Me voy a México !!! Donde cambio los euros a pesos?

73.577 14
 #1
Escrito   0  0  
A finales de mes me voy tres semanas México de vacaciones y tengo que cambiar algún dinero para los gastos allí.

Dónde es mejor cambiar, aquí en España en una entidad bancaria o en México en el aeropuerto o en algun banco o casa de cambio?

Por otro lado, cuando se me acabe el efectivo que lleve desde aquí, qué es mejor, hacer los pagos con la visa o retirar efectivo de los cajeros?

Qué es lo que haríais vosotros??

Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Con respecto a donde cambiar ni idea.
Sobre el tema de si cajero o pago con visa, el tipo de cambio de pago con Visa, suele ser un poco mejor que el de cambio a billete. Si a eso le sumas que al sacar, te van a cobrar una comisión, yo intentaría pagar con tarjeta donde te dejen, que según dónde pares en Mexico, puede que sea en pocos sitios.
 #3
Escrito   0  0  
Pues en las entidades bancarias de México esta dificil, te exigen que tengas cuenta corriente, gracias a que la familia de mi esposa son y viven en México pudimos cambiar, las casas de canvio son un poco "piratas" tienes que mirar mucho para que no te tomen el pelo pero sino me equivoco es una opción más barata que canviar divisa aqui en España, la caixa por ejemplo no te cobra comisión pero te el tipo de canvio es sospechosamente bajo con la cotización real. para comprovar la cotizacion a cada momento de la divisa consulta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos !!
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Yo he vivido en México 2 años y suelo viajar varias veces al año. Mi mujer es Mexicana. Lo de cambiar el dinero, es mejor en el aeropuerto, llegues a la hora que llegues hay oficinas que estarán abiertas, habrá varias y tienes que ver cual tiene el cambio mejor. Como comentan aquí en España los bancos y cajas normalmente no te cobran comisión, pero el tipo de cambio es bastante malo. Yo por ejemplo tengo Santander, y tiene un servicio que se llama santander envío que envia dinero a toda latinoamérica. Cuanto tengo previsto ir, por el cajero de la calle, me envío dinero a mi cuenta de México y me llega el mismo día, cuando llego allí solo tengo que ir al cajero de México y sacar el dinero. Me ahorro ir con dinero en efectivo. el cambio no es muy bueno, pero mejor que en el aeropuerto de México, por ejemplo ahora el cambio en xe.com está como 1 euro= $17,27 y en santander está a $16,70 En el aerouperto de México nunca te aplicarán el cambio de xe.com La semana que viene voy 10 días y ya me estoy enviando dinero, voy mirando cada día el cambio y así solo envio (el envío me sale gratis)cuando el cambio está bien.

En agosto fuí y en el mismo momento vi el cambio en xe.com y en el Aeropuerto y el cambio era malísimo. De todas formas, mi consejo, cambia el dinero en el aeropuerto, el cambio es mejor que en España.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas compi, no se si te habrás ido ya pero por si acaso, sobre el cambio, yo te recomiendo que lo cambies en dolares americanos ya que tambien son aceptados, ya que si los cambias por pesos directamente, despues el cambio al € es muy pobre (ya que se lleva mucha comision) sobre el pago como te he comentado no te preocupes, ya que tu pagas en dolares americanos y ellos te devuelven en pesos, antes de venir gasta todos los pesos que tengas por el motivo que te he comentado, y si quieres comprar algo en algun comercio que acepten tarjeta, te diria que lo pagases con tarjeta y no en metalico como te ha dixo un compi mas arriba, por el tema del cambio

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
 #6
Escrito   0  0  
como te comenta el compi de arriba, en sudamerica el dolar cotiza "mejor" que el euro, me refiero a que al euro le aplican mas comision cambies donde cambies, es decir si con dolares puedes perder que se yo el 2% con euros vas a perder el 5, 6 o 7% sabe dios es solo un decir vamos que perderas mas dinero que en dolares, pasa que si en españa compras dolares perderas dinero en el cambio y si luego en mexico vuelves a cambiar dolares a pesos volveras a perder y no se que sera peor... mi experiencia en latinoamerica dice que donde menos dinero se pierde es en los cambistas que hay por la calle donde yo estuve los habia por todos lados aunque no conozco mexico, si tienes conocidos alli que identifiquen la moneda no tendras problema de que te metan moneda falsa, y el cambio siempre sera mucho mejor que en el aeropuerto, pero mucho mejor, los cambistas de los aeropuertos son unos ladrones aunque se presuponen seguros para que no te den moneda falsa, lo mas sensato seria que cambies un poco de dinero alli para tener con que pagar nada mas salgas del aeropuerto, tipo taxy o comer etc etc, por no mencionar que los aeropuertos parece que estan aposta en malos lugares, mi consejo es que si conoces a gente en mexico vayan a recogerte y sino te busques algun taxy seguro almenos para salir del aeropuerto, y ya cuando necesites mas dinero cambies en la calle preguntando a varios cambistas cuanto pagan porque normalmente unos ofrecen mas que otros...
 #7
Escrito   0  0  
si tienes menos de 30 años, sacaté la cuenta caixanova q puedes sacar gratis en el extranjero y te hace el cambio q hay en bolsa ese día, es la mejor opción

yo la use en londres así ultimamente y perfecto
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toni2012
si tienes menos de 30 años, sacaté la cuenta caixanova q puedes sacar gratis en el extranjero y te hace el cambio q hay en bolsa ese día, es la mejor opción

yo la use en londres así ultimamente y perfecto


+1000

Menudo descubrimiento emoticon sonrisa

Yo desde que la tengo me transfiero todos los meses un dinerillo desde mi cuenta principal para sacar en el cajero que me de la gana aunque sea aquí en España también emoticon alegre

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Cambia a dolares mejor. Yo he ido 2 veces y PERFECT



isabel.o9 me pone 1 rojo sin motivo, menudo retrasadillo el pobre.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Viajes