el IMEI, es más, no hace falta ni poner *#06# (creo que era asi), porque lo tienen todos detrás.

Os aseguro que por mirar el IMEI un policia en la calle, nadie le va a condenar por violación de derechos (una cosa es una denuncia, que se puede hacer por cualquiera a cualquiera, y otra que te condenen, es decir, que te den la razón).

Os guste o no, hoy en día la policía comprueba en la calle (sin necesidad de autorización Judicial) los IMEI. Y sino es fácil de comprobarlo, que cualquiera que conozca a alguien de Policía Nacional o Policía Local (que este en la calle y no en oficinas, ya que en este ultimo caso tal vez lo pueda desconocer) se lo pregunte, y que lo confirme (es más, yo personalmente lo he visto y ya me lo habían dicho, es algo normal para los policías).

Salu2...tan sólo quería intentar aclarar esto, ya que por los últimos 2 post podía inducir a confusión.
 #15
Escrito   0  0  
y si es la compañia quien bloquea el movil que pasa?¿ kiero decir que no es un movil robado sino de una portabilidad cancelada o algo asi.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
CNP no puede comprobar lo que dices por que se vulneraria la ley. Solo un juzgado puede comprobar esos datos.

Saludos. DayLon.


no digas burradas hombre

la policia tiene una lista de imei denunciados por robo y cuando encuentran un terminal miran si el imei esta denunciado o no

¿como va a ser eso ilegal?

hay varios motivos para denunciar el robo de un telefono

- que si alguien hace algo con ese telefono no te pidan responsabilidades a ti
- que si la policia lo encuentra sepa que es tuyo y te lo pueda devolver

en cuanto al bloqueo si que funciona a nivel incluso internacional (aunque no en todos los paises) pero ojo que el bloqueo no inutiliza nada sino que lo que se hace es meter ese imei en una lisa negra para que ninguna red le deje conectarse

si recuperas el telefono puedes pedir que lo desbloqueen y vuelve a funcionar sin problemas

lo unico malo es que si el ladron le cambia el imei el bloqueo no vale para nada

pero cambiar el imei de un telefono tiene sus pegas

- de entrada es ilegal
- si te pillan un telefono con un imei en la pegatina distinto del imei del telefono te pueden crujir
- si le pones el imei de un telefono y luego se lo roban al que tiene el imei de verdad y este lo denuncia y lo bloquea tu terminal tambien se bloquea porque tiene ese imei
- si alguien comete un delito con un imei y la policia pide las lineas que han usado ese imei saldria la tuya y te pedirian explicaciones

en el fondo cambiar el imei es como falsificar el numero de bastidor de un coche o cambiarle la matricula sin permiso
 #17
Escrito   0  0  
NADIE???Ç

y si es la compañia quien bloquea el movil que pasa?¿ kiero decir que no es un movil robado sino de una portabilidad cancelada o algo asi.
 #18
Escrito   0  0  
una duda...ayer a mi hermano le robaron el movil ,el ainocuando se adquirio se tuvo una permanencia de 18 meses en 2 lineas..se puede denunciar o que hay q hacer para que quiten el contrato d permanencia? ayuda por favor
 #19
Escrito   0  0  
me ayudais? gracias people
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jupor
me ayudais? gracias people

Creo que aunque lo denuncie, tendra que seguir pagando la permanencia...sino abrian muchos robos misterioros :P
Volver a Orange