¿Mejores zapatillas para andar y/o correr?

67.069 41
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, os comento:

Soy una persona grande, como que paso de los 100 kilos (y por eso en un mes me opero del estomago con la banda gastrica, pero eso es otra historia), y para el pre-operatorio me piden bajar algo de peso. Estoy haciendo dieta, andando y acabando corriendo, pero me duelen mucho los pies y los tobillos, ya que aparte de no estar acostumbrado, no tengo un buen calzado para salir a andar o correr. Tengo el pie un poco barbo y un poco plano, pero lo normal, y tengo un 46.

¿Que zapatilla deportiva me recomendais que me compre? Sobre todo busco amortiguacion y comodidad, no las quiero para correr rapido, sino continuo y despacio, para todos los dias, que sean comodas y no me resulte doloroso volver cada dia despues de una hora o mas de usarlas.

Gracias emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Asics a partir de 90-100€, comodidad y amortiguación
tienes que saber si eres pronador, neutro o supinador y cuando lo sepas me avisas y te digo modelos que te pueden ir bien.
Las kayano son buenas para gente de mucho peso como tú, son específicas de pronadores, pero valen 140-160€.
ya me dirás que tipo de pisada tienes y luego me mandas un privado y te digo el modelo de asics.

también son buenas las mizuno, pero hay más para elegir
saludos
 #3
Escrito   0  0  
Un familiar tiene tu mismo peso y dice, despues de probar todo tipo de marcas y modelos, que las mejores son las Asics con la amortiguacion Gel. Pero tienes que mirar lo del tipo de pisada.
 #4
Escrito   0  0  
Yo personal mente no te recomiendo nada correr con ese peso, no se cuanto mides de altura, pero si sobre pasas por mucho los kilos de mas que tienes no se recomienda correr por que te joderas las articulaciones, tanto rodillas como tobillos, etc.

En cuanto al calzado lo mejor es que vallas y pruebes y el que mas a gusto te siente.

un saludo y buena suerte.

MADRID
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nosferatun
Yo personal mente no te recomiendo nada correr con ese peso, no se cuanto mides de altura, pero si sobre pasas por mucho los kilos de mas que tienes no se recomienda correr por que te joderas las articulaciones, tanto rodillas como tobillos, etc.

En cuanto al calzado lo mejor es que vallas y pruebes y el que mas a gusto te siente.

un saludo y buena suerte.


Gracias por la recomendacion, de verdad, y tienes razon. Ya ayer acabe reventado cuando despues de una hora andando a paso rapido empecé a correr los ultimos 10 minutos. Era insoportable el dolor en los tobillos!!

En cuanto a lo del tipo de pisada....Creo que apoyo los pies hacia afuera, hacia los lados. Revisé mis zapatos de tiempo y tengo muy regastada la parte de afuera (la izquierda del izquierdo y la derecha del derecho), y la parte de dentro esta intacta. Entonces soy supinador? No tenia ni idea que hubiera zapatos diferentes segun la forma de pisar!!!

De todas formas, como puedo hacer una prueba para saber a ciencia cierta que tipo de pisada tengo?? Muchas gracias!! Teneis mi verde!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
parece que eres supinador pero hay muchas formas de ver que tipo de pisada tienes, busca por google las distintas pruebas, las hay con los pies mojados y viendo el arco del pie; otra es con los pies juntos y agachándote 3 veces seguidas, y si a la tercera vez rozas-juntas las rodillas eres pronador, pero lo mejor que puedes hacer es buscarlo en la web de asics que creo que venía algo de esto, pero puedes hacerlo visualmente tú mismo pisando y observando hacia dónde se dirige el tobillo.
 #7
Escrito   0  0  
Muchisimas graciassssssssssss emoticon sonrisa

He visto en la web de Decathlon que en sus centros te hacen la prueba gratuita:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y vi muchos modelos (baratos). Yo tampoco corro (ahora mismo, quien sabe en el futuro) mucho rato, mas que nada la quiero para andar y como ocasionalmente correr.

Me recomendais algun modelo de los baratos? Hay buenas criticas:

http://www.decathlon.es/ES/zapatill...hombre-4818182/

Mil gracias de nuevo!!!!!
 #8
Escrito   0  0  
Para comprar unas zapatillas buenas hay que gastar mínimo 90 o 100 euros. Las Nike Air Pegasus o las Adidas Supernova son valores seguros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por graniono
Muchisimas graciassssssssssss emoticon sonrisa

He visto en la web de Decathlon que en sus centros te hacen la prueba gratuita:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y vi muchos modelos (baratos). Yo tampoco corro (ahora mismo, quien sabe en el futuro) mucho rato, mas que nada la quiero para andar y como ocasionalmente correr.

Me recomendais algun modelo de los baratos? Hay buenas criticas:

http://www.decathlon.es/ES/zapatill...hombre-4818182/

Mil gracias de nuevo!!!!!


Buenas... yo te comento mi caso.. que lo mismo te ayuda, yo soy de consitucion fuerte, y es realidad, en seguida cojo musculo y en cuanto dejo de hacer deporte se me "cae" muy rapido igual que lo vuelvo a coger, por tanto tras mucho coger y soltar musculo, me quede con mis kilitos de más y por motivos de trabajo tengo que salir a correr casi a diario...

Si no te quieres joder las rodillas y sobre todo los esquiotibiales, que es lo que se suele cargar en la gente con peso, es decir la zona del tobillo a la rodilla mirandola de frente... si no me equivoco..

Tienes que andar mucho al principio a buen ritmo, comprate un pulsometro, y manten pulsaciones altas, seguro que alguien te dice el %, que yo me se los mios de carrerilla pero no el porcentaje.. XD

Total que yo te recomiendo que te compres unas zapatillas buenas, yo ahora mismo tengo una asics stratus 3 de gel... me costaron 90€ pero en la salud me lo llevo, las malas a la larga te dolera todo, por experiencia....

En definitiva mi consejo, si tienes que correr por narices comprate unas buenas, y corre no sobre asfalto ni acera, busca terreno blando, camino, cesped, etc etc... y si puedes escoger comprate una bicicleta a no ser que tengas problemas de rodilla que seran menos lesivo para ti, o mejor aun haz natacion que con eso como mucho te dara algun tiron.. y ya una vez que tengas forma y fondo te pones a correr.

al final me ha salido un tocho!! XD
 #10
Escrito   0  0  
Yo tambien soy de constitucion robusta, y las asic gel son las mejores sin duda, yo las tengo y las puedo usar tanto para hacer deporte, correr , andar comodo, para el día a día...y gracias al gel te jodes mucho menos los tobillos y rodillas, sobretodo al saltar o correr.

Las mias son estas ( o muy parecidas):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me las compre por 60 , en una oferta que habia en deportes halcon, nose si en tu zona hay alguno. Sino en decatlon tiene muchas

Otras marca tambien son las mizuno, muy recomendadas tambien.

Un abrazo!
Volver a La Taberna